Mi TW no arranca - CDI o bujia?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Mi TW no arranca - CDI o bujia?

Notapor Gabriel-D » 14 Feb 2013, 08:45

Buenas!!! Tal vez este tema se hablo en otros foros, pero esta situación es bastante particular...
Quiero contarles que hoy en pleno viaje, en una curva haciendo un rebaje (de 5ª a 4ª) el motor tira una explosión y deja de funcionar. :sorpresa :sorpresa :sorpresa Dije: "que mier... pasa???"... le di arranque y anduvo lo mas bien. Llegando a destino, tambien en la misma situación de rebajes, el motor deja de funcionar, pero aqui ya no quiso saber mas nada por un momento mas prolongado.
Luego de 2 intentos de arranque el motor se acomoda y anda por unos minutos mas; hasta que en el estacionamiento; una vez parada la moto, trato de averiguar que es lo que pasa. Le doy arranque, arranca lo mas bien, le pego una acelerada corta hasta las 8000rpm y se para. Desde ese momento no anda mas.
Me dijeron que es un problema electrico, ya que mi TW tiene 8800Km, y no cumple un año de uso todavía. Ademas la bateria anda perfecta. Me dicen que quizas sea la bujia, otros el CDI.
Si alquien le paso esto, quisiera saber que puede ser.... Por lo pronto voy a cambiar la bujia a ver que pasa. :mal :mal

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Gabriel-D

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Gabriel-D ••
Nombre: Gabriel
Ubicación: La Plata

Notapor MARIANOCA » 14 Feb 2013, 09:08

saca el capuchon de la bujia...mete un destornillador adentro y acercalo a 2mm de la tapa de valvulas por ejemplo(o algo a masa)si ves una chispa es porque CDI no es...de echo...si te pega un patadon sentite feliz que el CDI/CAPTOR/CIRCUITO ELECTRICO funciona..solo resta chequear si tenes nafta en el carburador...no en el tanque mirando por la tapa...en el carburador propiamente dicho..si todo eso esta en orden....solo es cuestion de hablarle un poco y explicarle que si no se deja de joder la vas a tener que mandar al mecanico...y que tu mecanico trabaja solo con corta fierro y amoladora....por lo general se asustan y arrancan... :bien
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor rolando111 » 14 Feb 2013, 10:58

Si esta en garantia no le metas mano, llevala y si es posible quedate a ver que le hacen.
Avatar de Usuario
rolando111

Moto Actual:
2017 Suzuki V-Strom 650
•• Motos de rolando111 ••
Nombre: rolando
Ubicación: florianopolis, brasil
Grupos: Ruteros

Notapor ouco » 14 Feb 2013, 18:57

Tenes alarma?
Suelen molestar.
Avatar de Usuario
ouco
Nombre: Mariano
Ubicación: Bs. As. - Llavallol

Notapor mordor » 14 Feb 2013, 19:32

No se si a otro le paso pero a mi me paso algo parecido en las altas cumbres, despues arranco y anduvo barbaro y me volvio a pasar luego un par de veces. Resulta que yo pense que era falta de nafta, pero no, era el boton de pare rojo que tiene en el puño derecho que se ve que le entro humedad y no hacia bien contacto, asi que lijita y wd40 y santo remedio jejeje. ahhh y varias puteadas a los japoneses, brasileros y la madre que los pario jejejejejejej :idea
Avatar de Usuario
mordor

Moto Actual:
1989 Kawasaki EX 500
•• Motos de mordor ••
Nombre: Federico
Ubicación: cordoba

Notapor mascaseba » 14 Feb 2013, 22:06

mordor escribió:No se si a otro le paso pero a mi me paso algo parecido en las altas cumbres, despues arranco y anduvo barbaro y me volvio a pasar luego un par de veces. Resulta que yo pense que era falta de nafta, pero no, era el boton de pare rojo que tiene en el puño derecho que se ve que le entro humedad y no hacia bien contacto, asi que lijita y wd40 y santo remedio jejeje. ahhh y varias puteadas a los japoneses, brasileros y la madre que los pario jejejejejejej :idea


aprovecho para sumar, la mia es 2007, la compre usada, y la lave por primera vez.
tenia tanta mugre que le meti hidro por todos lados.
al rato iba andando y se apago, por reflejo embrague.
y a los segundos de pensar q podia ser, y ademas iba por avenida, solte y no arranco....
tenia casi medio tanque pero igual mientras seguia con impulso la pase a reserva.
frene, le di a la llave y tampoco, toque la tecla para apagar el motor un par de veces.
y arranco.
la saque de reserva, para ver si era eso, y no se me apago mas.
2 o 3 dias, tuve problemas con la tecla de corte de motor.
Asi que mas que seguro que tambien tenia humedad, no use la tecla por unos dias, y ahora funciona normal.
veremos el proximo lavado jeje.

Aunque si es en ruta... ya seria un caso diferente, falla en altas, en baja tambien.
no creo que sea la tecla de corte.
se mojo previamente? ya sea por lluvia o por lavarla?
Avatar de Usuario
mascaseba

Moto Actual:
2009 Honda Wave 100
•• Motos de mascaseba ••
Nombre: masca
Ubicación: Corrientes - Capital

Notapor jorg » 14 Feb 2013, 22:20

Gabriel-D escribió:Buenas!!! Tal vez este tema se hablo en otros foros, pero esta situación es bastante particular...
Quiero contarles que hoy en pleno viaje, en una curva haciendo un rebaje (de 5ª a 4ª) el motor tira una explosión y deja de funcionar. :sorpresa :sorpresa :sorpresa Dije: "que mier... pasa???"... le di arranque y anduvo lo mas bien. Llegando a destino, tambien en la misma situación de rebajes, el motor deja de funcionar, pero aqui ya no quiso saber mas nada por un momento mas prolongado.
Luego de 2 intentos de arranque el motor se acomoda y anda por unos minutos mas; hasta que en el estacionamiento; una vez parada la moto, trato de averiguar que es lo que pasa. Le doy arranque, arranca lo mas bien, le pego una acelerada corta hasta las 8000rpm y se para. Desde ese momento no anda mas.
Me dijeron que es un problema electrico, ya que mi TW tiene 8800Km, y no cumple un año de uso todavía. Ademas la bateria anda perfecta. Me dicen que quizas sea la bujia, otros el CDI.
Si alquien le paso esto, quisiera saber que puede ser.... Por lo pronto voy a cambiar la bujia a ver que pasa. :mal :mal

Saludos!!!

una moto para k arranke debe tener chispa y nafta/aire....primero fijate si no entro nada en el filtro del aire q esta debajo del asiento...si entro un trapito o estopa se ahoga y empieza a cortar y a pararse a altas rpm si bien regula bien en bajas rpm...........segundo fiajte si va nafta al carburador ...si es asi... luego desarma el carburador....una suciedad en la nafta o en el carburador(chicle) mismo, pproduce a q a altas rpm se pare el moto y arrank despues de un buen rato....es decir cuando a duras penas baja la nafta la cuba o la suciedad se sale del chicle de suerte.....EN LA PARTE ELECTRICA...TENES BOBINA DE ALTA (QUE NUNCA SE JODE) Y BOBINA DE BAJA(QUE PUEDE JODRERSE X SOBRECALENTAMIENTO Y MAL BARNIZ DE FABRICA)....COMO PROBAR SI ANDA ESTO:SACA LA BUJIA Y PONELE CAPUCHON Y DALE ARRANKE en neutro...SI HAY CHISPA AZUL Y FUERTE ESTA BIEN TODO ...SI HAY CHISPA ROJA Y DEBiL ALGO FALLA.....normalmente cuando la bobina de baja falla la moto no puede andar en ralenti a bajas rpm.....es decir la tenes q tener acelerada para k no se pare....se para en lo semaforo y es un bajon....pero a altas rpm anda bien.....en tu caso veo k hiciste rebaje de 5 a 4 ...descarto se haya salido de punto pork sino no arrancaria mas.....es como q se corto la chispa y el motro siguio aspirando nafta y por el calor autodetono la nafta.....si te quedaste sin chispa desde ese momento puede deberse aunk parezca tonto al botoncito de parada de motor(el rojo) hace falso contacto algunas veces...hay q sacarlo y limpiarlo...fijate si el cable del cebador no esta tirante sino eso la esta ahogando...LO MAS PPROBABLE ES QUE ALGO SE HAYA METIDO EN EL FILTRO DE AIRE O NO ESTE CHUPANDO BIEN LA NAFTA POR UNA SUCIEDAD.CONTANOS COMO TE FUE.LO ELECTRIO ES DIFICL SE ROMPA EN ESTAS MAKINAS MAS SI ES NUEVA
Avatar de Usuario
jorg
Nombre: jorg
Ubicación: tucuman

Notapor MDA2002 » 28 Nov 2013, 19:02

Buenas tardes, aprovecho para preguntar de paso que se habla del tema : cuánto dura un CDI original de Twister? Tuve transalp 600 y los CDI s ( + unmal asesoramiento de mi mecanico al respecto ) me trajeron mil dolores de cabeza, para peor en ruta y solo. Gracias Abrazos, y buenas ruts a todos.
Avatar de Usuario
MDA2002

Moto Actual:
1990 Yamaha XT 600
•• Motos de MDA2002 ••
Nombre: Mariano
Ubicación: Buenos Aires

Notapor thewin » 28 Nov 2013, 20:07

jajajaja!!!! Como me reí con algunos comentarios!!!! Yo también pútie mal una vez q venia viajando de noche con tan sólo 150km de uso osea recien salida de fábrica!!!! Venia a unos 80 km tranqui tranqui,y de repente se vino al bajo mal!!!! Se apagó y empecé a renegar sólo en medio de la ruta y me acorde hast de la abuela del fundador de honda!!!!jajaja y despues me di cuent de que el botón famoso ese del parador es más sencible que mujer embarazada!!!!.jajaja así q lo puse en on y siga la ruta!!!!.....volviendo al tema yo opino q sí no puedes con los pasos básicos lo mejor es llevar al service oficial o a tu mecánico de confianza!!!!un abrazo y éxitos!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
thewin

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de thewin ••
Nombre: hector
Ubicación: La Rioja, Argentina

Notapor luicho » 15 Mar 2017, 20:55

saludos¡¡ soy de FORMOSA CAPITAL tengo una twister que tiene 5 años hay dia que cuesta un poco para que arranque en frio y con el cebador puesto le cambie la bujia pude comprar la bujia ariginal una semana anduvo bien, ahora ya hace un par de dias me vuelve el mismo problema una vez que calento bien anda un chiche consulte que podia ser, un mecanico me dijo tensor de cadena, otro valvula de admision, otro CDI ya no se que puede ser si me pueden ayudar con esto los agradeseria :shock :shock :shock
Última edición por luicho el 15 Mar 2017, 21:01, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
luicho
Nombre: luis orlando ayala
Ubicación: formosa

Siguiente

Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]