Problema freno delantero.

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Problema freno delantero.

Notapor ignaciogiannassi » 12 Sep 2016, 11:06

Muchachos como andan, me presento, soy Nacho, nuevo en el foro, tengo una Twister 2015, jamas ningún problema, pero esta vez quisiera consultarles por un problema que estoy teniendo en el freno delantero, tal vez a alguien le ocurrió algo similar.
Hace algunos días note que costaba frenar, la palanca apenas cedía, estaba re dura había que apretarlo muy fuerte y casi ni frenaba, siendo así me dispuse a hacer lo siguiente:

Saque el caliper.
Saque pastillas.
Limpieza de todas las partes con agua caliente y detergente, pastillas, disco, caliper.
Lubricacion de los pernos pasantes.
Despurgue y cambio de liquido de frenos.

Después de hacer todo esto salí a probarla y al principio había mejorado "algo", no mucho, la deje así, 2 dias después el problema sigue exactamente igual, casi no frena y la palanca apenas cede, otros datos a tener en cuenta es que apretando con mediana fuerza la palanca y dejandola en el mismo lugar es como que frena y suelta, frena y suelta, asi como si con la mano apretara y soltara el freno varias veces, otro dato mas es que el disco se ve marcado por la mitad, como que la pastilla apretara solo la mitad, de abajo (hacia el centro de la rueda). Si alguno me puede dar alguna recomendacion se los agradezco.

Saludos!
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Notapor KARBURIN » 12 Sep 2016, 11:26

Hola, poné la moto sobre el caballate, si no un cajón ( si es de cerveza, mejor !!) y poné a girar la rueda observando si lo hace libremente en todo su recorrido sin tener algún roce, posiblemente tendrás que reparar la bombita de freno cambiando la cubetita que impulsa el liquido.
Ojo va DOT 4 ----NO MEZCLAR CON OTRO TIPO (3).-
Observaste su al haber liberado la parte de las pastillas, al accionar la palanca fluia el liquido nuevo normalmente ??, fijate el flexible si no se tapo ( cuando se degrada la parte interna del mismo, suele ocurrir )
Suerte
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Notapor ignaciogiannassi » 12 Sep 2016, 11:33

KARBURIN escribió:Hola, poné la moto sobre el caballate, si no un cajón ( si es de cerveza, mejor !!) y poné a girar la rueda observando si lo hace libremente en todo su recorrido sin tener algún roce, posiblemente tendrás que reparar la bombita de freno cambiando la cubetita que impulsa el liquido.
Ojo va DOT 4 ----NO MEZCLAR CON OTRO TIPO (3).-
Observaste su al haber liberado la parte de las pastillas, al accionar la palanca fluia el liquido nuevo normalmente ??, fijate el flexible si no se tapo ( cuando se degrada la parte interna del mismo, suele ocurrir )
Suerte
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Vos sabes que al girar la rueda libremente se siente un pequeño roce, tal vez este deformado el disco, no probe liberar las pastillas y accionar la palanca, apenas tenga tiempo lo pruebo.

Muchas gracias.
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Notapor Crazycar » 01 Dic 2016, 11:46

A mi me paso que no se movia el conjunto completo, no se como desarmarlo para alinear las bombitas... cambie el caliper completo
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Notapor LEOCBX » 06 Dic 2016, 10:51

ignaciogiannassi escribió:Saque el caliper.
Saque pastillas.
Limpieza de todas las partes con agua caliente y detergente, pastillas, disco, caliper.
Lubricacion de los pernos pasantes.
Despurgue y cambio de liquido de frenos.


Hola Ignacio.
Te falto separar el caliper del portacaliper, sacar las gomas, limpiar bien los pernos y volver a armar todo poniendo grasa dentro de los fuelles de goma, no afuera.
Fijate trabando los pistones de a uno si corren libremente ambos. Te va a pasar que siempre sale uno antes que el otro, es normal siempre y cuando no haya mucha diferencia en la presión que haces.
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