Duda: Aumentar alto Neumático delantero

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Duda: Aumentar alto Neumático delantero

Notapor Seis Toros » 03 Sep 2008, 20:07

Estoy interesado en instalar un neumático de mayores dimensiones que el que trae de fabrica adelante (100/80 - 17)... me interesa uno 110 de ancho y 90 de alto (10mm más en cada sentido).
Mi duda es si al colocar un 90 de alto va a topar con el tapabarro delantero.

Alguien ha instalado estas dimensiones en su twiser???

Gracias Totales.

Seis Toros.
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Notapor Lukz » 03 Sep 2008, 20:12

Yo no he sentido de que alguien le haya puesto un neumático mas alto, pero por lo que he visto en mi twister creo que tocaría en el neumático...esta muy justo, y en el caso de que llegaras a agarrar algún objeto romperías todo el frente del guardabarros...
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Notapor pablof » 03 Sep 2008, 21:47

perdon de curiosidad nomás para que le quers poner un neumatico delantero mas ancho???
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Notapor GermanGonzalez » 03 Sep 2008, 23:30

TE VA A EMPEZAR A MENTIR EL VELOCIMETRO SI HACES ESO ADEMAS DE QUE REDUCIS EL ESPACIO ENTRE BARRALES GUAARDABARRO CON EL NEUMATICO, PERO SI TE PASA BIEN LA RUEDA LISTO, PERO NO VA A SER EXACTO EL VELOCIMETRO, ESA ES LA UNICA CONTRA QUE LE VEO.
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Notapor Twister250 » 04 Sep 2008, 01:43

Yo no le pondría con esa altura, sino más alguna de éstas, con no más de 2% de diferencia:

110/80: Diferencia de velocímetro: 2,54%. A 100 km/h, marca 97,5 km/h ---> Lo único bueno es que el precio debe ser más accesible que los demás que escribo a continuación;
110/70: Diferencia de Velocímetro: 0,808%. A 100 km/h, marca 100,9 km/h ---> Esta es más acorde a calles en buen estado...
120/70: Diferencia de Velocímetro: 1,27%. A 100 km/h, marca 98,8 km/h ---> Esta es mejor para corregir el error de velocímetro... Pero la contra está en que te baja la polenta de la moto.

Y la medida que preguntás vos:
110/90: Diferencia de Velocímetro: 6,12%. A 100 km/h, marca 94 km/h. ---> Desde mi punta de vista, no es recomendable.

Además, tené en cuenta que el consumo te va aumentar.

Salu2 y un abrazo!! :D
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Notapor Seis Toros » 04 Sep 2008, 10:57

La duda es porque busco que tenga mejores prestaciones en caminos de tierra. Pensaba instalarle un dual como el Prielli MT90, con mayores dimensiones.
Pero tienen razón en la distorsión del velocímetro.
Al instalar un neumático con más calugas obviamente aumentará el consumo, pero me interesa que me acompañe en buenas condiciones al dejar el pavimento.
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Notapor pablof » 04 Sep 2008, 19:08

sip pero en pavimento te rinde menos y perdes en las curvas, para camino de tierra por ahi te combiene bajarle la presion a neumatico yo cuando agarro camino de ripio o tierra le bajo la presion a 26 y se agarra bien obio que no igual que un neumatico con tacos
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Notapor GermanGonzalez » 09 Sep 2008, 00:39

para caminos de tierra. . .falcon 400 jajajaj.
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Notapor Kapitan » 09 Sep 2008, 00:49

xr 250 tornado
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Notapor pablof » 10 Sep 2008, 23:30

Si es verdad pero aca cuando viajas tenes gran cantidad de kilometros de asfalto y pampa para ahora cuando llegas a las provincias muchos de los mejores recorrido los tenes en tierra o mejorado.
Entonces o tenes una VMW 650 una transalp o KLE 500 o elejis cuantos quilometros qures sufrir flaneando en asfalto o cuantos en tierra es un tema. por eso me gustan las motos de calle como la TW son como un toque más versatiles Obvio no se puede andar a los pedos fuera de asfalto.
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