presion de neumaticos

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: presion de neumaticos

Notapor Bruno Banana » 19 Sep 2013, 10:31

La presion de aire en las ruedas es un tema, me paso ayer, me toco andar por la zona de Constituyentes, Balbin, Gral. Paz y sentia la moto pesada como si la rueda de atras estuviera pinchada pero,no, estaba joya. La cosa es que cuando voy para casa a buscar a la nena para llevarla al jardin paso por la YPF, cargo nafta y se me ocurre ver el aire de las cubiertas y me da ..., 18 atras y 18 adelante, ja ja ja. La quise inflar un cacho y me daba 20, me dije ¡Dale Mas!, y me fui como a 60, ja ja ja, las desinfle y me quede en 35, adelante y atras. La moraleja no la se, lo que me llama la atencion es andar con 18 de aire en las dos ruedas.

Imagen
Avatar de Usuario
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
Ubicación: C.A.B.A.

Notapor Leandritom » 19 Sep 2013, 10:58

pero si tenia 18 no estaba joya jajaja, estaba recontra desinflada, si te fijas en el cubre cadena dice 33 adelante y 33 atras si vas solo o 36 si vas con un pasajero.
Avatar de Usuario
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro
Ubicación: neuquen

Notapor Bruno Banana » 19 Sep 2013, 11:09

Yyyyyy, siiiiii, estaban desinfladas pero yo no lo sabia, ja ja ja, lo loco es con 18 adelante y atras, anda y anda y anda, eso si, Gasta Naffffta a lo loco, y ahi, me di cuenta que algo no cerraba. Ja ja ja.

Imagen
Avatar de Usuario
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
Ubicación: C.A.B.A.

Notapor Omar Gutierrez » 14 Oct 2013, 17:43

Amigos, la verdad es que el fabricante sabe del tema, por eso el manual dice que de ir solos la presión es 33/33, de ir acompañado 33/36, pero la diferencia creo no tiene que ver en donde va el peso adelante o atrás sino el peso total, si el máximo recomendado para la moto es de 150 kl. y va solo el conductor , pero este pesa 115 kl. equivale a uno de 70 kl. y otro de 45 kl., deberá usar 33/36, pero si van dos en la moto y ambos pesan 40 kl., es decir, un total de 80 kl. deberá usar 33/33
Avatar de Usuario
Omar Gutierrez

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Omar Gutierrez ••
Nombre: Omar
Ubicación: Quillota, Chile

Notapor Siniestro » 14 Oct 2013, 18:09

en el cubre cadena hay un sticker que dice... haganle caso :P
Avatar de Usuario
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro
Ubicación: Villa Maria

Notapor gitanodeazul » 26 Oct 2013, 15:12

Siniestro escribió:en el cubre cadena hay un sticker que dice... haganle caso :P


Soy de los que se leen el manual de punta a punta antes de usar o poner en marcha el aparato que sea, y la TW no fué la excepción. Todo tal cual lo indicaba el librito, pero...la práctica indicaba otra cosa. Es mi décimo cuarta moto y la estoy ablandando como a las demás, es decir a mi modo, ni tan religiosamente como dice lo escrito ni tan agresivo como sugieren algunos mecánicos, y el resultado es siempre el mismo: resultan "misilitos". Pero el tema de la presión de inflado de los cauchos es precisamente eso: UN TEMA.-
En el Twister siempre ando solo y casi sin equipaje, y peso unos 75 Kg.- Atrás invariablemente 33 Libras van perfectas para mi peso sobre una Pirelli MT-75, pero en la delantera me resulta excesivo. Con 33 Libras adelante (donde la moto carga menos peso), la cubierta no absorbe mucho las irregularidades del piso y la que labura es la amortiguación a full.- Es como que con esa presión "rebota" mucho. Es fácil ver luego de una salida hasta donde marcaron los retenes en los barrales. Fui bajando presión adelante hasta lograr sentir que la cubierta trabaja amortiguando en ayuda de la suspensión, pisa bien, usa los "cantos" en las curvas cerradas y el agarre cambió sustancialmente para bien, lo que logré cargando exactamente 28 Libras.-
Quizá con otras cubiertas haya que hacer nuevos cálculos y pruebas prácticas, pero hoy por hoy mi TW brinda el máximo rendimiento con 28 Libras adelante y 33 atrás con las Pirelli MT-75.-
Espero que mis "pruebas" les sean de utilidad.-
Un abrazo.-
Avatar de Usuario
gitanodeazul

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gitanodeazul ••
Nombre: Freddy
Ubicación: AZUL - Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]