No carga la bateria

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

No carga la bateria

Notapor Luck » 08 Feb 2017, 12:16

Hola buen dia club, les vengo a comentar un poco lo sucedido tengo un twister 2015 con 9 mil km, impecable. Hace un mes hice un viaje largo desde lanus hasta claromeco aprox 600km y la moto no tuvo problema ni nada, allá tuve un resbalon y desde ese entonces no la use por una semana porque se me habia roto la patita de cambio y no encontraba el repuesto allá, hasta que pude soldarla y usarla la moto. El primer dia la use por las calles de ahi y no tuvo problema la use aproximadamente 15min (nada) al otro dia revise todo por las dudas, cargue nafta, infle las ruedas y tenia que volver a casa. Cuando salgo la moto hace unos 30km hasta yendo hasta tres arroyos y veo que el tablero se apaga completamente, aunque seguian funcionando el motor y las aujas de rpm y km/hs, despues de unos 30 segundos empezo como a dejar de tener fuerza hasta que se termina apagando el motor, le saco el contacto y se lo vuelvo a poner y no prendia el tablero y el arranque daba sonido a bateria muerta el tipico clic clic, hago la vieja y la arranco corriendo (con los bolsos y todo) arranco normalmente, pero no duro ni 1 minuto que volvio al mismo problema. Era fija que era la bateria, volvi que me remolco un amigo en su moto, y cargue la bateria, al otro dia andaba 10 puntos, anduvo casi 2 horas llegue hasta cachari donde cargue nafta y murio de nuevo, fui a un electricista por ahi que me cargo la bateria y me la testio en uso y etc, resulta que la bateria cargo bien aunque estaba muy seca no tenia ni una gota de agua, asi que quizas tambien pueda estar jodida, pero el tema es que cuando la testio la moto no le daba carga y cada vez iba descargandose, con la bateria cargada llegue hasta ezeiza donde no quiso mas.
Ahora en casa mas tranquilo quiero solucionarlo, me dijieron varias cosas, regulador de voltaje, alternador.. Por donde empiezo? Me es raro porque la moto es nueva pero quizas en la caida algo se jodio o se desenchufo, desde ya muchas gracias!
Avatar de Usuario
Luck

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Luck ••
Nombre: Lucas
Ubicación: Lanús Este

Notapor gringou » 08 Feb 2017, 12:33

Buen día Lucas; comenzaría revisando el circuito desde el alternador -> regulador -> fusibles -> hasta el borne de la batería.
Puede que sólo se haya soltado un contacto.

Y si la batería es del tipo 'sin mantenimiento' andá encargando una porque le queda muy poca vida (pero usa la actual hasta que halles la falla). Si la bata permite completar el nivel, completale (agua mas ácido) para que trabaje como debe ser.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor MARIANOCA » 08 Feb 2017, 12:37

La bateria mas alla que se descargo no creo que sea...fijate si no se desconecto alguna ficha por el golpe...regular de voltaje...alternador...Mira por ese lado si te da mañana....descarta bateria por el momento...no esta cargando directamente!!la estas usando a "pilas" en criollo...se descarga y se muere!!
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Luck » 08 Feb 2017, 12:45

A la bateria en cachari cuando vi al electricista le puso agua en los tapones, para que reviva un poco y termino cargando lo que corresponde. Ahora la desarmo y me fijo bien eso, en que parte de la moto se ubica el regulador o alternador? Porque mucho no la vi desarmada aun, muchas gracias
Avatar de Usuario
Luck

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Luck ••
Nombre: Lucas
Ubicación: Lanús Este

Notapor catta » 08 Feb 2017, 19:18

al ser nueva no creo que sea el alternador , revisa la ficha del regulador de voltaje !
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 08 Feb 2017, 19:46

Y si no hay cables desconectados, llevaría la moto al electricista (hacen falta instrumentos eléctricos-electrónicos para testear el alternador y el regulador).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Luck » 11 Feb 2017, 15:38

Mi viejo es electricista y la estuvimos revisando, el alternador no es, revisamos todos los cables que van para el regulador y por ahi anda el problema, y se ve que del golpe se rajo el regulador porque tiene una rajadura bastante gruesa, asi que el seguramente el problema es ese, desde ya gracias por la ayuda!
Avatar de Usuario
Luck

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Luck ••
Nombre: Lucas
Ubicación: Lanús Este

Notapor catta » 11 Feb 2017, 16:03

ah casi seguro es eso entonces :chifla
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 11 Feb 2017, 18:57

como se dice? caso resuelto !
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor FerCBX » 19 Jun 2017, 12:32

Gente Buen día hoy me registre en el Club, sinceramente siempre que tengo problemas en mi moto trato de leer lo que publican y siempre tienen razon, ahora me está pasando lo mismo que le pasó con la moto al compañero exactamente la mismo, me deja tranquilo que sea solo el regulador, me gustaria saber si solucionó el problema porque quiero comprar uno nuevo pero quiero estar seguro, gracias y buenas rutas!
Avatar de Usuario
FerCBX

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de FerCBX ••
Nombre: GALBAN FERNANDO EMMANUEL
Ubicación: Localidad de Gobernador Roca Misiones

Siguiente

Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]