Balanceo: Es necesario si o si ???????

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Balanceo: Es necesario si o si ???????

Notapor Nestor FG » 02 Sep 2016, 21:42

Hola gente tengo una consulta para hacer: resulta que acabo de comprar una cubierta trasera nueva y obviamente se me ocurrio hacerle balanceo cuando la cambie . Pero resulta que en estos momentos estoy viviendo momentaneamente en la provincia de la Rioja, en un pueblo llamado Chepes y el unico lugar que hace ese laburo solo lo hace para autos. Tengo entendido que para motos de alta cilindradas esto es esencial y no asi para baja cilindrada. Pero como mi twister si tiene la pesita de plomo en la llanta tengo la duda. En fin , deberia de hacer mas de 200 km para balancearla en la capital o la cambio asi nomas ???? :nervioso
Avatar de Usuario
Nestor FG

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Nestor FG ••
Nombre: Nestor
Ubicación: florencio varela

Notapor negrocq » 03 Sep 2016, 20:20

hola yo te recomendaria balancearla, no es que te va a probocar un accidente pero a cierta velocidad es incomodo que te vibre el manubrio, saludos
Avatar de Usuario
negrocq

Moto Actual:
2009 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de negrocq ••
Nombre: maxi
Ubicación: mar del plata buenos aires

Notapor gringou » 04 Sep 2016, 11:47

Hola Nestor, bienvenido a los pagos!!

Busqué en La Rioja capital y todos los llanos y tampoco consegui donde balancearla.

Hace muuucho, con un Citroen 69 se me presentó el problema del balanceado y la clave para saber si hay que balancear (o no) es la velocidad; hasta 80 kms/h las cubiertas no 'sufren' y la amortiguación soporta lo poco que suceda, pero a mayor velocidad es un requisito (por el desgaste, vibraciones y seguridad).

Ya he cambiado cubierta al Tw y al momento no tuve problemas por no haberlas balanceado (de hecho, está durando más kms que la original); sólo ten cuidado que cuando la cambien el gomero respete una marca que trae la cubierta para su colocación (es un círculo que debe quedar coincidiendo con la válvula).

Esa marca en la cubierta viene de fábrica y es para lograr el mejor balanceo (pesas más chicas).

Slds 'chepeño'
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gringou » 04 Sep 2016, 11:59

Y que no le saquen la pesita que tiene la llanta (solo cambio de cubierta respetando la posición del círculo).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Nestor FG » 04 Sep 2016, 19:21

gringou escribió:Hola Nestor, bienvenido a los pagos!!

Busqué en La Rioja capital y todos los llanos y tampoco consegui donde balancearla.

Hace muuucho, con un Citroen 69 se me presentó el problema del balanceado y la clave para saber si hay que balancear (o no) es la velocidad; hasta 80 kms/h las cubiertas no 'sufren' y la amortiguación soporta lo poco que suceda, pero a mayor velocidad es un requisito (por el desgaste, vibraciones y seguridad).

Ya he cambiado cubierta al Tw y al momento no tuve problemas por no haberlas balanceado (de hecho, está durando más kms que la original); sólo ten cuidado que cuando la cambien el gomero respete una marca que trae la cubierta para su colocación (es un círculo que debe quedar coincidiendo con la válvula).

Esa marca en la cubierta viene de fábrica y es para lograr el mejor balanceo (pesas más chicas).

Slds 'chepeño'

:bien que grande gringou !! somos vecinos entonces jajaja.
No puedo creer que en la capital no hay un lugar que pueda hacer el trabajo :nervioso .La verdad que estoy bastante indeciso de que hacer por que suelo usar la moto con peso y cada ves que salgo a la ruta voy arriba de cien km/h .
Por otro lado tambien puedo decir que la primera ves que le cambie la cubierta ( por otra original MT75 con balanceo incluido) tampoco sirvio de mucho , ya que a los diez mil quilometros ya estaba para el cambio de vuelta , aunque la estire hasta los quince mil . Ahora decidi cambiar por una metzeler para ver que onda. En fin , voy a seguir pensando que hago .
Saludos riojano, quisas nos crucemos en la ruta :twistero
Avatar de Usuario
Nestor FG

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Nestor FG ••
Nombre: Nestor
Ubicación: florencio varela

Notapor gringou » 04 Sep 2016, 19:32

En la Capital, cada vez que voy -y paso por una gomería 'bien armada' siempre pregunto si hacen balanceo, el último viaje (10 días atrás) me metí en la que esta frente al super Berchia, pero nop...

Velocidad: a la moto la llevo entre 90-110 (dependiendo del tiempo y apuro, a veces más) y jamas experimenté vibraciones.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor NonnoTW » 04 Sep 2016, 21:54

Y si, mal que nos pese, hay que balancear ambas ruedas y hacerlo de manera periódica igual que en los coches. cuando el trabajo está bien hecho, se nota una sensible mejora en la suavidad de marcha. :guiño
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 05 Sep 2016, 11:49

Sin dudas, la macana es que no hay gomerías, o no promocionan el servicio.

Las que conocen del tema saben que hay máquinas para balanceo de estas ruedas, pero sale muy cara, y no ven en los moteros la clientela suficiente como para que valga la pena invertir; y la mayoría de la gente no les da bola al mantenimiento, menos al balanceo.

Otros gomeros saben que pueden crear una herramienta para adaptarla a los equipos para autos (pero los mecánicos les cobran un huevo) y vuelven a caer en si vale la pena el gasto.

Hasta el momento, busqué en La Rioja, San Juan y Córdoba sin lograr nada más que información.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Kapitan » 21 Abr 2017, 00:18

He hablado con un dueño de una casa de motos que siempre tuvo motos grandes y me comentó que jamás hizo balancear al cambiar las cubiertas y nunca tuvo problema. Yo he cambiado las cubiertas de la Versys también sin balancear y no noté nada raro. Calculo que podes cambiarla y en caso de tener alguna vibración o algo ahí buscas para mandarla a balancear. Por acá tampoco conozco nadie que balancee, se ve que muy pocos se dedican a eso y más aún en el interior del país.

Imagen
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor luisVONKA » 21 Abr 2017, 21:46

mi moto esta original,pero ya se desarmaron las cubiertas por pinchadura..la cosa es q en viajes me quedan con hormigueo las manos,sera que esta des balanceada?
Avatar de Usuario
luisVONKA

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de luisVONKA ••
Nombre: Luis
Ubicación: saenz peña

Siguiente

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]