Freno a disco trasero ybr y twister

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Freno a disco trasero ybr y twister

Notapor DoctorBamBam » 17 Jul 2009, 10:49

Agustín76 escribió:
alchemyst escribió:de seguro sale un dineral... y no entiendo para que...

mejor frenado??? para nada, a la TW si le das una patada al freno trasero bloqueas, por lo tanto con el freno a tambor le alcanza y le sobra.


Perdoneme mi amigo que discrepe con Ud. Pero creo que precisamente eso es lo bueno del freno a disco trasero, te permite frenar sin bloquear tanto como el freno de tambor.

Una rueda bloqueada durante una frenada, no es una buena frenada.

Abrazos


Por el contrario, el freno a disco, es mucho más sensible. En el pie, tenemos mucha menos sensibilidad que en la mano. Con el disco, apenas toquemos la palanca, ya va empezar a frenar. Con el tambor, podemos hundir la bota hasta el asfalto que recién ahí, va empezar a frenar......

Dejemos de preocuparnos tanto por el freno trasero y empezemos a hacerlo por el delantero.... :twisted:
Avatar de Usuario
DoctorBamBam

Notapor Off Mode » 17 Jul 2009, 10:57

buitrillo 2008 escribió:
alchemyst escribió:de seguro sale un dineral... y no entiendo para que...

mejor frenado??? para nada, a la TW si le das una patada al freno trasero bloqueas, por lo tanto con el freno a tambor le alcanza y le sobra.

Por una experiencia personal afirmo que es mucho mejor el freno a disco que el de "tambor"(expancion interna) te acorta la distancia de frenado y es mucho mas sensible que el de tambor, no hace falta aplicarle tanta fuerza a la palanca de frenado para que el freno mismo comienze a realizar su proposito :!: :!: :!: El bloqueo del freno es a lo que presisamente no hay que llegar porque si pasa, el neumatico comienza a deslizarse en el asfalto y el freno no cumple su proposito "frenar"
Con respecto al precio: hay kits de todos los tamaños y precios que oscilan desde los $200 en adelante tambien hay que encontrar un soldador especializado en aluminio y aleaciones del metal para que no te haga cualquier paparruchada y ta termine arruinando la llanta...



Que tiene que ver que sea campana o disco? si apretas fuerte se blokea y punto...no es ABS eh...

Ademas no frena mas rapido por ser disco...si te tomas la molestia de ir ajustando la varilla del tambor trasero a medida que se van gastando las pastillas no te va a quedar largo el freno...y va a responder apenas lo presiones...
Avatar de Usuario
Off Mode
Nombre: Matias
Ubicación: Buenos Aires - Capital

Notapor DoctorBamBam » 17 Jul 2009, 11:02

De que sirve el freno trasero en motos que no pasan camiones ni pasan los 120 km/h.....?? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
DoctorBamBam

Notapor Off Mode » 17 Jul 2009, 11:11

DoctorBamBam escribió:De que sirve el freno trasero en motos que no pasan camiones ni pasan los 120 km/h.....?? :lol: :lol:



Y si vos no sabes frenar...vos la haces facil...te tiras al piso y listo...
Avatar de Usuario
Off Mode
Nombre: Matias
Ubicación: Buenos Aires - Capital

Notapor Diego Isoli » 17 Jul 2009, 12:37

Estaria bueno el freno disco trasero, pero como dicen por ahi, primero hay que saber frenar, jeje, aparte la tw es muy libiana de cola, seguramente si no frenas correctamente se va igual!!!, me quedo con lo que tengo, antes de gastar en un freno a disco!!!
Avatar de Usuario
Diego Isoli
Nombre: Diego
Ubicación: Carhué (Prov. Bs. As.)

Notapor alchemyst » 17 Jul 2009, 12:55

alchemyst escribió:de seguro sale un dineral... y no entiendo para que...

mejor frenado??? para nada, a la TW si le das una patada al freno trasero bloqueas, por lo tanto con el freno a tambor le alcanza y le sobra.




Me aclaro a mi mismo porque parece que varios no entendieron lo que quise decir.

1) Yo no coincido en el punto de que un disco frene mas "parejo" o controladamente que uno a zapata y tambor. Lo que sí tiene es mayor poder para absorber energía, para detener la rueda.
2) Cuando me refería a que si a la TW le das una patada al freno trasero se bloquea, me refería a que a la TW le alcanza con los frenos que tiene. En ningun momento dije que una frenada bloqueada es buena, todo lo contrario, es lo que siempre hay que evitar.

Dichas estas aclaraciones, a lo que voy es a que con lo bien que la TW frena para que voy a gastar $$$ en cambiar los frenos traseros. Mas no es sinónimo de mejor. Pregunta para los que le pondrían freno a disco atrás, usarían un disco de 150mm? 180mm? 220mm?, 2 pistones? 4 pistones?. Los japoneses no son boludos, si le pusieron tambor es porque eso es lo que va para las especificaciones de la moto. Ponganle doble disco de freno de 220mm y calipers con 4 pistones en la rueda de atrás a un TW y no van a volver a poder usar el freno de atras nunca mas sin bloquear.

La frenada mas importante es la de adelante, la frenada de atrás sólo acompaña el frenado. Y como bien alguien dijo por ahí, con lo liviana que es la TW, donde tiraste el ancla para frenar con la de adelante, la rueda de atras (y su humilde freno a tambor) no aporta TANTO como para que valga la pena ponerle mas power en la frenada trasera. Al contrario, en esas condiciones, si agregaran mas poder de frenado, van a bloquear mas facil y terminar haciendo "S"s o en el piso.


Saludos
Avatar de Usuario
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor dio_hg » 17 Jul 2009, 13:28

Hola turquito, como te habia comentado antes estaba averiguando para adaptar un freno a disco atras, pero me sale algo de $2000 de materiales nomas... Por eso desistio la idea jajaja...
No hay dudas q es mejor el freno a disco, atras es muy util, sera q mi moto de atras no frena nada y la de ustedes si... mas q todo cuando vas con acompañante el freno trasero esta casi como quien dice "DE VISTA" porq llendo de a 2 no freno un pomo... Obviamente hay q saber frenar tambien, pero si no lo tenes nunca vas a aprender a frenar con ese tipo de freno, hay q ser prudentes tambien a la hora de andar, q tengas freno a disco atras no quiere decir q vas a poder hacerte el piloto total va a frenar mejor... Si fuera mas barato ya lo hubiera puesto.
Avatar de Usuario
dio_hg

Notapor DoctorBamBam » 17 Jul 2009, 14:56

Off Mode escribió:
DoctorBamBam escribió:De que sirve el freno trasero en motos que no pasan camiones ni pasan los 120 km/h.....?? :lol: :lol:



Y si vos no sabes frenar...vos la haces facil...te tiras al piso y listo...


Seguro...
Total el stopie con pasajero lo hacía mi hermano gemelo.... 8-)
Avatar de Usuario
DoctorBamBam

Notapor Off Mode » 17 Jul 2009, 15:31

DoctorBamBam escribió:
Off Mode escribió:
DoctorBamBam escribió:De que sirve el freno trasero en motos que no pasan camiones ni pasan los 120 km/h.....?? :lol: :lol:



Y si vos no sabes frenar...vos la haces facil...te tiras al piso y listo...


Seguro...
Total el stopie con pasajero lo hacía mi hermano gemelo.... 8-)


Quizas...era el mismo que se cayo esquivando conitos?
Avatar de Usuario
Off Mode
Nombre: Matias
Ubicación: Buenos Aires - Capital

Notapor djavila_84 » 17 Jul 2009, 15:36

Nadie duda de las habilidades conductivas de ninguno aca el tema planteado era como quedaria un freno a disco trasero en nuestras maquinas creo que se ha desvirtuado un poco el tema
Avatar de Usuario
djavila_84
Nombre: Damian
Ubicación: Intendente Alvear La Pampa

AnteriorSiguiente

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Monster652