Modificar relación Cadena / Piñon

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Modificar relación Cadena / Piñon

Notapor Kapitan » 14 Jul 2008, 10:58

Alguno sabe si se puede poner una corona mas chica o un piñon más grande para darle un poco mas de velocidad?

Alguien lo hizo?

Yo cuando pregunté en la concecionaria me dijeron que no venian de otra medida que no fuera la original.
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor GermanGonzalez » 14 Jul 2008, 14:28

no tengo la mas remota idea pero se me hace la impresion de que si jodes mas de la cuenta se moriria en 6 ta. Lo unico que se y pa tenerlo en cuenta por ahi es que 1 diente mas en el piñon equivalen a reducir en 3 dientes la corona.
Mi opinion siempre es Original x Original, pero si han tenido alguna experiencia, venga!! dijo arguiñano jaja.
Avatar de Usuario
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
Ubicación: DOLORES (Pcia BS AS)

Notapor Twister250 » 15 Jul 2008, 04:55

Si se le cambia el piñon de 13 (Original) a 14 dientes, se estaría reduciendo, si mi memoria no me falla, en 500 RPM en 6ta, pero yendo a la misma velocidad que antes.
Es decir, si vamos a 110 km/h y 7500 RPM con los 13 dientes. Con 14 dientes, iríamos a 110 km/h a 7000 RPM. Solo se justifica si se viaja mucho (o se prepara la moto), porque sino conviene dejarle la transmisión original.


Salu2 y un abrazo!!! :D
PD: Humilde opinión, según los comentarios que leí en otros foros.
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor japi » 15 Jul 2008, 11:23

Entonces si baja las RPM podria ser conveniente para ir a 120 al mismo regimen de vueltas que iria a 110 con el piñon original? El tema es que debe perder salida. También habría que ver que pasa con la fuerza, si le cuesta mas superar la fuerza del viento (yo creo que si)

Si alguno hizo el cambio estaría bueno que comente sus experiencias
Avatar de Usuario
japi
Nombre: Javier
Ubicación: Capital Federal

Notapor Kapitan » 15 Jul 2008, 11:46

si... si te agarra un viento en contra tendrías que llevarla obligado en 5ta me parece.

Ya me pasó una vez (con la relación original) que me agarró un viento en contra bastante fuerte y en 6ta llegaba solo a 100 km/h... al meter 5ta iba 110, 115 a fondo.
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Twister250 » 15 Jul 2008, 16:32

Es como decís vos, Kapitan...
Sirve solo en determinados casos.
Si estuviera con otro cilindro (y por ende, mayor potencia) más grande, cambiarle la transmisión sería escencial para aprovechar al máximo el nuevo rendimiento.
También se justificaría en caso de viajar mucho y no importarte andar reduciendo marchas, pero no es lo más cómodo.


Salu2 y un abrazo!! :D
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor samurai » 17 Sep 2008, 17:45

Mi humilde opinión. Esta moto tiene sexta marcha, eso ya está haciendo caer las vueltas de motor, el inconveniente lo tendríamos si viajamos de a dos o muy cargados o en su defecto con viento encontra o en caminos de montaña, particularmente no creo que sea conveniente un cambio de relación.
Avatar de Usuario
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Ubicación: San Francisco - Córdoba
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor DoctorBamBam » 21 Sep 2008, 22:03

No nos olvidemos que el Twister es un 250 monocilíndrico, modificar la relación sería, como dijeron algunos más arriba, desaprovechar la 6ta ( que por algo se llama sobremarcha ), dejando demasiado lánguido el andar en esa marcha, además agregando un diente al piñón ganamos velocidad pero perdemos fuerza. en zonas de viento o para pasar un camíon, eso nos joroba.-
Otra cosa sería comprar el kit italiano para llevar a 290 cm3, aunque con esto se gana más fuerza en el motor pero relativa poca velocidad final, sin embargo se ganarían creo que algo de 30km/h más....sería algo bárbaro..... pero eso ya es otra historia y otra cuentas $$.-
Con humildad.-
Saludos.-
Avatar de Usuario
DoctorBamBam

Notapor Maxi_250 » 21 Sep 2008, 22:08

YankeeMikeVictor escribió:No nos olvidemos que el Twister es un 250 monocilíndrico, modificar la relación sería, como dijeron algunos más arriba, desaprovechar la 6ta ( que por algo se llama sobremarcha ), dejando demasiado lánguido el andar en esa marcha, además agregando un diente al piñón ganamos velocidad pero perdemos fuerza. en zonas de viento o para pasar un camíon, eso nos joroba.-
Otra cosa sería comprar el kit italiano para llevar a 290 cm3, pero eso ya es otra historia y otra cuentas $$.-
Con humildad.-
Saludos.-


Pero Caaaaaro eso mismo pensaba yo, se necesita un kit para tener power y ahi si cambiar la relacion, eso lo tengo bien pensadito para cuando pueda, es mas tambien le voy a meter cueste lo q cueste un carbonrace y ahi me voy a la china. Salu2
Avatar de Usuario
Maxi_250
Nombre: Maximiliano E. F.
Ubicación: Paranà, Entre Rìos
Grupos: Ruteros

Notapor DoctorBamBam » 21 Sep 2008, 22:11

Seguro!!, ahí va a parecer una moto.....

No no, era joda, era jodAA!!!, jajaja!.-
El Twister es un hermoso caño, pero le faltan un par más de brios.-
El Ybr 250 ( ya sé, mala palabra en este sitio), tiene varias cosas mejores con respecto al twister, encima el motor lo tiene LIMITADOOOOOO!!!!!, maldición.-
Avatar de Usuario
DoctorBamBam

Siguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Monster652