Modificar relación Cadena / Piñon

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Re: Modificar relación Cadena / Piñon

Notapor MARIANOCA » 01 Jul 2011, 16:29

No te prometo nada porque mi taller es un caos...pero lo voy buscar!!
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Notapor nahuellaplata » 18 Jul 2011, 14:46

Consegui piñon 14. Despues de insistir y que me lo encarguen lo consegui, me salio 15 pesos. Cuando lo ponga les cuento como me fue y si vale la pena el cambio, Abrazos
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Notapor tute03_88 » 18 Jul 2011, 16:16

MARIANOCA escribió:
nahuellaplata escribió:Hola. Quisiera saber si alguien le puso un piñon 14 al twister y donde lo consiguio o como lo pidio? espero respuestas o manden M.P con numero de cel por si acaso. Gracias



estados unidos y lima....en capital frente a la shell....se pide asi..piñon de 14 para tw!!estaba 90 pesos hace unos ocho meses atras...pero si me preguntas....por esa plata comprate un fernet y dos coca y se feliz!!!un abrazo!!!


Jajaja, fantastica respuesta!! Adhiero que encima te van a sobrar unos pesos, asi que... unos rolito por si no hay hielo en el freezer!
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Notapor nahuellaplata » 21 Jul 2011, 16:30

Cambie el piñon, puse un 14. Se alargan un poco los cambios asi que no se pasa de vuelta, me gusta el andar y me falta probarla en ruta. Al que le gusta que no sea vueltero el motor lo recomiendo. Abrazos
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Notapor Esteban3003 » 04 Nov 2011, 14:06

A mi me vendio una corona de 34 dientes luis de san luis, es miembro del club. La iso de acero inoxidable me cobro $300 y te baja 800rpm por loque aparte de andar mas tranquila te reduce el consumo de combustible, bastante.
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Notapor jose33 » 23 Dic 2011, 15:39

alguien sabe donde puedo conseguir un piñon de 15 dientes para twister.el que sepa avise por favor.lo necesito
saludosssss a todoosssss
el vazquez
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Notapor MARIANOCA » 23 Dic 2011, 20:02

jose33 escribió:alguien sabe donde puedo conseguir un piñon de 15 dientes para twister.el que sepa avise por favor.lo necesito
saludosssss a todoosssss
el vazquez

que tal Jose buenas tardes...no voy a preguntar para que usas la moto...ni si sos mecanico...me suena medio pregunton...quizas te suene violento lo que te voy a decir..pero estas seguro de ponerle un quince....o sea...sabes como se comportaria la moto con quince dientes en piñon??un abrazo...saludos!!
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Notapor Monster652 » 23 Dic 2011, 21:42

Un Dato
El piñon de 15 creo que no entra y al de 14 hay que retirarle la chapa interna de proteccion.
Por eso decidi hacer la corona de 34 dientes .a la ranura del tensa-cadena, le queda menos registro, es una de la contras
Cuando uno cambia la relacion , de abajo no se nota, pero a mas de 100km/h , le cuesta
aumentar la velocidad.pero con la 5° se soluciona.
Se gana en suavidad del motor , nada mas.
Luis desde San Luis
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Notapor Rodolfo Laboulaye » 09 May 2013, 16:36

Hola. También ando detrás de cambiar el piñón o la corona. No me interesa que sea más ligera, pero si que cuando viajas a 120/125, no vaya tan "envueltada" y por ende, es alto el consumo (entre 5 ltrs y 5 1/2 cada 100kms), me gustaría que vaya algo mas tranquila. Pero si es complicado o dudoso el resultado, la dejaría como está (tiene 6.200 kms.). Saludos
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Notapor seaman » 09 May 2013, 17:12

Rodolfo Laboulaye escribió:Hola. También ando detrás de cambiar el piñón o la corona. No me interesa que sea más ligera, pero si que cuando viajas a 120/125, no vaya tan "envueltada" y por ende, es alto el consumo (entre 5 ltrs y 5 1/2 cada 100kms), me gustaría que vaya algo mas tranquila. Pero si es complicado o dudoso el resultado, la dejaría como está (tiene 6.200 kms.). Saludos



Dejala como esta, no te vuelvas loco.
La twister trae 6ta marcha que por lo general solo mantiene la velocidad, no te permite acelerarla, si a eso le cargas una corona mas chica lo que vas a conseguir que la moto en alta muera, ni hablar si tenes viento en contra o desniveles del camino, para solucionar este inconveniente vas a bajar a 5ta y terminaras haciendo girar el motor al mismo nro de vueltas
que hoy lo haces en sexta.
En mecanica no hay magia, con la corona mas chica vas a bajar el nro de revs para una velocidad determinada, pero como no podes incrementar la potencia del motor, el resultado final sera que arriba la moto se muera.
Slds
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