Velocimetro y cuentavueltas locos

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Velocimetro y cuentavueltas locos

Notapor Maurosgr » 12 Feb 2016, 13:20

Buenos días, les queria comentar algo que me paso en mi twister a ver si me pueden tirar alguna ideita porque lei por el foro y no hay nada de ese tema.
El tema es el siguiente, un día andando lo mas tranquilo volviendo a mi casa de golpe noto que el tablero estaba marcando que estaba andando a 80km/h y a algo de 9000 rpm cuando estaba en tercera y andando en una calle de lo mas comun, apago el tablero y las agujas en ves de bajar hasta 0, bajan hasta un cierto numero que siempre varia, a veces se clavan en 40km/h y 4000 rpm a veces en 60km/h y 5000rpm, salgo a camino de cintura lo pruebo y masomenos a la velocidad del transito el velocimetro llegaba hasta el fondo y el cuenta vueltas tambien, reinicie varias veces el tablero y nada.
Fui a Honda re caliente (la moto tiene 3500km y es 2015) y les dije que podia ser, me dijeron que el diagnostico ya te cobran 400 mangos despues + lo que tengan que hacer ellos.
Me re calente porque ni me dejaron hablar con un mecanico, fui a mi casa, engrase la tripa del velocimetro, y medi el voltaje de la bateria, tenia 10v, ahora la estoy poniendo a cargar o sino pruebo con otra de 12 que tengo por ahi tirada, el tema es que al desconectar los bornes de la bateria el velocimetro y el cuenta vueltas siguen marcando aun con la moto apagada y sin bateria, en cualquier lugar, entonces no soy muy optimista.

Alguna idea muchachos?
Tambien vale aclarar que cuando la enciendo las agujas medio que se traban cuando van subiendo y bajando.
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Maurosgr
Nombre: Mauro
Ubicación: Monte Grande

Notapor Maurosgr » 12 Feb 2016, 13:42

Listo muchachos, se soluciono, era justamente la batería si algún día tienen un problema como el mio revisen que tenga 12v, para mi los del service de Honda Guillon a parte de no cambiarme el aceite me cambiaron la batería por una usada
Avatar de Usuario
Maurosgr
Nombre: Mauro
Ubicación: Monte Grande

Notapor gringou » 12 Feb 2016, 14:04

Hola Mauro, para tener 3500 kms y ser del 2015, pinta mal esa batería (muy mala leche). Y de ese service ni hablar.

Fijate si estando apagada (sin contacto) no hay pérdida de corriente, o un corto.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor DamianR » 12 Feb 2016, 14:07

Mauro, me paso lo mismo. Desconecte batería, volví a conectar y salió andando perfecto. :bien

:twagitador
Avatar de Usuario
DamianR

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DamianR ••
Nombre: Damian Rodriguez
Ubicación: Moreno
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 12 Feb 2016, 16:16

Miren que con poco uso o uso muy tranqui las baterías no cargan, la mía tiene 30 mil km y un año y la batería está joya. Y tengo un CG con 80 mil KM, 3 años, batería original y arranca joya. Y la del Biz del 2008 con 100 mil km anda pero ya le está costando prender la luz de neutro...más no se le puede pedir, en cualquier momento deja de llegar voltaje a la bobina y la velamos.
Y si no reciben carga por mucho tiempo se cagan, necesitan recibir para durar y la carga plena siempre llega arriba de las 4 o 5 mil rpm.

Guillon tiene buena reputación, pero la están rifando.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor suki427 » 12 Feb 2016, 20:24

A mi viajando el martes pasado que tuve algunos problemas que comente en este post: viewtopic.php?f=52&t=19345&p=323806#p323806

tambien me paso una vez algo raro, en una de las fallas que me hacia, los dos relojes se fueron las agujas fuera de escala y me marcaba cualquier cosa, me puse contento, iba como a 200 x hora y a 14000 rpm, jaja, si desaceleraba, las agujas bajaban y volvian a subir al acelerar, pero fuera de rango, luego al hacer nuevamente la falla que se reseteaba todo, volvio a funcionar normal y no lo hizo nunca mas. Misterios de la naturaleza...
Avatar de Usuario
suki427

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de suki427 ••
Nombre: Raul Den Dauw
Ubicación: San Francisco

Notapor Maurosgr » 12 Feb 2016, 20:25

Te digo yo fui a guillon por recomendación de mi primo que me dijo que su moto siempre la atendieron bien, y yo con ellos siempre hable lo mas bien, no por hablar de boca de ganzo, pero mi moto pese a venir bien lavada del primer service, cuando checkee como estaba el aceite tenia muchas virutas como para haber sido cambiado, la bateria desde que la traje del service me trajo problemas,no me resultaria raro que te cambien la bateria por otra de un usuario que se queja, y la verdad que me cobraron el service 600 mangos, y ayer fui a hablar con ellos para ver que podia hacer y la mina que atiende queria que pague 400 mangos por un diagnostico, fui a preguntarle a un mecanico del taller que podia ser y se hicieron los boludos que no te podian atender sin un diagnostico previo, y otro me dijo que no tiene solucion que compre el tablero entero, la verdad me parecio de mala leche de su parte, e ido a postventa de renault, volkswagen y por mas que son careros los mecanicos hasta gratis me vinieron a escuchar el motor y me dieron una opinion acertada, lo unico que me mantiene contento es saber que la moto es un CAÑO y puede aguantarse eso y mas
Avatar de Usuario
Maurosgr
Nombre: Mauro
Ubicación: Monte Grande


Notapor juaneex » 12 Feb 2016, 20:57

A mi me paso 2 veces, pero como la tenia en garantia, se la lleve y me lo solucionaron. Cuando le pregunte que era me balbusearon y bla bla bla. Obviamente, no podia ser todo bonito y me rayaron el plastico negro (apenas) pero no lo vi hasta varios dias dps. En fin.
Avatar de Usuario
juaneex

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de juaneex ••
Nombre: Juan
Ubicación: Buenos Aires

Notapor andresagustin » 17 Feb 2016, 20:52

Tengo el mismo problema es por el tema q la bateria nomas entonces?

Imagen
Adjuntos
twister.jpg
Tengo el mismo problema
Avatar de Usuario
andresagustin
Nombre: andres agustin solis
Ubicación: posadas misiones

Siguiente

Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], MAUROPEPE

cron