Ruido en freno delantero "chillido" (solucionado)

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Ruido en freno delantero "chillido" (solucionado)

Notapor Nico_dohc222 » 20 Abr 2017, 21:52

Hola gente les cuento que tengo un tw 2014 con 6mil km que compre usada con 4mil km, hace 2 meses que la tengo y empece a sentir que no frenaba parejo como si el disco estuviera ovalado, hasta le faltaba potencia de frenado eso acompañado de un chillido cada vez que rozaba con la parte despareja del disco, un chin chin chin continuo cuando andaba despacio o la movía en el garaje, hoy lo desarme y simplemente limpie con wd40 el metal de la pastilla que toca con los pistones y la otra pastilla que queda tocando con el cuerpo del caliper, le puse una capa finita de grasa a las 2 partes y los pernos que sostienen las pastillas, también engrase la palanca arme todo y santo remedio no hace mas ese ruidito molesto y hasta se le fue esa sensacion del disco ovalado ahora tiene mas potencia en el frenado, el disco igualmente lo mire bien girando la rueda y esta un poco desparejo, pero de alguna manera engrasar las pastillas le dio como una "amortiguacion" para compensar esa deformación que tiene el disco, mejoro %100 yo pense que tenia que cambiar el disco, bueno espero les sirva les debo las fotos saludos!
Avatar de Usuario
Nico_dohc222

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Nico_dohc222 ••
Nombre: Nicolas
Ubicación: Merlo San Luis

Notapor catta » 22 Abr 2017, 07:11

Gracias por la info .

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor Motero21 » 29 Abr 2017, 16:03

Podrias explicar bien amigo que no entendi muy bien donde pusiste grasa saludos

Imagen
Avatar de Usuario
Motero21
Nombre: Motero21
Ubicación: Mexico

Notapor Nico_dohc222 » 09 May 2017, 02:11

La grasa la tenes que poner del lado del metal de las pastillas, lado donde tienen contacto con los 2 pistones y del otro lado donde rozan con el caliper, tambien ponele a los 2 pernos que sostienen las pastillas, espero que se entienda saludos!
Avatar de Usuario
Nico_dohc222

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Nico_dohc222 ••
Nombre: Nicolas
Ubicación: Merlo San Luis

Notapor LEOCBX » 09 May 2017, 15:25

No creo que poner grasa entre los pistones/caliper y las pastillas sirva de algo, en los pernos puede ser pero corres el riesgo de que algo de grasa vaya a parar al disco y seguir de largo.
Lo que hay que hacer es desarmar el portacaliper, limpiar todo y llenar de grasa los pernos del portacaliper que tienen fuelles de goma.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Motero21 » 10 May 2017, 16:33

Sii ya entendi..
Bueno yo desarme el caliper y una cosa que note es que los pistones de el freno delantero estan muy duros osea que intente meterlos para limpiar las balatas que estaban un poco cristalizadas y pense en ponerles grasa que opinan amigos o en ese caso que se puede acer para que no esten tan duros los pistones

Imagen
Avatar de Usuario
Motero21
Nombre: Motero21
Ubicación: Mexico

Notapor Nico_dohc222 » 17 May 2017, 15:44

Lo vi en un programa que restauran autos el tipo le ponia grasa a las pastillas para evitar chillidos, yo lo traslade a la moto y ami me funciono hasta hoy anda sin problemas y frena mejor, obvio que se aplica con cuidado y solo en esas partes y que la grasa no toque el "asbesto" de las pastillas ni el disco, lo que decis del porta caliper es cierto me olvide de lubricar esa parte pero no creo que influya en el problema del "chillido" que yo tenia.
Avatar de Usuario
Nico_dohc222

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Nico_dohc222 ••
Nombre: Nicolas
Ubicación: Merlo San Luis

Notapor LEOCBX » 17 May 2017, 18:29

No va grasa en los pistones para lubricarlos, se lubrican solos con el mismo fluido. Lo que NUNCA hay que hacer es meterlo para adentro sin limpiarlos porque se marcan los guardapolvos y los retenes, hay que limpiarlos antes de meterlos en cada cambio de pastillas.
El problema de no limpiar y lubricar el portacaliper radica en que el caliper no se mueve con soltura acorde se van gastando las pastillas y termina siempre una de las pastillas rozando el disco y haciendo ruido.
También hay que cambiar el liquido de freno cada tanto, se pone feo, se pierde el tacto, de pican los pistones, se llena de mugre.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As


Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron