Dibujos enfrentados en Michelin Pilot Street

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Dibujos enfrentados en Michelin Pilot Street

Notapor axis66 » 12 Jun 2016, 12:36

Buenos días, estoy creando este tema porque me he encontrado con que los dibujos de las cubiertas Michelin Pilot Street son opuestos en la rueda trasera a la delantera :nervioso , es decir, la dirección de los dibujos se oponen. Me di cuenta de eso ahora que recién cambié la cubierta delantera de mi Twister. No se si es un error de fabricación de mis cubiertas, o en realidad así son los modelos. Adjunto fotos para que puedan ver lo que les digo. Las dos primeras fotos son de la cubierta delantera, y las dos últimas son de la cubierta trasera.
¡Buenas rutas a todos! :twistero
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Notapor gringou » 12 Jun 2016, 13:11

Hola Oscar, en la 2da imagen (rueda delantera) un poco a la izquierda de donde coinciden el rayo con la llanta hay una flecha, esa flecha debe quedar en el sentido de giro de la rueda; así que la pusieron al revés.
La rueda trasera la flecha está bien ubicada (estando arriba del eje apunta hacia adelante).
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Notapor Shermann » 12 Jun 2016, 17:04

Viendo bien las imagenes creo que en la foto uno la moto mira hacia la izquierda y en la foto dos a la derecha. Ésto puedo deducir por la "curvita" que dá el rayo de la llanta y me ayuda tambien que la sombra debería ser mas voluminosa en la segunta foto. El tema de el dibujo no tengo idea porque estarian "enfrentados" Asi que no creo que la hayan puesto al revés!
:pregunta
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Notapor gringou » 12 Jun 2016, 23:54

Buen ojo; otro detalle q indica q la 2da imagen está sacada de la derecha es que muestra el disco de freno; con esto, parece que la delantera está bien colocada.

Y si la sombra que se ve en la 3ra es el caballete, esta rueda también estaría bien colocada.
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Notapor catta » 13 Jun 2016, 00:12

Entonces :oops:

enviado desde mi s6
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Notapor axis66 » 13 Jun 2016, 08:12

Shermann escribió:Viendo bien las imagenes creo que en la foto uno la moto mira hacia la izquierda y en la foto dos a la derecha. Ésto puedo deducir por la "curvita" que dá el rayo de la llanta y me ayuda tambien que la sombra debería ser mas voluminosa en la segunta foto. El tema de el dibujo no tengo idea porque estarian "enfrentados" Asi que no creo que la hayan puesto al revés!
:pregunta

Aquí muestro unas fotos tomadas de frente a la moto, a ver si se aprecia mejor lo que digo
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La flecha indica el sentido que marca el indicador de la cubierta.
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Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado esto... :sorpresa
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Notapor KARBURIN » 13 Jun 2016, 10:46

Para mi, la delantera está bien colocada pues drena los líquidos desde el centro hacia los costados y hacia atrás.-
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Notapor Carlos Daniel » 13 Jun 2016, 12:35

Los dibujos tienen que ser siempre del centro a los laterales de la cubierta y de adelante para atrás, es decir, lo primero que encara el 'agua" es la canaleta más en el centro de la goma y en teoría la canaliza hacia el exterior.
La goma está al revés.
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Notapor gringou » 13 Jun 2016, 12:48

axis66 escribió:Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado esto... :sorpresa


Así es: cuando nos ponemos a pensar porque las rayitas van para adelante, o atrás, etc; fijate que acá mismo hubo una evolución en las opiniones, supuse -erroneamente- que todas las imágenes fueron tomadas del lado izquierdo hasta que Shermann le prestara atención a las curvitas de los rayos, para luego la posición del disco de frenos). :risa :risa

Y así aprendemos (también a mirar) :sorprendido
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Notapor Shermann » 13 Jun 2016, 19:13

Ahi busqué unas imagenes que muestran claramente que el dibujo NO es siempre como decía Carlos Daniel, que van del centro hacia afuera (Al menos en la delantera) y SI hay que darle bola a la flechita que indica el giro.
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Se puede ver claramente y no creo que estén mal colocadas
:bien
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