hola primero si la moto es 2012 ya estas para cambio de pastillas y tambien cambio de liquido de freno ojo el liquido que usa es el dot 4 para cambiar liquido de freno tenes que poner una manguera en purgue del caliper ,pones un recipiente para juntar el liquido que sale con una llave de 8 mm aflojas el purgue sacas la tapa de la bomba ,dejas que por gravedad valla saliendo el liquido o sino vas apretando y soltando para poder empujar el liquido viejo ,cuando ves por la mangura que comienza a salir liquido limpio cerras el purgue y vas bombeando ovio siempre cuidando que el recipiente de llenado nunca se quede sin liquido ,despues bombeas y purgas ,claro esta que ya tenes quetener las pastillas de freno nuevas colocadas ,
Cambia todo el liquido, no le agregues. Aprovecha y limpia el caliper a fondo, sobretodo limpia los pistones bien antes de meterlos para adentro para no cagar el guardapolvo y los retenes. También sacale las gomas a las guías del portacaliper (la plancha negra que va agarrada a la botella de la horquilla), limpia bien a fondo, ponele grasa amarilla nueva y volve a armar. Parece medio mucho (en realidad es una boludez hacerlo) pero todo esto redunda en que una vez que se asientan las pastillas nuevas al surcado del disco frene como cuando salió de la agencia.
Ah, si no vas a poner las Nissin originales que salen casi 1 luca, ponele las Hamp de $300 que también las hace Nissin y frenan excelente. Menos no vale la pena.
Tengo la duda por que la mía es del 07 y al que se la compré era el 3° que la tenía y no sabía nada. El líquido esta a tope todo bien pero no se si le toca ya o no..es más debería pulgar por que se hunde mucho al frenar y las pastillas aun le quedan