Modificar relación Cadena / Piñon

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Modificar relación Cadena / Piñon

Notapor Nano10 » 30 Dic 2008, 14:43

yo no conosco mucho de mecanica pero para mi gusto la moto original, calculo que a la moto la diseñan igenieros que saben un poco mas que nosotros, sin ofender a nadie!! Pero cada uno hace lo que le parece.
Avatar de Usuario
Nano10

Moto Actual:
2012 Zanella Patagonian Eagle 250
•• Motos de Nano10 ••
Nombre: Fernando
Ubicación: San Francisco - Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor Kapitan » 02 Ene 2009, 14:15

mmm... interesante tu experiencia, Mauricio.... mmmmm me estoy tentando.

Si tenes oportunidad probala andando de a 2 y comentá los resultados.

Saludos
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor mudo1969 » 02 Ene 2009, 14:42

mauricbx250 escribió:Muchachos les cuento que hoy le cambie el piñon a la twister por uno de 14 dientes ya que viajo mucho para provar lo hice en el taller de un amigo, le hice 100km en ruta solo y me gusto la manera de andar con viento en contra ( bastante biento) en 6ta a fondo 135km/h a 8500rpm, en 5ta 145km/h a 9500rpm, con viento a favor en 6ta 155k/h ( acuerdense con bastante viento) a 9500rpm, en 5ta 160km/h a 10500rpm, de a 2 no tube la posibilidad de viajar lo hare en estas vacaciones que me voy la semana que viene, despues posteo y les cuento que tal, a mi manera de ver si viajas bastante conviene porque va a menos vueltas o sea el motor mas descansado, espero les sirva :)


te consulto , al ser el piñon de mayor diametro no te toca en ningun lado de la carcaza del motor :?:
Avatar de Usuario
mudo1969

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mudo1969 ••
Nombre: javier
Ubicación: bueno aires , ballester
Grupos: Ruteros

Notapor mono_05 » 02 Ene 2009, 14:43

hola ... yo tengo una corona mas grande de 42 creo, un piñon de 12 y uno de 14 mas la corona y el piñon original ... la corona grande es de la nx 250 que le entra perfecto y los piñones los hice en una torneria y despues le hice el tratamiento ese paa endurecerlos para que no se gasten enseguida que no me aceurdo como se llama ahora ... la relacion de la corona original y el piñon de 14 lo uso para viajes largos, la llevo en 6ta a 130 a 8mil vueltas cosa que se pueda viajar fuerte sin exigir el motor ... y la otra relacion de la corona de 42 y el piñon de 12 la uso para las picadas, a fondo da 120 pero los levanta al toque, tiro hasta 5ta en 150m mas o menos. y respecto a la cadena si pueden pongan la reggina, es la mejor, tiene los mejores orings, pero sale mas de 300 mangos. yo tengo la cadena original en la relacion para las picadas. la reggina es la que uso diariamente y una china que la uso para los viajes largos(casi nunca la uso) saludos. MoNo ®
Avatar de Usuario
mono_05
Nombre: FEDERICO SEVESO - MoNo
Ubicación: San Martin de las Escobas

Notapor mudo1969 » 02 Ene 2009, 14:49

federico con dos personas la llevastes a la ruta :?:
Avatar de Usuario
mudo1969

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mudo1969 ••
Nombre: javier
Ubicación: bueno aires , ballester
Grupos: Ruteros

Notapor mario_ing » 20 Feb 2009, 12:52

mono_05 escribió:hola ... yo tengo una corona mas grande de 42 creo, un piñon de 12 y uno de 14 mas la corona y el piñon original ... la corona grande es de la nx 250 que le entra perfecto y los piñones los hice en una torneria y despues le hice el tratamiento ese paa endurecerlos para que no se gasten enseguida que no me aceurdo como se llama ahora ... la relacion de la corona original y el piñon de 14 lo uso para viajes largos, la llevo en 6ta a 130 a 8mil vueltas cosa que se pueda viajar fuerte sin exigir el motor ... y la otra relacion de la corona de 42 y el piñon de 12 la uso para las picadas, a fondo da 120 pero los levanta al toque, tiro hasta 5ta en 150m mas o menos. y respecto a la cadena si pueden pongan la reggina, es la mejor, tiene los mejores orings, pero sale mas de 300 mangos. yo tengo la cadena original en la relacion para las picadas. la reggina es la que uso diariamente y una china que la uso para los viajes largos(casi nunca la uso) saludos. MoNo ®

Los tratamientos termicos puedden ser templado y luego revenido a un templado a la llama luego lo que se hace normalmente se normaliza ya q al darle mas dureza las moleculas se desacomodan al normalizar se vuelven a rreacomodar solo un poco para q vuelva a obtener fleccivilidad ya q con dureza extrama se vuelven quebradizos lo que se suele hacer si es un acero con poco carbono osea un 1020 se la ase un tratamiento para agregarle carbono para poder endurezerlo luego esto no susede si el material es un 1045 etc lo q existe son diferentes durezas supongamos un T y Rv hrc 38-42 o hrc 48-52 la dureza del material se mide en una tabla q es hrc por el nombre del tipo donde se suelta una punta de diamante y se ve hasta donde perfora espero q les siva la pequeña explicacion de durezas y materiales aunque esta muy resumida
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor ivanv » 20 Feb 2009, 14:06

yo muchos cambios no le note si son 500 vuelta menos en rpm la salida no cambia en nada asi que muchos cambios no hay en ruta es mas descansado el motor no tenes que exigirla demaciado para llegar a 140 tranqui y viajando de a 2 no tuve problema lo que no se el tema de a 2 y cargado como sabe viajar el capi !! no se capas que se tiene que compara un scania!! ajaj va con Honda!
Avatar de Usuario
ivanv
Nombre: IVAN
Ubicación: CORDOBA CAPITAL

Notapor Kapitan » 28 Feb 2009, 19:36

ivanv escribió:cargado como sabe viajar el capi !! no se capas que se tiene que compara un scania!! ajaj va con Honda!

vienen scania con 2 ruedas?
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Mari-Huang » 28 Feb 2009, 20:38

Kapitan escribió:
ivanv escribió:cargado como sabe viajar el capi !! no se capas que se tiene que compara un scania!! ajaj va con Honda!

vienen scania con 2 ruedas?


Si














con 2 ruedas adelante y un monton atras!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mari-Huang

Moto Actual:
2001 Guerrero GM 70 Junior
•• Motos de Mari-Huang ••
Nombre: Marisol
Ubicación: Carhué (Prov.de Bs.Aires)

Notapor facu666 » 04 Mar 2009, 11:00

hola ........en mi humilde opinion, yo sin tener la twister y sin saber como reacciona les comento que en mi storm yo le hice esa modificasion en en corona y piñon de ponerle piñon con un diente mas o a la corona de sacarle 2 dientes y la verdad cambia mucho la moto a alta velocidad las rpm bajan mucho anda mas tranqui y ensima gana unos 5 kilometros mas en alta seguro ... igual de nueva combiene dejarla original para que haga el ablande correctamente y a los 5mil maso menos cambiarla diyo no ja .... saludos
Avatar de Usuario
facu666

AnteriorSiguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]