Cáliper acciona pastilla de freno torcida

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Cáliper acciona pastilla de freno torcida

Notapor RamiroJSP » 30 May 2016, 12:49

Hola Club, como están?

Yo estoy preocupado porque cambié hace un mes aproximadamente las pastillas de freno de mi Twister, hace un par de semanas empezó a hacer un ruido raro cuando frenaba tipo arenoso agudo y hace un par de días ese ruido se hizo mas notorio y grave. Ayer saqué el cáliper para ver si lo que pasaba era que estaba sucio y me encuentro que una de las pastillas, la mas grande se estuvo accionando torcida y se comió torcida hasta llegar al fierro, lo que hizo que me coma el disco también. Ahora seguro tengo que cambiar pastillas y disco (igual ya tiene 50.000 kms) pero mi preocupación es si el cáliper tiene algún problema o fue mi culpa por colocar de alguna manera errónea las pastillas la última vez. ¿Tienen idea?

Como siempre muchas gracias por estar.
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Notapor catta » 30 May 2016, 15:11

despues que la colocaste verificaste puesta en el caballete (si lo tenes) que la rueda girara sin oponer resistencia ?
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Notapor RamiroJSP » 30 May 2016, 15:31

catta escribió:despues que la colocaste verificaste puesta en el caballete (si lo tenes) que la rueda girara sin oponer resistencia ?

Si, tengo caballete e hice eso porque me costó mucho hacer entrar el disco entre las pastillas.
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Notapor juaneex » 30 May 2016, 17:01

El ruidi que te hace es como un magiclic? Como cuando queres prender una hornalla?

A mi me esta pasando eso y me cambiaron pastillas hace poco

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Notapor LEOCBX » 14 Jun 2016, 12:16

RamiroJSP escribió:Si, tengo caballete e hice eso porque me costó mucho hacer entrar el disco entre las pastillas.


¿Metiste el pistón para adentro antes de colocarlo?
Tenes que meter el pistón para adentro antes de colocar el cáliper nuevamente y verificar que el nivel de liquido del deposito no se pase del máximo, en ese caso tenes que sacarle el exceso.
Esto pasa mucho cuando se repone liquido por desgaste de pastillas y se colocan pastillas nuevas, al meter el pistón sube mucho el liquido de freno.
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Notapor RamiroJSP » 14 Jun 2016, 12:29

LEOCBX escribió:
RamiroJSP escribió:Si, tengo caballete e hice eso porque me costó mucho hacer entrar el disco entre las pastillas.


¿Metiste el pistón para adentro antes de colocarlo?
Tenes que meter el pistón para adentro antes de colocar el cáliper nuevamente y verificar que el nivel de liquido del deposito no se pase del máximo, en ese caso tenes que sacarle el exceso.
Esto pasa mucho cuando se repone liquido por desgaste de pastillas y se colocan pastillas nuevas, al meter el pistón sube mucho el liquido de freno.


Si, metí el pistón para adentro cuando cambié las pastillas y no repuse nunca líquido de freno. Lo que si noté es que se fue muy para arriba el liquido en el medidor cuando cambié las pastillas. De lo que me hablaron fuera de nuestro querido Foro es que hay que lavar bien todo el cáliper antes de cambiar las pastillas. Ya compré pastillas nuevas y tuve que ponerme con un disco nuevo también, este finde largo me pongo con eso y les cuento como me va.

Gracias!
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