presion de neumaticos

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

presion de neumaticos

Notapor palito » 08 Nov 2008, 19:23

hola, hace 15 dias q tengo mi tw y ayer quedo casi en llanta. Le puse aire (28 lb) me parecio mucho pero lo hice or las dudas q perdiera rapido, pero no pero mas aire. Cuanto hay q ponerle en la delantera? y en la traera? porq el el cuadro hay un calco q tira numeros raros, y no lo que habitualmente marrcan losrelojes d las estaciones de servicio. abrazo!!
Avatar de Usuario
palito

Notapor Chelo » 08 Nov 2008, 20:17

buenas palito!! la calco indicadora, entre otras medidas, esta en PSI, que es la equivalente a libras (o la mas parecida si no es exacta)
neumatico delantero: 33 psi
neumatico trasero: conductor solamente 33 psi
conductor y acompañante 36 psi

28 es muy poco, te va a deformar la cubierta, sin nombrar que la pisada no es la correcta, ponele un poco mas. Yo lo que hice (y muchos del foro tambien) ya que en muy pocas estaciones de servicio funciona el medidor de libras (bien) fue comprar un manometro para medir cada vez que me parezca y con exactitud 8-), y para inflar uso un infladorcito de pie que sale 2 mangos y se la banca, si encuentro fotos lo posteo asi vez cual es
Saludos!! y a inflar la cubierta :D
Avatar de Usuario
Chelo
Nombre: Marcelo
Ubicación: Casilda, Santa Fe

Notapor nightwish » 08 Nov 2008, 20:18

Hola,estan claros los numeros,igual en el manual t dice clarito el precion,es adelante 33,trasera 33,si andas seguido con pasajero 36 a la trasera. lo q si t queda hecha una piedra,ja,ja!!
Avatar de Usuario
nightwish
Nombre: Alfonso
Ubicación: Paraná,Entre Ríos

Notapor Chelo » 08 Nov 2008, 20:20

algo asi es, pero el manometro que trae esta de adorno, porque marca lo tiene ganas :lol: pero lo mas importante, es que infla bien!!

Imagen
Imagen

como dice Nightwish!! si despues de andar con 36, vas solo, sacale un toque de presion, ademas de que queda una pidra, perdes agarre
Avatar de Usuario
Chelo
Nombre: Marcelo
Ubicación: Casilda, Santa Fe

Notapor Tenkan » 10 Nov 2008, 15:36

che me interesa el tema de la presion, q buena la data es pa tener en cuenta, me tengo q comprar un manometro (voy a subir una foto de uno viejo q tengo y se van a cagar de risa, no lo probe lo tengo q llevar cuando cargue aire y les cuento...

justo en otro tema el de las reuniones de conduccion segura se planteo el tema de la presion para frenar y hacer maniobras ... uds q saben algo mas y la probaron en distintas presiones comenten si quieren q les paece.
Avatar de Usuario
Tenkan

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de Tenkan ••
Nombre: Tenkan
Ubicación: Lomas de Zamora

Notapor palito » 11 Nov 2008, 21:41

gracias muchachos x la data
Avatar de Usuario
palito

Notapor chuz_84 » 11 Nov 2008, 23:07

buen aporte justo estaba pensando en eso!!!! gracias!!, me surge otra duda:

PRESIÓN VRS TIPO DE CARRETERA

a ver si alguien nos comenta porque en ciertas carreteras 33 es bien duro!!
Avatar de Usuario
chuz_84
Nombre: Jesus
Ubicación: Costa Rica San José Puriscal

Notapor Chelo » 11 Nov 2008, 23:38

en ripio, arena, empedrado lo conveniente es bajar la presion, para que las cubiertas tengan mas pisada y asi mas agarre, ya que la superficie en contacto con el suelo es mayor. Ademas el confort, amortigua mucho mas los pozos, saltos y demas
Avatar de Usuario
Chelo
Nombre: Marcelo
Ubicación: Casilda, Santa Fe

Notapor kristianl7 » 17 Nov 2008, 00:53

la verdad que si le pones lo que dice el manual es una piedra,ponele 30 atras y 25-28 adelante que va bien.
Avatar de Usuario
kristianl7
Nombre: Kristian
Ubicación: Capital Federal - Buenos aires - Argentina

Notapor nicocbacbx » 17 Nov 2008, 15:04

pregunta..si todabia no tenemos el manometro y los indicadores d las estaciones d servicio nunca funcionan..como sentis el andar cuando no tenes la presion correcta..o sea como t das cuent d q estas desinflado???
Avatar de Usuario
nicocbacbx
Nombre: Nicolas.
Ubicación: Córdoba, Córdoba, Argentina

Siguiente

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]