presion de neumaticos

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Re: preesion de neumaticos

Notapor pasabaxaca » 19 May 2009, 12:27

Me compré este medidor para controlar la presión de las cubiertas. Es digital, chino ( :ugeek: ) y costó 40 pesos. Vengo de comparar la presión con el reloj de mi gomero de cabecera y parece que mide bien. La pregunta es: cuántos kilómetros durarán las cubiertas dándoles un tratamiento correcto?

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Notapor leitotwister » 19 May 2009, 20:30

pasabaxaca escribió:Me compré este medidor para controlar la presión de las cubiertas. Es digital, chino ( :ugeek: ) y costó 40 pesos. Vengo de comparar la presión con el reloj de mi gomero de cabecera y parece que mide bien. La pregunta es: cuántos kilómetros durarán las cubiertas dándoles un tratamiento correcto?

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Que piola que esta chiquito y si anda bien me parece que busco uno
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Notapor MCC250 » 21 May 2009, 03:21

Hagan el experimento de medir la presion en dos estaciones cercanas (para evitar el calentamiento de las cubiertas en el trayecto que va de una a otra) y veran la diferencia :o
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Notapor marcelo_laviola » 26 May 2009, 15:53

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Yo "compre" este con los puntos q juntas ccargando nafta en la YPF.. anda bastante bien tambien..
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Notapor Binnu » 05 Jun 2009, 13:14

Donde se consigue ese manometro digital?
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Notapor facu666 » 29 Jul 2009, 12:44

DoctorBamBam escribió:Prueben 33 adelante y 35 atrás...... ;)


la verda que con esa presion va re bien la moto se siente la diferensia un monton
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Notapor Agustín76 » 06 Ago 2009, 23:53

33 en cada una como dice el manual.

Me compré un manómetro al pedo, la estación de servicio que está a 4 cuadras de casa marca perfecto, juas! Manejándola todos los días te das cuenta cuando ya están en 30 psi, así que realmente sinsentido el manómetro. El tema sería si la estación marcara cualquier cosa, pero por suerte, siempre marcó lo mismo que el manómetro.

Abrazos
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Notapor roqueosi » 12 Sep 2009, 14:20

acuerdense que para inflar los neumáticos los tienen que inflar FRIOS- porque????--_____ porque el neumático al estar caliente, el aire de adentro se pone mas denso y agarra mas presion por la temperatura y cuando medís la presión te marca cualquier cosa.(la presión se va a las nubes).... por eso hay que tratar en lo posible inflarlos fríos y no mas de 10 cuadras de rodado el neumático....

otra cosita: yo peso 110 kilos, y con 33 de presión la siento muy dura, yo le coloco 31 adelante y 30 atrás. y he notado un cambio asombroso en ruta y también para la ciudad .

en ciudad no me salta tanto por los baches y en ruta es perfecta se agarra bien en curvas y frena de 10 (la rueda trasera al estar un poquito mas desinflada se agarra mas y frena mejor )........saludos
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Notapor Agustín76 » 13 Sep 2009, 16:06

roqueosi escribió:otra cosita: yo peso 110 kilos, y con 33 de presión la siento muy dura, yo le coloco 31 adelante y 30 atrás. y he notado un cambio asombroso en ruta y también para la ciudad .

en ciudad no me salta tanto por los baches y en ruta es perfecta se agarra bien en curvas y frena de 10 (la rueda trasera al estar un poquito mas desinflada se agarra mas y frena mejor )........saludos


Objetivamente hablando, te diría que:

Con 110kg estás al 73% de la capacidad máxima de carga de la moto (150kg), con los neumáticos un 10% por debajo de la presión que indica el fabricante. :shock:

Respecto a la carga en frio o en caliente, eso corre para los autos, por el peso y la fricción que tienen que soportar los neumáticos, yo tengo un manómetro (de los buenos eh, je!) y paseando en ciudad nomás, al volver tenían la misma carga que cuando salí (33psi) y a la mañana siguiente seguían con esa misma carga. Peso 71kg y esa medición fue un domingo de paseo tranquilo pero laaaaargo por Bs As. La moto tiene 2.500km y esa medición habrá sido a los mil y pico, es decir, con neumáticos nuevos.

Quizás en ruta si calienten un poco, al parecer en ciudad no.

Abrazos
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Notapor roqueosi » 14 Sep 2009, 11:08

Objetivamente hablando, te diría que: papa vos no tenes idea de nada.
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