Infla y sella para mi cubierta

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Infla y sella para mi cubierta

Notapor Motero21 » 18 May 2017, 03:32

Hola club, bueno ace 2 dias viaje a un lugar 100km ida y vuelta y en la noche miro que la cubierta trasera estaba baja de aire, al siguiente dia le fui a echar aire y lave la moto y lavandola empezo a burbujiar agua en la cubierta trasera y trae un agujero chiquito y ace tiempo abia escuchado de algo que inflaba la cubierta y la sellaba sin nesecidad de sacar la cubierta y pregunte en una tienda y compre un botecito es marca truper y pero es para cubiertas de auto :O mi pregunta es tabien sirve para mi moto?
Como y cuanta cantidad se le pone saludos amigos

Imagen
Avatar de Usuario
Motero21
Nombre: Motero21
Ubicación: Mexico

Notapor gringou » 18 May 2017, 09:41

Buen día, antes de usarla, fijate en la etiqueta si es para cubierta con o sin cámara (hay productos que no van para todas).

Si la pinchadura está en la banda de rodamiento es muy posible que sirva, el producto es como un moco que se distribuye por la fuerza de la rotación así que para pinchaduras en los laterales no tiene utilidad.

Y también lee las indicaciones en el evase (o en el fabricante) sobre cuánto usar en tu cubierta; le tienes que poner el producto por el pico pero al no haber medidor de presión, el inflado es a ojo (o a pulso, si prefieres), y la cubierta va a trabajar mal (salvo que justo quede entre 30-33Lbs de presión).

Para un mejor funcionamiento de la cubierta le pondría tarugo (es parchado sin sacar la cubierta); de última un parche convencional (sacándola); en estos 2 casos vas a poder controlar la presión de inflado a gusto.

Saludos
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 18 May 2017, 12:59

Yo mandaría tarugo, a la cubierta original le puse 5 tarugos y no falló ninguno, son practiquisimos y la cubierta se la banco hasta que la cambie porque ya no daba más de lisa y piedra.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor catta » 18 May 2017, 13:34

el moco verde se llama slime :aplauso
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor Motero21 » 18 May 2017, 15:55

Sii asi es la pinchadura esta en la banda de rodadura, y entonces ese se echa con la cubierta completamente sin aire?

Mi duda es entonces el producto se lo dejo de echar asta cuando la cubierta este mas o menos a 33 lbs?
Y ya despues no se puede checar la precion ni tampoco echarle aire ?

Disculpen por estas preguntas pero me da un poco de miedo jajajaja usar esto q nunca en mi vida e usado. Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
Motero21
Nombre: Motero21
Ubicación: Mexico

Notapor NonnoTW » 18 May 2017, 19:34

Teniendo tiempo, sacá la rueda y llevala a una gomería a poner un parche convencional. Los tarugos van rompiendo la malla metálica de las cubiertas, yo solo los usaría en una emergencia o un infla y emparcha. :twagitador :twagitador
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 18 May 2017, 21:10

Motero21 escribió:Mi duda es entonces el producto se lo dejo de echar asta cuando la cubierta este mas o menos a 33 lbs?
Y ya despues no se puede checar la precion ni tampoco echarle aire ?

Pasadas las 18-20 Lbs no hay forma de saber cuanta presion tiene; y la relación capacidad del producto (cm³) contra la de la cubierta es lo que dará la presión final...


Motero21 escribió:Disculpen por estas preguntas pero me da un poco de miedo jajajaja usar esto q nunca en mi vida e usado. Saludos

El producto (salvo cuestion de marca) es bueno; pero si tenés miedo, y a falta de experiencia.... en fin, iría por lo seguro: tarugo o parche...
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gringou » 18 May 2017, 21:12

NonnoTW escribió:Teniendo tiempo, sacá la rueda y llevala a una gomería a poner un parche convencional. Los tarugos van rompiendo la malla metálica de las cubiertas, yo solo los usaría en una emergencia o un infla y emparcha. :twagitador :twagitador


Las Pirelli me parece que no tienen malla metálica ( 'nylon' sí, varias capas ).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 19 May 2017, 12:48

El problema de llevarla a emparchar es que tenes que conseguir una gomería que no te marque la llanta, y es complicado.
Y no tienen malla metálica.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Motero21 » 19 May 2017, 15:27

Sii es como dice LEOCBX ace ya mucho tiempo se me pincho la delantera y la llebe a un gomero que es el unico que esta cercas y me dejo pero muy marcada la llanta me lo dejo deapintado y unas marcas que no se le quitaron y desde ese dia dije no buelvo a llebarlo :O

Imagen
Avatar de Usuario
Motero21
Nombre: Motero21
Ubicación: Mexico

Siguiente

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron