Frenos

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Frenos

Notapor DoctorBamBam » 06 Mar 2009, 10:44

carlos_ciciliani escribió:les hago una pregunta cuando fremo adelante noto qe es como si tiende a vibrar un poco revise el caliper esta apretado las pastillas tienen el desgaste normal el liqido de frenos bajo un poco pero me dijieron qe es por el desgaste de las pastillas fuga de liqido no tiene de todas manera frena muy bien y el problema se nota cuando qiero frenar fuerte la moto tiene 12.000km si alguno me puede ayudar agradecido saludos


Lo que vos decís Carlos es cierto, vos sabés como freno yo y a veces parece que se va a desarmar de como vibra. Yo lo qtribuyo más bien a la suspensión demasiado blanda.-

csebastiang escribió:
hual57 escribió:....empezo a hacer un ruidito el caliper de freno, tipo vibracion. Revise todo y aparentemente esta todo OK. pero el ruidito sigue rompiendome las bolas :evil: . Si alguien me puede orientar les agradecere, y si no tendre que esperar a realizarle el service de los 1000 km...


Como estas loco?
La mía hacía lo mismo. Problema: Disco de freno alabeado. Si esta en garantía que lo cambien. Si no, que te lo rectifiquen.
Un abrazo.


Se puede hacer una prueba. Si tenés caballete, levantala y hacé girar la rueda delantera. Siempre va a tener roze, todoslos frenos a discos son así. Pero si el disco está ovalado, vas a notar que en un punto del giro, un instante, hace más ruido.-

Marca ese punto con una tiza o algo, hacé girar el disco de nuevo, vas a encontrar el punto en el que el disco hace menos ruido. Entonces medí la diferencia de c/ punto con respecto a las pastillas. Tené en cuenta que 2 mms ya es mucho. Es una forma de detectar si es el disco.-
Ojalá se haya entendido. :roll:
Avatar de Usuario
DoctorBamBam

Notapor twisterDC » 06 Mar 2009, 12:23

wena aclaracion bambam!... si es el disco... la causa es la siguiente: almenos en autos yo eh visto q mucha gente lleva casi todo el tiempo el pie sobre el freno... y por cualkier boludes lo presiona apenas... entonces vos vas atras y ves q acada rato prende la luz de freno! ESO ESTA MAL!!... recomiendo q se use el freno solo cuando sea necesario... si tienen q bajar velocidad dejen de acelerar y listo! al estar frenando constantemente el disco de freno se recalienta... y al calentarse, como todo metal, se ablanda... y eso es lo q deforma el disco... tamb cristaliza las pastillas....!
por eso no usen el freno si es para algo muy suave... y no se acostumbren a tener la mano derecha apoyando los dedos sobre el freno porq con una minima pulsacion las pastillas ya apoyan... y eso recalienta!
Avatar de Usuario
twisterDC

Notapor carlos_ciciliani » 06 Mar 2009, 14:03

gracias por la ayuda muchachos hoy ala tarde voy a revisar y despues les cuento saludos
Avatar de Usuario
carlos_ciciliani

Notapor emiemanuel » 01 Mar 2016, 20:22

Gracias muchachos la verdad q mi disco de freno esta bastante gastada y la moto andaba perfecto y ahora le cambie las pastillas de freno y cada ves q lo freno me vibra todo el manubrio! Y mire y es como q esta mal gastado el disco de freno! Voy a tner q cambiarlo ya esta bastante gastado!

Imagen
Avatar de Usuario
emiemanuel
Nombre: Emilio Emanuel Hernandez
Ubicación: goya corrientes

Notapor jonybgood » 29 Mar 2016, 21:35

hola twisteros..ya que estan con el tema frenos..yo tengo al maximo de diametro permitido en la campana de freno trasera..alguno sabe que se puede hacer?..se rectifica¡¡?..que solucion me pueden aportar..gracias
Avatar de Usuario
jonybgood

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jonybgood ••
Nombre: jonatan
Ubicación: bariloche

Notapor cuervohenderson » 30 Dic 2016, 00:19

Aprovecho a preguntar en este tema porque se relaciona con la pregunta: Que numero de llave Allen es el tornillo pasante del caliper???
Avatar de Usuario
cuervohenderson
Nombre: Gabriel
Ubicación: Capital Federal

Notapor LEOCBX » 30 Dic 2016, 09:56

¿El de los pernos de pastillas? Si mal no recuerdo 4 o 5 mm.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor indio 2 » 30 Dic 2016, 12:40

si te entendi bien,cuando pones cintas nuevas la moto no frena como antes.en brasil en M LLIBRE vi patines en sobre medida.en uruguay en algunos lugares te encintan el patin viejo.con la campana de muestra te ajustan el diametro de la super medida.normalmente los concecionarios y casas del ramo solo trabajan en standard.pregunta en un taller de auto como hacen ellos y con quien.estas en bariloche asi que supongo que tendran solucion casera para los autos.espero te sirva el pique.saludos y buen comienzo 2017
Avatar de Usuario
indio 2
Nombre: arnoldo ihlenfeld
Ubicación: montevideo

Anterior

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], MAUROPEPE