Tornillo eje rueda trasera: de que lado va la tuerca?

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Tornillo eje rueda trasera: de que lado va la tuerca?

Notapor sergioluis » 22 Ago 2017, 17:02

hola gente: como debo hacer reparar una perdida de aire, mi gomero me dice que la rueda trasera de mi twister está armada con la tuerca al reves: la tuerca esta puesta del lado izquierdo, del lado de la cadena.
Que deberia estar del lado derecho, del lado del escape.
La moto la tengo practicamente de 0: la compre con 85km y es 2013.

Si alguien sabe de que lado corresponde poner tuerca y arandela, si no tiene importancia o fundamenten por que va de tal lado.
(aclaro que anduve 14mil km, reajuste 2 o 3 veces la cadena y nunca tuve problemas.
Sergio
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Notapor LEOCBX » 22 Ago 2017, 18:05

Es lo mismo. Original viene la tuerca del lado de la cadena y también debería venir la misma arandela que viene con la tuerca del lado de la cabeza del eje y no como vi en muchas de las últimas que se lo saca el concesionario o no lo trae. Vale $100 esa arandela.
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Notapor sergioluis » 22 Ago 2017, 18:45

Eso de la arandela tambien me lo advirtio el gomero
Pero fui a una casa de repuestos para verificar si llevaba 2....en el despiece, que un repuestero consulto, solo viene una de esas arandelas...
y habiendo estirado la cadena varias veces (como ya dije) doy fe que del lado donde no tiene la arandela no se ha marcado ni nada... por lo tanto, en la practica, no seria necesaria... ni pregunte su precio porque decidi no agregarla....
Muchas gracias
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Notapor catta » 22 Ago 2017, 19:01

en la yamaha y en la zanella la tuerca va del lado derecho , osea del lado opuesto a la cadena .
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Notapor sergioluis » 22 Ago 2017, 19:11

Las armaran mal de fabrica?
Instale el tema porque ademas vi esta foto...
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Notapor catta » 22 Ago 2017, 19:38

En la nueva cb 250 twister la trae tambien del lado derecho
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Notapor ruddy_rar » 22 Ago 2017, 22:18

En la CBX la tuerca va del lado de la cadena. Por qué? Porque hay algunas motos donde el escape está cerca y el tener la tuerca del lado del escape hace que se termine marcando y abollando el mismo.
Le pasó a un amigo en la Tw 2007.

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Notapor gringou » 23 Ago 2017, 02:17

Mecánicamente dá lo mismo; en algún lado leí que si el eje se coloca del lado derecho puede ser incómodo quitarlo por el silenciador (es posible que el estado del monoshock también tenga su influencia).

Lo cierto es que no me fijé como estaba original, pero después del primer parchado, y hasta la fecha, el eje está colocado desde la izquierda.
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Notapor sergioluis » 23 Ago 2017, 08:44

excelentes aportes!!!! Todos muy buenos!!!
creería que ya se puede cerrar este tema pues quedo resuelto.
Conclusion (para mi): dejo tranquilo la tuerca y unica arandela (no necesita otra) del lado izquierdo, lado cadena!!!
muchas gracias a todos
Sergio
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Notapor LEOCBX » 23 Ago 2017, 11:12

El tema es que si no le pones arandela y guira el eje al hacer fuerza para aflojar o apretar, se lastima el basculante que es de aluminio y más blando que el acero del eje.
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