Freno a disco trasero ybr y twister

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Freno a disco trasero ybr y twister

Notapor DoctorBamBam » 19 Jul 2009, 13:22

hernan sampo escribió:la twister no trae freno a disco.... :mal dejen de joder con el freno a disco... :nervioso hay 10.000 post del freno a disco... :sorpresa me tienen bastante cansado con lo del freno a discoooooooooooo....comprensen una cbr y ahi tienen el freno a disco...va con honda :bien chau


:pregunta
Avatar de Usuario
DoctorBamBam

Notapor dio_hg » 19 Jul 2009, 19:50

DoctorBamBam escribió:Jajaja!!! un poco de condimento che....
Pero es cierto.....siempre se morfa la última porción !!

dio_hg escribió:
djavila_84 escribió:Nadie duda de las habilidades conductivas de ninguno aca el tema planteado era como quedaria un freno a disco trasero en nuestras maquinas creo que se ha desvirtuado un poco el tema


totalmente de acuerdo con vos DJ... por favor no desvirtuen, si tienen problemas personales discutanlo en privado o habran un post de eso y listo...

Por mi parte si pudiera ya tendria el freno a disco atras, mas alla de todos los comentarios.


Pipol, todo bien con Mati, estábamos rompiendo las bolas nada más.-

dio_hg escribió:Hola turquito, como te habia comentado antes estaba averiguando para adaptar un freno a disco atras, pero me sale algo de $2000 de materiales nomas... Por eso desistio la idea jajaja...
No hay dudas q es mejor el freno a disco, atras es muy util, sera q mi moto de atras no frena nada y la de ustedes si... mas q todo cuando vas con acompañante el freno trasero esta casi como quien dice "DE VISTA" porq llendo de a 2 no freno un pomo... Obviamente hay q saber frenar tambien, pero si no lo tenes nunca vas a aprender a frenar con ese tipo de freno, hay q ser prudentes tambien a la hora de andar, q tengas freno a disco atras no quiere decir q vas a poder hacerte el piloto total va a frenar mejor... Si fuera mas barato ya lo hubiera puesto.


Viejo, no es que tu moto no frene y las demás si. Negro, vos mismo lo decís, debemos aprender a frenar, te puedo garantizar que la twister, yendo rápido y con acompañante, frena muy, pero muy bien.-

Es más, la suspensión original de la moto, resulta demasiado blanda para el poder de frenado que tiene esta moto con freno de 2 émbolos y un solo disco. Suspensión más dura nos permitiría poder comprimir la moto con mayor seguridad de que no va empezar a "desalinearse" la rueda delantera.-



Hola ezequiel, lo q yo dije es q el freno trasero no frena nada, no q la moto en si no frena... Con acompañante se hace imposible disminuir la velocidad si uso el freno trasero (por lo menos en mi caso, o mi TW)... o sea me gasto toda la fuerza en el pie y la moto no disminuye nada... El freno delantero frena de 10.
Avatar de Usuario
dio_hg

Notapor DoctorBamBam » 19 Jul 2009, 20:34

Ok, pero lo entendí de entrada, quizás me expliqué mal...
A ver....

"lo q yo dije es q el freno trasero no frena nada, no q la moto en si no frena.." ; "Con acompañante se hace imposible disminuir la velocidad si uso el freno trasero"

Por eso cito.....

"Viejo, no es que tu moto no frene y las demás si. Negro, vos mismo lo decís, debemos aprender a frenar, te puedo garantizar que la twister, yendo rápido y con acompañante, frena muy, pero muy bien".-

A pesar de que el freno trasero aporte poco porcentaje en una frenada, al ir con pasajero, va haber mayor presión sobre la rueda trasera, lo que va aumentar un poco la efectividad del freno trasero. Es acá donde se aplica el famoso "freno combinado".-

Pero ojo, al haber mayor presión en la rueda trasera podés fiarte más de la cuenta, presionar de más la palanca y bloquear.-
Si pensás que tu moto de verdad no frena nada en el tren trasero, revisá los frenos, el juego en la palanca y el recorrido de la varilla, incluso puede haber critalización de las pastillas.-

Si fuese a disco, bien podría haber aire en el circuito, problemas de pastillas también o del émbolo.-

:no ...ya lo sé, me fuí de mambo con el offtopic, pero creí oportuna la respuesta ;)
Avatar de Usuario
DoctorBamBam

Notapor marcos_84 » 20 Jul 2009, 23:58

estaria muy bueno meterle disco atras y obvio que frenaria mejor, al disco no lo afecta el agua y dura mucho mas, aparte de la frenada que es mas potente naturalmente, aunque lo aproveches hata cierto punto nomas, esteticamente es un lujo
Avatar de Usuario
marcos_84
Nombre: marcos
Ubicación: santa fe capital

Notapor Agustín76 » 22 Jul 2009, 21:27

dio_hg escribió:Hola ezequiel, lo q yo dije es q el freno trasero no frena nada, no q la moto en si no frena... Con acompañante se hace imposible disminuir la velocidad si uso el freno trasero (por lo menos en mi caso, o mi TW)... o sea me gasto toda la fuerza en el pie y la moto no disminuye nada... El freno delantero frena de 10.


Concuerdo con la opión del DoctorBamBam sobre los posibles problemas.

En mi caso uso más el freno trasero que el delantero, (sin llevar el motor forzado) desacelero y freno con el de atrás, si hace falta complemento con el de adelante, pero al menos en la forma que tengo yo de llevar la moto te diría que la mayoría de las veces al de adelante lo uso poco y nada.

Si uso los dos para deterner completamente la moto (semáforo), pero para doblar en una esquina, o cosas así, la mayoría de las veces usando el freno de atrás solamente me va ok. El andar es mas suave porque no estás tirando la moto todo el tiempo para adelente (lo que pasa cuando frenas solamente con el de adelante).

Abrazo
Avatar de Usuario
Agustín76
Nombre: Es mi nick
Ubicación: Capital Federal

Notapor leitotwister » 22 Jul 2009, 21:45

Agustín76 escribió:
dio_hg escribió:Hola ezequiel, lo q yo dije es q el freno trasero no frena nada, no q la moto en si no frena... Con acompañante se hace imposible disminuir la velocidad si uso el freno trasero (por lo menos en mi caso, o mi TW)... o sea me gasto toda la fuerza en el pie y la moto no disminuye nada... El freno delantero frena de 10.


Concuerdo con la opión del DoctorBamBam sobre los posibles problemas.

En mi caso uso más el freno trasero que el delantero, (sin llevar el motor forzado) desacelero y freno con el de atrás, si hace falta complemento con el de adelante, pero al menos en la forma que tengo yo de llevar la moto te diría que la mayoría de las veces al de adelante lo uso poco y nada.

Si uso los dos para deterner completamente la moto (semáforo), pero para doblar en una esquina, o cosas así, la mayoría de las veces usando el freno de atrás solamente me va ok. El andar es mas suave porque no estás tirando la moto todo el tiempo para adelente (lo que pasa cuando frenas solamente con el de adelante).

Abrazo


Agustín estas usando el freno equivocadamente :geek: deberías hacer todo lo contrario :o
el freno delantero es el principal y mas seguro por eso el fabricante le coloco un " disco " :ugeek: y con ello el mejor poder de frenado en la parte delantera :idea: y el freno trasero para acompañar que en esta caso es a " tambor " y sus características son menor desempeño :!:

saludos

perdon por desvirtuar...
Avatar de Usuario
leitotwister
Nombre: Leonardo
Ubicación: Quilmes Buenos Aires Argentina

Notapor alchemyst » 23 Jul 2009, 10:00

Agustin, cuando frenás la moto, sea con el de adelante o con el de atrás, por inercia tenés una transferencia de peso hacia adelante e inevitablemente la rueda de adelante "pisa" mas que la de atrás, la cual tiende a despegarse del suelo. Consecuentemente la rueda delantera tiene mayor agarre al piso, es decir adherencia entre la cubierta y el asfalto, lo que te da un mayor poder de frenado controlado (independientemente de que tenga freno a disco). Bloquear la rueda de adelante es muy dificil a menos que esté el piso mojado.

Por el contrario, la rueda trasera, que al momento de la frenada tiene menos peso sobre sí, tiene menos adherencia al piso, por lo tanto, la capacidad de frenado efectivo antes del bloqueo es mucho mucho menor. Si encima usas el freno trasero para doblar, las chances de un derrape son mucho mas altas.


Yo te recomiendo que empieces a cambiar esa técnica porque estás corriendo mucho riesgo de irte al piso en una esquina. ;)
Avatar de Usuario
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor Nicus Peladus » 23 Jul 2009, 17:57

dio_hg escribió:Hola ezequiel, lo q yo dije es q el freno trasero no frena nada, no q la moto en si no frena... Con acompañante se hace imposible disminuir la velocidad si uso el freno trasero (por lo menos en mi caso, o mi TW)... o sea me gasto toda la fuerza en el pie y la moto no disminuye nada... El freno delantero frena de 10.


Che a mi me paso lo mismo hasta q la lleve al primer service... ahi se ve q lo ajustaron porq lo habran notado bandengue t ahora fren muy pero muy bien.
haelo ver poq no es comun q pase eso.
Avatar de Usuario
Nicus Peladus
Nombre: Nicolas
Ubicación: Avellaneda

Notapor dio_hg » 23 Jul 2009, 18:41

Hola Nico yo soy mecánico :D asiq me doy cuenta si esta flojo, y te digo q el juego libre del pedal esta de 10, las cintas tb estan bien, puede q esten cristalizadas de nuevo, ya las saq una ves y les di una lijadita, pero se vuelven a cristalizar como dice bambam, voy a probar cambiarlas por alguna q tenga mejor compuesto... o pegarles cintas de auto a los patines q tiene ahora :D algo voy a inventar, pero el tema del freno a disco es lo mejor q podria tener nuestra moto. El freno a disco casi no tiene mantenimiento, mientras q el de cinta hay q regularlo, hay q pasarle una lijita si esta cristalizado... y ni hablar q hay q sacar la rueda para cualquier cosa jajaja... en cambio el freno a disco se hace todo de ahi puesto...
Avatar de Usuario
dio_hg

Notapor spartan » 26 Ago 2009, 22:54

Si la Twister viniera con freno a disco trasero opcional yo pagaría la diferencia, pero poner en riesgo la integridad del cuadro y lallanta y por ende nuestra seguridad, no vale ningún precio.
Asi es nuestra moto.
Avatar de Usuario
spartan
Nombre: Gabriel

AnteriorSiguiente

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]