Balanceo: Es necesario si o si ???????

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Balanceo: Es necesario si o si ???????

Notapor CharlyAndCía » 22 Abr 2017, 13:02

Recuerdo que mi TW tenía un plomito en la trasera, y mi actual 220 tiene uno chiquito en la delantera, pero jamás sentí vibraciones raras en ninguna de las motos. y núnca híce balancear una rueda.
Con respecto al "hormigueo", no se que les pasará a ustedes, pero a mí, cada vez que viajo, sólo me sucéde una vez al cabo de los primeros 200 o 300 kilómetros de ruta, y luego no lo vuelvo a sentir más hasta que tengo otro viaje, supóngo que es hasta que el cuerpo (las manos) se acostúmbran a la posición, el ritmo de viaje y las vibraciones propias del camino.
Acá, en ciudad, tramos cortos, jamás sentí hormigueo.
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor rolando111 » 22 Abr 2017, 21:41

Yo siempre que cambio cubiertas en la moto las balancean. pero igual me parece que la velocidad de giro es lo que se tiene en cuenta para el balanceo , es como en los autos si vas a 80 por mas que este desbalanceado no se siente pero cuando alcanzas mas velocidad empieza a vibrar.
Avatar de Usuario
rolando111

Moto Actual:
2017 Suzuki V-Strom 650
•• Motos de rolando111 ••
Nombre: rolando
Ubicación: florianopolis, brasil
Grupos: Ruteros

Notapor POL » 24 Abr 2017, 18:39

NonnoTW escribió:Y si, mal que nos pese, hay que balancear ambas ruedas y hacerlo de manera periódica igual que en los coches. cuando el trabajo está bien hecho, se nota una sensible mejora en la suavidad de marcha. :guiño


Que yo sepa, nosotros tampoco tenemos tantos lugares. En Quilmes sólo conozco la esquina que está en Olivieri y Andrés Baranda (que es un motero) y gomería Fazio en Vicente López, sobre Libertador
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Notapor andpa1982 » 14 Ago 2017, 22:46

Buenas tengo una moto 2015. Es sabido que se debe balancear la rueda cuando se cambia la cubierta. ¿Pero saben si hay que balancear despues de determinados kilometros o años.?

Imagen
Avatar de Usuario
andpa1982

Moto Actual:
2014 Suzuki AN 125
•• Motos de andpa1982 ••
Nombre: Andres
Ubicación: San Miguel

Notapor gringou » 14 Ago 2017, 23:29

Hola Andrés; si seguís las inidicaciones al pié de la letra.... hay que balancear también después de reparar un pinchazo.

por kms: no
por tiempo: no
por cambio de cubierta: si
por reparación: si
si el conjunto de llanta-cubierta tuvo un golpe: si
si se salió el contrapeso: si (para poner uno nuevo)
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Anterior

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]