Probando YS con Metzeler en asfalto:
Al fin salí a rutear con las cubiertas nuevas de mi “YS scrambler” (como la denominó alguien por allí).
Para los que no leyeron los post anteriores, cambié ambas cubiertas Pirelli Sport Demon que traía originales por Metzeler Enduro 3. Debido a esto tuve que suplementar un par de centímetros el guardabarros delantero porque quedaba muy cerca la cubierta.
Llené el tanque, inflé las cubiertas con 28 libras adelante y 32 la trasera, pasé a buscar una amiga y salimos a Potrero de Garay, a 100 kms de Córdoba.
La sensación, apenas la saqué a rodar, es de un comportamiento distinto en el manillar. Supongo que se debe a que la metzeler enduro tiene mucho mas goma por el grosor de los tacos comparada con la cubierta lisa. Esta diferencia es mayor en la cubierta delantera, ya que la enduro que se coloca en realidad es una medida que corresponde a una cubierta trasera.
Una vez que la empecé a rodar, al poco tiempo me acostumbré. Pero se siente la moto “distinta”. Yo diría que si fuera posible probar la moto con los ojos cerrados, diría que es otra moto. Ni mejor ni peor… distinta.
La moto quedó mas alta, se inclina mas cuando la dejo apoyada en el pié lateral y cuesta menos apoyarla en el caballete central.
Al ser mas grande la cubierta en su circunferencia estoy seguro que las marchas han quedado mas largas. Eso debería medirlo con un gps para poder asegurarlo, pero no me molestó en absoluto.
Hace un poco de ruido con al rodarla, que será efecto del aire contra los tacos o los tacos contra el piso, no lo sé pero tampoco molesta para nada.
En recto todo ok, en curvas amplias tampoco ningún problema.
Hice un tramo con mucha curva cerrada, de Falda del Carmen hasta Bosque Alegre, y la fui tanteando de a poco. Calculo que en la quinta curva ya estaba doblando como lo hacía con las Pirelli. Ignacio –de Insumotos, quien me vendió las cubiertas- me había dicho que no tuviera miedo, que en asfalto y curvas se agarran tanto como las lisas. Y debo decir que en ese aspecto, las rodé igual que las Pirelli. Se portaron de 10. Aclaro, por las dudas, que nunca me inclino a full ni con las Sport Demon.
Por mí están aprobadas. Me falta probarlas en tierra, pero ahí no debería haber problema, la duda mayor la tenía con el asfalto. En tierra debo aprender yo todavía.
Como conclusión: el que quiera cambiarlas, que lo haga tranquilo que anda todo bien. Solo hay que suplementar el guardabarros delantero 2 cms y listo.
Cuando tenga mas novedades, las compartiré con ustedes.
Saludos y buenas rutas!
Registrate para verla sin restricciones.
Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar