Freno a disco trasero

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Freno a disco trasero

Notapor Juan27 » 03 Ene 2017, 01:19

hola gente, seguro ya hablaron de esto, pero no puede encontrar. que opinan del kit para poner disco atrás? alguno lo probó? saludos

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Notapor LEOCBX » 03 Ene 2017, 13:29

No vale la pena gastar esa guita en algo que se justificaría si tuvieras por lo menos 40 caballos.
La cinta trasera en buenas condiciones de mantenimiento alcanza para el 90% de los casos.

Yo me lo gastaría en un buen escape o en otra cosa.
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Notapor NonnoTW » 03 Ene 2017, 20:26

Estoy de acuerdo con Leo. La TW frena mas que bien ! tiene componentes de primera y bien mantenidos funciona a la perfección :bien :twagitador :twagitador
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Notapor Juan27 » 03 Ene 2017, 21:24

Entonces voy a hacerle un mantenimiento al freno trasero. Cambio la cinta? Porque yo no siento que frene lo suficiente. Leo, no me gusta el escape, pero también tengo ganas de hacerle algo para que rinda un poco más. Estoy viendo si algo en el carburador, o filtro de aire, o que. Vos qué harías? Que no sea escape jaja

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Notapor julio_jj » 03 Ene 2017, 23:26

El freno de la tw frena bien en circunstancias normales de manejo y no lo cambiaría innecesariamente solo porque no me guste el freno a cinta, si lo cambiaría si por ejemplo la campana se agrandó lo suficiente y no queda otra que reemplazarla, en esa circunstancia pondría el freno a disco total puede llegar a salir lo mismo una llanta nueva mas la cinta que un kit completo del freno a disco.
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Notapor LEOCBX » 04 Ene 2017, 11:34

Juan27 escribió:Entonces voy a hacerle un mantenimiento al freno trasero. Cambio la cinta? Porque yo no siento que frene lo suficiente. Leo, no me gusta el escape, pero también tengo ganas de hacerle algo para que rinda un poco más. Estoy viendo si algo en el carburador, o filtro de aire, o que. Vos qué harías? Que no sea escape jaja


Hola Juan.
El mantenimiento del freno trasero es algo más completo que solo cambiar la cinta (es una de las desventajas de este sistema frente al disco hidráulico, además del poder de frenado). Despues de sacar la llanta trasera limpia bien y sacá todo el polvo de la pista de la llanta. Ademas de eso, agarra el portacinta y desarmalo completamente, sacale todo el polvo de cinta viejo y antes de armar angrasa con grasa de litio (no te zarpes con la cantidad, no tiene que salir grasa por todos lados al armar) el eje de la leva, ponele muy poquito a las superficies de contacto de la leva con la cintas.
Antes de armar todo accionalo con la mano, tiene que quedar suave, sin juegos y no trabarse para nada.
Tambien engrasa el eje del pedal y la union de este con la varilla.
Hecho esto bien y a conciencia el freno tiene que quedar una manteca y una vez que la cinta nueva (NISSIN obvio) se amolde al surcado de la pista de la llanta va a frenar como 0 KM.

Con respecto a mejorar el rendimiento sin gastar mucho, no te queda otra que poner un escape (algo bueno, un Coyote o similar, no cualquier porquería), una bujía de iridío (NGK Cr8ehix-9 o Cr9ehix-9 si vas a rutear mucho), un filtro de espuma bañado en aceite como los BMB y recien ahí ver de tocar algo en la carburación, algunas centesimas en el suridor de alta, pero te recomiendo que se la lleves a alguien que sepa.
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Notapor LEOCBX » 04 Ene 2017, 11:53

Coincido con Julio totalmente, si ya está para cambiar la llanta lo aprovecharía de una.
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Notapor Juan27 » 04 Ene 2017, 12:16

Leo, voy a hacer eso que me decís con el freno. La tengo hace muy poco a la moto y yo siento que debería frenar un poco más de atrás. Y el tema del filtro, por qué recomiendas con baño de aceite y no algo en seco? Como lo que ofrece k&n

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Notapor LEOCBX » 04 Ene 2017, 14:36

Los filtros de k&n son bañados también, viene el kit de aceite y limpiador para restaurarlo a 0, pasa que salen caros pero si pones un K&n va como piña, son mucho mejores que los de espuma como el BMB.
El tema es que K&N no hace el filtro para el cajón del TW, o pones uno directo a la entrada del carburador (que se te va a ensuciar mucho más rápido) o lo mejor, adaptas uno cilíndrico al cajón usando la base del original.
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Notapor LEOCBX » 04 Ene 2017, 15:12

Si queres poner un escape bueno que suene bien, rinda y quede pintado tenes los N-Comp, aluminio, acero inoxidable y fibra de carbono. Lo tenes que adaptar. Vi algunas motos del Dakar que los usan.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tipo-c-_JM
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