Medidas de Cubiertas compatibles

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Medidas de Cubiertas compatibles

Notapor danielmatias » 02 Ago 2009, 22:30

kapi, te tengo que hacer una consulta: cuando pusiste la 140/70-17 no te toco el cubre cadena? xq x lo que yo observo esta muy cerca de la rueda, yo me compre ayer la sport demon de 140 que me gusta mas q la mt 75, pero todavia no la puse.
Avatar de Usuario
danielmatias
Nombre: Daniel
Ubicación: Prov de Bs As, arrecifes

Notapor samurai » 02 Ago 2009, 22:59

danielmatias escribió:kapi, te tengo que hacer una consulta: cuando pusiste la 140/70-17 no te toco el cubre cadena? xq x lo que yo observo esta muy cerca de la rueda, yo me compre ayer la sport demon de 140 que me gusta mas q la mt 75, pero todavia no la puse.


Hola Daniel, yo tengo instalada una mt 75 150-70-17, es mas grande que la 140 en todas sus dimenciones y no toca el cubre cadena, pero encambio si toca el plástico cubre amortiguador, cuando llevás a lguien y agarrás alguna cortada o alguna ondulación en la ruta te raspa este plástico y te lo desgasta.

Espero te sirva el dato.

Sds.
Avatar de Usuario
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Ubicación: San Francisco - Córdoba
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Kapitan » 03 Ago 2009, 03:03

yo tengo la150 70 17 ahora y no me toca en ningun lado :?
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor mudo1969 » 03 Ago 2009, 15:02

Kapitan escribió:yo tengo la150 70 17 ahora y no me toca en ningun lado :?

QUE MARCA DE CUBIERTAS LE PUSISTES :pregunta
CUANTOS KM TENIA LA ANTERIOR CUBIERTA :pregunta
Avatar de Usuario
mudo1969

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mudo1969 ••
Nombre: javier
Ubicación: bueno aires , ballester
Grupos: Ruteros

Notapor Back2Twister » 03 Ago 2009, 15:40

Agrego como dato que el velocímetro no se entera la cubierta que le pongas atrás, porque mide de adelante. Lo que vas a notar es que:
1) si a 8000rpm en 6ta ibas a 120km/h reales, ahora vas a ir un poquito mas rápido (real).
2) como la TW no tiene mucha potencia puede ser que nunca llegues a las 8000rpm, o le cueste mas (porque la distancia del centro de la rueda al piso es mas grande entonces hay mas brazo de palanca = hay que hacer mas fuerza)

Algo similar pasaría si cambiaras la corona trasera.

Ahora si, una cubierta delantera mas grande te marca de menos (veloc real > velocimetro), mientras que una cubierta delantera mas chica te marca de más (veloc real < velocimetro)

slds
Avatar de Usuario
Back2Twister
Nombre: Ale
Ubicación: Campana

Notapor siff » 06 Ago 2009, 17:05

Yo creo que la ideal es la que marca el fabricante, es la que da la velocidad justa, la relacion, el andar, el desgaste, etc etc . cualquier otro tipo de cubierta es una modificacion, que puede ser positiva o negativa tanto en prestaciones como estetica, pero no me queda duda que una docena de ingenieros se quemaron las pestañas para poner el rodado en armonia con la maquina.

Saludos
Es solo mi opinion
Avatar de Usuario
siff

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de siff ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Zarate Buenos Aires ARG

Notapor Back2Twister » 12 Ago 2009, 11:40

siff escribió:Yo creo que la ideal es la que marca el fabricante, es la que da la velocidad justa, la relacion, el andar, el desgaste, etc etc . cualquier otro tipo de cubierta es una modificacion, que puede ser positiva o negativa tanto en prestaciones como estetica, pero no me queda duda que una docena de ingenieros se quemaron las pestañas para poner el rodado en armonia con la maquina.

Saludos
Es solo mi opinion


Es cierto, pero parte del laburo de ingeniero también es buscar el mejor costo/beneficio. No todo lo que tiene una máquina es optimo desde el punto de vista de las prestaciones. En aquellos sub-componentes donde las especificaciones técincas son mas permisivas, se pone aquello que cumpla el mínimo, de la forma mas barata. No sería raro que otra cubierta provea las mismas o mejores prestaciones que la de fábrica. Pero tenés que pagar vos la diferencia en $.
A mi criterio, no pondría algo mas alejado de un 140 en la cubierta trasera. Y verificaría que el diámetro sea aprox. el mismo.

Y ahora que pienso... una cubierta nueva vs una gastada también provocarían una discrepancia en las mediciones, por el cambio de diámetro, no?
Avatar de Usuario
Back2Twister
Nombre: Ale
Ubicación: Campana

Notapor Kapitan » 13 Ago 2009, 03:22

mudo1969 escribió:
Kapitan escribió:yo tengo la150 70 17 ahora y no me toca en ningun lado :?

QUE MARCA DE CUBIERTAS LE PUSISTES :pregunta
CUANTOS KM TENIA LA ANTERIOR CUBIERTA :pregunta

Puse la Pirelli Sport Demon 150 x 70 /17

La anterior tenía 13.000 km pero estaba re gastada. Se ve que estaba desbalanceada.

Yo no noté cambios en el velocimetro y rpm... si los hay son mínimos. Mi punto de referencia es 8.000 rpm = 120 km/h
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor samurai » 19 Ago 2009, 21:30

Kapi, con la cubierta Mt 75 en su medida 150 como tengo puesta yo, te comento que si han bajado las vueltas. Comparando la 130 con la 150 hay como 4cm de diferencia de altura, si puedo pongo alguna foto.

Es probable que la Sport Demon sea un toque mas baja que la MT 75 y no le encuentres diferencia, pero de no ser así es notorio como bajan las vueltas alrededor de 400rpm para la misma velocidad.

Sds
Avatar de Usuario
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Ubicación: San Francisco - Córdoba
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor spartan » 26 Ago 2009, 18:23

No es muy alta una 150/70 para la twister yo creo que le iría mejor una 150/60 para no cambiar demasiado como se relaciona el motor y la suspensión con el piso no? La 150/60 es 3mm mas chica que la original la 150/70 es 28mm mas alta.
Avatar de Usuario
spartan
Nombre: Gabriel

AnteriorSiguiente

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

cron