Prueba de cubiertas Metzeler Enduro 3

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Prueba de cubiertas Metzeler Enduro 3

Notapor RockStar » 07 Sep 2015, 20:01

Probando YS con Metzeler en asfalto:
Al fin salí a rutear con las cubiertas nuevas de mi “YS scrambler” (como la denominó alguien por allí).
Para los que no leyeron los post anteriores, cambié ambas cubiertas Pirelli Sport Demon que traía originales por Metzeler Enduro 3. Debido a esto tuve que suplementar un par de centímetros el guardabarros delantero porque quedaba muy cerca la cubierta.
Llené el tanque, inflé las cubiertas con 28 libras adelante y 32 la trasera, pasé a buscar una amiga y salimos a Potrero de Garay, a 100 kms de Córdoba.
La sensación, apenas la saqué a rodar, es de un comportamiento distinto en el manillar. Supongo que se debe a que la metzeler enduro tiene mucho mas goma por el grosor de los tacos comparada con la cubierta lisa. Esta diferencia es mayor en la cubierta delantera, ya que la enduro que se coloca en realidad es una medida que corresponde a una cubierta trasera.
Una vez que la empecé a rodar, al poco tiempo me acostumbré. Pero se siente la moto “distinta”. Yo diría que si fuera posible probar la moto con los ojos cerrados, diría que es otra moto. Ni mejor ni peor… distinta.
La moto quedó mas alta, se inclina mas cuando la dejo apoyada en el pié lateral y cuesta menos apoyarla en el caballete central.
Al ser mas grande la cubierta en su circunferencia estoy seguro que las marchas han quedado mas largas. Eso debería medirlo con un gps para poder asegurarlo, pero no me molestó en absoluto.
Hace un poco de ruido con al rodarla, que será efecto del aire contra los tacos o los tacos contra el piso, no lo sé pero tampoco molesta para nada.
En recto todo ok, en curvas amplias tampoco ningún problema.
Hice un tramo con mucha curva cerrada, de Falda del Carmen hasta Bosque Alegre, y la fui tanteando de a poco. Calculo que en la quinta curva ya estaba doblando como lo hacía con las Pirelli. Ignacio –de Insumotos, quien me vendió las cubiertas- me había dicho que no tuviera miedo, que en asfalto y curvas se agarran tanto como las lisas. Y debo decir que en ese aspecto, las rodé igual que las Pirelli. Se portaron de 10. Aclaro, por las dudas, que nunca me inclino a full ni con las Sport Demon.
Por mí están aprobadas. Me falta probarlas en tierra, pero ahí no debería haber problema, la duda mayor la tenía con el asfalto. En tierra debo aprender yo todavía.
Como conclusión: el que quiera cambiarlas, que lo haga tranquilo que anda todo bien. Solo hay que suplementar el guardabarros delantero 2 cms y listo.
Cuando tenga mas novedades, las compartiré con ustedes.
Saludos y buenas rutas!

Prueba de cubiertas Metzeler Enduro 3  Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
RockStar

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de RockStar ••
Nombre: Eugenio Casasnovas
Ubicación: Córdoba capital

Notapor jfhm04 » 08 Sep 2015, 20:33

Hola, gracias por compartir, me encanto la descripcion de la experiencia, espero los nuevos comentarios que vendran con la experiencia en tierra, voy a estar atento, me interesa mucho la evaluacion, yo uso la moto de vez en cuando para la tierra y la verdad que las cubiertas lisas no son garantias y en la ruta no soy de correr mucho entre curvas, asi que, me interesa el cambio; si bien recien tiene 7000 km la moto, creo que me voy a aventurar a cambiarlas ni bien llegue a los 10.000. saludos
Avatar de Usuario
jfhm04

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jfhm04 ••
Nombre: jorge
Ubicación: mendoza

Notapor Kapiska » 14 Sep 2015, 12:46

bárbara la explicación :aplauso

Cuando tuve la YBR 125 le puse unas cubiertas pirelli mt90 y me resultaron fantásticas! sobre todo cuando encontré un clavo atravesando uno de los tacos, con otra cubierta seguro hubiera pinchado.

Nunca vi un Twister con cubierta con tacos... también debe de quedar muy bien.
Avatar de Usuario
Kapiska

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Kapiska ••
Nombre: Martin
Ubicación: Buenos Aires

Notapor RockStar » 14 Sep 2015, 19:26

Gracias.
El cambio vendrá de acuerdo a la necesidad y a animarse.
Siempre debe haber un primero!

Saludos
Avatar de Usuario
RockStar

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de RockStar ••
Nombre: Eugenio Casasnovas
Ubicación: Córdoba capital

Notapor nicoelpampa » 18 Sep 2015, 18:40

La verdad muy util todo lo que explicas aca arriba. estuve mirando tu post anterior sobre la colocacion. estoy con la idea de poner este tipo de cubiertas a mi twister. ademas le quedan geniales a mi gusto, le dan un aspecto de trail espectacular!!!
Avatar de Usuario
nicoelpampa

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nicoelpampa ••
Nombre: Nicolas
Ubicación: junin (b)

Notapor lherrainz » 28 Sep 2015, 11:44

Hola, por curiosidad, que medida son las enduro 3 que le pusiste? saludos!
Avatar de Usuario
lherrainz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de lherrainz ••
Nombre: Leandro Herrainz
Ubicación: Ushuaia
 
Cumpleaños

Notapor RockStar » 28 Sep 2015, 20:31

Hola Leandro
Las medidas son:

110/90-17 M/C 60 P (delantera)
130/80-17 M/C 65 S (trasera)

Saludos!
Avatar de Usuario
RockStar

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de RockStar ••
Nombre: Eugenio Casasnovas
Ubicación: Córdoba capital

Notapor RockStar » 28 Sep 2015, 20:35

Otra foto de como quedó mi YS

Prueba de cubiertas Metzeler Enduro 3  Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
RockStar

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de RockStar ••
Nombre: Eugenio Casasnovas
Ubicación: Córdoba capital

Notapor lherrainz » 29 Sep 2015, 01:10

RockStar escribió:Hola Leandro
Las medidas son:

110/90-17 M/C 60 P (delantera)
130/80-17 M/C 65 S (trasera)

Saludos!



muchas gracias eugenio, quedo muy linda la moto, saludos!
Avatar de Usuario
lherrainz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de lherrainz ••
Nombre: Leandro Herrainz
Ubicación: Ushuaia
 
Cumpleaños

Notapor facundonu » 29 Sep 2015, 13:46

quedo hermosa che!
y muy buena foto.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Siguiente

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: __Fede__, Bing [Bot], Google [Bot], Monster652