presion de neumaticos

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: preesion de neumaticos

Notapor Agustín76 » 14 Sep 2009, 13:32

roqueosi escribió:Objetivamente hablando, te diría que: papa vos no tenes idea de nada.


Ese es un dato subjetivo :risa

Disfrutá de tu moto como quieras, todo bien :bien
Avatar de Usuario
Agustín76
Nombre: Es mi nick
Ubicación: Capital Federal

Notapor hual57 » 11 Nov 2009, 09:30

Hago una pregunta....
El "aparato" que tienen las estaciones de servicio para inflar cubiertas, me refiero a ese automático donde uno elije la presión de inflado me parece que está preparado solo para neumático de automóviles, digo esto porque en mas de una ocasión en oportunidad de controlar la presión de los neumáticos de la moto me sucedió que la misma llegó a mas de 50 libras y después terminó normalizándose en las 33 lbs. elegidas. Supongo que será porque están preparados para un caudal de aire mayor que el que necesitan nuestros neumáticos.
La pregunta es: Esas libras de más que en algún momento sufrió nuestro neumático afectarían su rendimiento y/o su vida útil?

:pregunta
Avatar de Usuario
hual57
Nombre: -

Notapor Bruno » 11 Nov 2009, 10:07

hual57 escribió:Hago una pregunta....
El "aparato" que tienen las estaciones de servicio para inflar cubiertas, me refiero a ese automático donde uno elije la presión de inflado me parece que está preparado solo para neumático de automóviles, digo esto porque en mas de una ocasión en oportunidad de controlar la presión de los neumáticos de la moto me sucedió que la misma llegó a mas de 50 libras y después terminó normalizándose en las 33 lbs. elegidas. Supongo que será porque están preparados para un caudal de aire mayor que el que necesitan nuestros neumáticos.
La pregunta es: Esas libras de más que en algún momento sufrió nuestro neumático afectarían su rendimiento y/o su vida útil?

:pregunta



No soy un entendido del tema, ni mucho menos. Pero desde mi punto de vista, no tendría porque hacerles nada, ya que en relación, los neumaticos de las motos recisten más presión que los de los autos. Estamos hablando que a la rueda trasera le ponemos entre 33 y 35psi, cuando un auto lleva en general entre 27 y 30psi. si tomamos en cuenta el volumen de las cubiertas, tienen que aguantar.
Avatar de Usuario
Bruno
Nombre: Bruno
Ubicación: Santo Tomé - Santa Fe

Notapor Agustín76 » 11 Nov 2009, 12:34

hual57 escribió:Hago una pregunta....
El "aparato" que tienen las estaciones de servicio para inflar cubiertas, me refiero a ese automático donde uno elije la presión de inflado me parece que está preparado solo para neumático de automóviles, digo esto porque en mas de una ocasión en oportunidad de controlar la presión de los neumáticos de la moto me sucedió que la misma llegó a mas de 50 libras y después terminó normalizándose en las 33 lbs. elegidas. Supongo que será porque están preparados para un caudal de aire mayor que el que necesitan nuestros neumáticos.
La pregunta es: Esas libras de más que en algún momento sufrió nuestro neumático afectarían su rendimiento y/o su vida útil?

:pregunta


Cambiá de estación de servicio, es la primera vez que leo algo así. Lo normal cuando programás los 33psi es que se pase hasta 35psi o algo así, pero a 50psi? Algo esta fallando en esa máquina.

Igual si otra estación te queda más lejos no te hagas problemas, las cubiertas de una moto no se calientan tanto como las de un auto, una moto pesa 150kg nomás y no tienen que soportar los 1.000kg que pesa un auto en las frenadas o en las curvas.

PD: si la querés hacer de lujo, por $50 comrate un manómetro y listo, ahí te sacás toda duda respecto a si funciona bien o no, algunas máquinas cargan cualquier cosa.
Avatar de Usuario
Agustín76
Nombre: Es mi nick
Ubicación: Capital Federal

Notapor dejota » 17 Dic 2009, 22:37

nicocbacbx escribió:pregunta..si todabia no tenemos el manometro y los indicadores d las estaciones d servicio nunca funcionan..como sentis el andar cuando no tenes la presion correcta..o sea como t das cuent d q estas desinflado???



pasa por algun lugar donde este sucio el piso o usala comunmente y cuando te bajes mira el caucho tracero., mirando dsd arriba tiene la franja SUCIA ancha es por q esta desinflada. o mejor aun te das cuenta cuando esta muy inflada cuando la linea de pisada es muy fina. tmb te das cuenta por como dobla, al pisar un pozo,bajar un cordon, etc.

saludos.
Avatar de Usuario
dejota
Nombre: luca
Ubicación: argentina. capital federal-

Notapor Diego71 » 17 Dic 2009, 23:46

Yo invertí para el próximo viaje unos 164 pesos y compré este manómetro digital ($41)
Imagen
un kit de tarugos de emparchar ($40)
Imagen
y un compresor compacto de 12 volts ($83)
Imagen
y ya tenía de ántes el sellador Slime. Los venden en Avant.
Avatar de Usuario
Diego71
Nombre: Diego
Ubicación: Caseros, Buenos Aires

Notapor Rucucu » 21 Dic 2009, 14:07

Diego71 escribió:Yo invertí para el próximo viaje unos 164 pesos y compré este manómetro digital ($41)
Imagen
un kit de tarugos de emparchar ($40)
Imagen
y un compresor compacto de 12 volts ($83)
Imagen
y ya tenía de ántes el sellador Slime. Los venden en Avant.


Jeje, me falta el Kit de Tarugos y el Manómetro para estar iguales.. :lol:

"No inflen por demás sus neumáticos, van a pasar rebotándo por todos lados y perdiendo adherencia al suelo."

Saludos.
Avatar de Usuario
Rucucu
Nombre: -

Notapor Kapitan » 22 Ene 2010, 01:18

hual57 escribió:Hago una pregunta....
El "aparato" que tienen las estaciones de servicio para inflar cubiertas, me refiero a ese automático donde uno elije la presión de inflado me parece que está preparado solo para neumático de automóviles, digo esto porque en mas de una ocasión en oportunidad de controlar la presión de los neumáticos de la moto me sucedió que la misma llegó a mas de 50 libras y después terminó normalizándose en las 33 lbs. elegidas. Supongo que será porque están preparados para un caudal de aire mayor que el que necesitan nuestros neumáticos.
La pregunta es: Esas libras de más que en algún momento sufrió nuestro neumático afectarían su rendimiento y/o su vida útil?

:pregunta

cuando cambié la cubierta en la gomeria el loco me la infló hasta 70 libras y despues la bajó... yo me garque encima casi jajaja, pero parece que no le hace nada :?
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor sproviero » 04 Mar 2010, 11:14

Yo las tengo en 26 adelante y 28 atras, y estan como piedra, pero voy a hacer caso al manual ....les voy a poner 33, ......ademas peso 90kg =P
Avatar de Usuario
sproviero

Notapor Agustín76 » 04 Mar 2010, 11:48

sproviero escribió:Yo las tengo en 26 adelante y 28 atras, y estan como piedra, pero voy a hacer caso al manual ....les voy a poner 33, ......ademas peso 90kg =P


Toda moto de baja cilindrada, 125 o 250 la vas a notar "durita" andando por la ciudad.

Pero con 26 anda muy fofa, de última ponele 30 o 31. Yo la tengo en 33 a las dos, y hago siempre el mismo camino yendo a trabajar, uno que no tiene casi baches.

Igual, yo siempre me paro cuando no puedo esquivar un bache, nunca pasé ninguno sentado.
Avatar de Usuario
Agustín76
Nombre: Es mi nick
Ubicación: Capital Federal

AnteriorSiguiente

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]