Freno delantero Frena zapateando

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Freno delantero Frena zapateando

Notapor Mariosg » 20 Ene 2012, 11:02

Hola

Tengo un problema en el freno delantero de mi twister 2007, el freno delantero no frena en forma armonica.. si no que zapatea como si fuera que el disco de ffreno tuviera una malformacion o algo asi.. .. es decir que cuando freno .. la amortiguacion de adelante se mueve como si estuviera cambiando la intenciada de frenado o como si estuviera pisando un serrucho en el piso .. se entiende ??
Yo a simple vista no le encontro nada raro al disco de freno. ni al freno.. todo parece estar bien..
Alguien sabe que puede ser o que puedo hacer para encontrar la falla ???

Gracias

Mario
tucuman
Avatar de Usuario
Mariosg
Nombre: Mario
Ubicación: San MIguel de Tucuman

Notapor Kapitan » 20 Ene 2012, 11:56

Fijate si esto te ayuda

viewtopic.php?f=44&t=8023

Saludos
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Mariosg » 20 Ene 2012, 15:58

Gracias Kapitan

Parece que no soy el unico que le pasa... ya voy a revizar todo y vere que es...

Saludos

Mario
Tucuman
Avatar de Usuario
Mariosg
Nombre: Mario
Ubicación: San MIguel de Tucuman

Notapor 70c4n1 » 30 Ene 2012, 15:00

es el sensor de reluctancia magnetica del sistema de ABS delantero que esta fallado por eso la vibracion...

hehehe ntc, siempre que fue por que hacia eso?
Avatar de Usuario
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez
Ubicación: mexico

Notapor parabellumantonio » 02 Feb 2012, 23:39

No entiendo bien tu problema pero al parecer tu disco de freno esta algo deformado.
Si tienes caballete central levanta la moto en éste y gira la rueda delantera a ver si percibes si el disco se desplaza lateralmente mientras gira.

Cuanto esta deformado, doblado o chueco tambien sentiras que la manija de freno te "bombea".
Avatar de Usuario
parabellumantonio
Nombre: Antonio
Ubicación: Mexico

Notapor Mariosg » 28 Feb 2012, 16:37

Ya lo solucione desdepues de mucho tiempo.....

hace una semana en el final de mis vacaciones desarme la mordaza del freno delantero para cambiar las pastillas y ahi observer que estaban trabados los dos pernos que tienen que tener movimiento.. que hacen que la mordaza se mueva... limpie todo y le heche graza... ( no se si esta bien por la tierra ) y ahi dejo de sapatear la frenada en un 80 o 90 %... bastanete bien.. lo que quedo mal.. un 10 % ya le adjufico que es viejita la moto .. ja jaa

Un abrazo...
Avatar de Usuario
Mariosg
Nombre: Mario
Ubicación: San MIguel de Tucuman


Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]