Desarme el carburador y ahora no arranca

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Desarme el carburador y ahora no arranca

Notapor franco castro » 10 Mar 2014, 10:52

hola buenos dias a todos mi nombre es franco soy de Concepcion Tucuman.

Queria consultarles sobre un problema que tengo con mi twister, Hace como un mes compre una cbx 250 usada mod 2008 estaba muy linda parecia muy bien cuidada, paso una semana y note que costaba mucho dejarla moderando asi q empece a investigar y descubri que todas las twister tenian ese problema en frio asi q no le di bola, en los dias siguientes empece a notar que la moto cortaba asi q pense que estaba sucio el carburador (ahora viene el problema) le pregunte a mi hermano si se animaba a ayudarme a desarmar el carburador el accedio asi q nos pusimos manos a la obra, mi hermano ya tiene experiencia desarmando motos, desarmamos el carburador limpiamos todo con nafta verificamos el flotador si estaba pinchado no encontramos nada estaba joya limpiamos todo "armamos con un despiece del carburador a la par" , ya armada la moto la lave con la hidro la deje como nueva a continuacion la quize arrancar como 50 veces y la moto desde ese momento hasta ahora "no arranca" saque la bujia y tira corriente la luces y el tablero andan, desarme el carburador nuevamente revise todo como 3 veces y esta todo bien armado el diafragama esta perfecto y aun asi la moto esta muerta , compre bujia nueva por la dudas y no hubo cambio, hasta que de tanto tratar le agote la bateria asi q la empujamos y tampoco tuvimos suerte, al no tener bateria saque la bateria de la moto de mi madre la puse el( pos+ con el pos+ y el neg- con el neg-) para darle arranque pero sigue igual el arranque funciona pero la moto no arranca, "ahora viene el segundo problema" de tanto armar y desarmar ya caliente quize conectar la bateria de la moto de mi vieja nuevamente pero la conecte mal osea (el NEG- con el POS+) osea cruzado e inmediatamente senti como que algo se rompio busque el fusible que lleva la pieza que esta antes del regulador es una de 20 amp lo cambie y quede igual q antes .En resumen desarme y arme carburador la lave a la cbx y no ando mas, gaste la bateria puse una en paralelo para ayudar no arranco cambie bujia siguio igual queme el fusible puse uno nuevo igual que antes (ahora vienen las dos preguntas que quiero hacerles) la primera es ¿alguien me puede dar una idea de que es lo que tiene mi cbx , que me queda por revisar? y la segunda pregunta es ¿quien me mande a mi a desarmar el jodido carburador :( ? bue desde ya muchas gracias a todo el que comente para ayudar y diculpas si esto no va en esta seccion pero como excusa les digo soy nuevo y estoy desesperado espero alguna ayuda de su parte muchas gracias .
Avatar de Usuario
franco castro
Nombre: oktubre
Ubicación: ??????????????

Notapor CharlyAndCía » 10 Mar 2014, 12:12

Revisaste "todos" los fusibles? a lo mejor al toquetear hiciste tronar alguno...
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor sergioluis » 10 Mar 2014, 14:02

yo se la llevaria ya a un mecanico...
Avatar de Usuario
sergioluis

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de sergioluis ••
Nombre: Sergio Luis
Ubicación: San nicolas de los arroyos

Notapor cordobarlz » 10 Mar 2014, 17:54

Si la bujía tiene chispa, hay que revisar bien la carburación, en ese armado y desarmado no toqueteaste los tornillitos que trae el carburador? revisa que no tenga tapadas las entradas de aire. Probaste arrancarla con cebador? Saludos!
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor Bruno Banana » 10 Mar 2014, 18:17

Aca tocaste otra cosa, armar y desarmar un carburador no trae problemas, es muy facil, si los fusibles estan joya, estas al horno. Al señor mecanico de Honda a ver que se desenchufo.

Imagen
Avatar de Usuario
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
Ubicación: C.A.B.A.

Notapor javier de garín » 10 Mar 2014, 22:58

bueno franco que va a ser uno aprende , mirà lo del problema de las tw con el arranque en frìo , no :no la tenia , a mì me empezò a hacer eso a los 19000 km y era tema de vàlvulas , solucionado ese problema quedò un violìn , en una quise probar la limpieza de carburador pero al no haberlo hecho nunca :idea , preferì ir al mecànico , en mi caso todavia no me recomienda hacerlo ese trabajo acà lo cobran $ 600 , bueno ahora yendo al tema de que no te arranca , para mì la hidrolavadora no hay que usarse con la moto , debido a que la presiòn de agua suele aflojar fichas , fusibles y se cola por lugares insòlitos , te faltò revizar el bulbo de la pata por ahì se jodiò con la presiòn de agua , tendrias que cortar y empalmar colocàndolo directo , hay un post que hicieron por este tema y revizar el filtro de aire por ahì tiene agua o està tapado con algo , porque si tiene chispa la bujia , tablero y luces andan , el tema apunta al carburador , algo armastes mal , pregunta tonta : cuando abrìs el pase de nafta ¿ le llega al carburador ? ¿ verificastes la cuba del mismo ? y si no lamentablemente hay que llevarla al mecànico , suerte y contà porfa como te fuè , abrazo y buenas rutas :twistero :agite
Avatar de Usuario
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: garín -escobar - buenos aires
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor franco castro » 11 Mar 2014, 17:41

Hola a todos los que se molestaron en contestar voy a ir eliminando sus dudas asi les va a ser mas facil ayudarme:El combustible si llega al carburador por que de vez en cuando desagoto la cuba y vulve a cargar todo bien el flotador no esta pinchando ,el sensor de la pata esta bien pues en el tablero m indica que esta puesta ,el filtro de aire esta seco las mangueras que van al carburador estan conectadas todas como corresponde no tengo ninguna manguera pinchada, el combustible esta limpio, el diafragma no esta pinchado, todos lo fusibles estan bien la bujia es nueva, el burro de arranque funciona pero la moto con suerte arranca y modera un segundo y depues se acelera sola a mas de 6000 vueltas y se para cuando se queda sin combustible :lagrimas en mi opinion creo que podria ser la "caja negra o cdi" o la bobina de corriente ustedes que opinan y por ultimo les digo la tengo hace tres dias en un mecanico y m dijo que el carburador estaba bien que para el es electrico el problema ustedes que opinan???.
Avatar de Usuario
franco castro
Nombre: oktubre
Ubicación: ??????????????

Notapor SRLM » 11 Mar 2014, 18:03

Franco: si decís que arranca, regula un instante y después se acelera sola a muchas vueltas, eso puede ser síntoma de que está chupando aire por la admisión. Revisá bien la tobera que no se haya fisurado al manipularla y su unión con el carburador, y que todo esté bien sellado en el mismo. Decinos cómo te va y ojalá se te solucione...
Avatar de Usuario
SRLM

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de SRLM ••
Nombre: Sergio
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Notapor cordobarlz » 11 Mar 2014, 18:39

Tal cual, si se acelera sola, hay una chupada de aire entre el carburador y el cilindro!! Y capaz por eso no arranca.
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor Bruno Banana » 11 Mar 2014, 23:21

Al final, ¿la moto arranca o no?, si arranca y se apaga es el carburador que algo no quedo bien, acordate que la moto antes andaba joya. Segui insistiendo con el carburador que tiene que estar ahi el problema. Ahora, si no arranca el problema es electrico.

Imagen
Avatar de Usuario
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
Ubicación: C.A.B.A.

Siguiente

Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]