Ajuste de Válvulas

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Ajuste de Válvulas

Notapor claudio blas » 25 Sep 2014, 19:55

Hola les cuento lo k me paso sake y puse la tapa sin revisar las pastillas debajo de los botadores y al revisar la luz no tenia ni 05 la causa se corrieron las pastillas sobre los platillos osea k en estos casos es conveniente sacarlos botadores antes de armar o al desarmar poner provisorio los arboles
Avatar de Usuario
claudio blas

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de claudio blas ••
Nombre: claudio blas
Ubicación: campana bs as

Notapor claudio blas » 25 Sep 2014, 19:56

Hola les cuento lo k me paso sake y puse la tapa sin revisar las pastillas debajo de los botadores y al revisar la luz no tenia ni 05 la causa se corrieron las pastillas sobre los platillos osea k en estos casos es conveniente sacarlos botadores antes de armar o al desarmar poner provisorio los arboles
Avatar de Usuario
claudio blas

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de claudio blas ••
Nombre: claudio blas
Ubicación: campana bs as

Notapor Chino_Gloria250 » 25 Sep 2014, 20:03

Disculpame, pero no entiendo lo q t pasó. Pienso y trato de imaginar q pasó pero no entiendo. Las pastillas encajan en una cavidad q hay en el platillo de la válvula, no entiendo como se pudo correr la pastilla. Podrías explicarlo de otra manera a ver si entiendo? (Aclaro q he desarmado varias veces para regular en varias tw y ya tengo en mi cabeza las imágenes tal cual como si lo estuviera haciendo ahora mismo)

Imagen
Avatar de Usuario
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Córdoba Capital

Notapor claudio blas » 26 Sep 2014, 19:45

Hola chino te cuento que para sacar la tapa retiras los arboles y los botadores quedan libres y en el manoseo se abrieron y las pastillas se desplazaron quiza al dar vuelta la tapa moraleja despues de sacar las tuercas y arandelas de la tapa colocar los arboles aunquesea con una bancada
hoy estuve charlando con un propietario de una tw la usa para ir a laburar con 60000km y nunca le reviso la luz de valvulas le prgunte porke y me respondio porke lo lo garcan
gracias chau
Avatar de Usuario
claudio blas

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de claudio blas ••
Nombre: claudio blas
Ubicación: campana bs as

Notapor Chino_Gloria250 » 26 Sep 2014, 19:51

claudio blas escribió:Hola chino te cuento que para sacar la tapa retiras los arboles y los botadores quedan libres y en el manoseo se abrieron y las pastillas se desplazaron quiza al dar vuelta la tapa moraleja despues de sacar las tuercas y arandelas de la tapa colocar los arboles aunquesea con una bancada
hoy estuve charlando con un propietario de una tw la usa para ir a laburar con 60000km y nunca le reviso la luz de valvulas le prgunte porke y me respondio porke lo lo garcan
gracias chau

Haaaaaaaa!! Ahora entiendo lo q pasó!!!!
Y sí, conozco gente q nunca jamás tocó válvulas y nunca un problema...
Avatar de Usuario
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Córdoba Capital

Notapor Melvyn » 26 Sep 2014, 20:36

El martes la llevé a hacer ajuste de válvulas, mi moto tiene 41k km. y nunca se lo había hecho. Cuando la saqué del mecánico parecía cero kilómetro otra vez. Nunca más dejo pasar tanto tiempo, ni bien le sienta algún síntoma de que hay que hacerle ajuste de válvulas la llevo. Me cobraron 600 mangos.
Avatar de Usuario
Melvyn

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Melvyn ••
Nombre: Javier
Ubicación: Nuñez

Notapor ruddy_rar » 27 Sep 2014, 09:59

claudio blas escribió:Hola chino te cuento que para sacar la tapa retiras los arboles y los botadores quedan libres y en el manoseo se abrieron y las pastillas se desplazaron quiza al dar vuelta la tapa moraleja despues de sacar las tuercas y arandelas de la tapa colocar los arboles aunquesea con una bancada
hoy estuve charlando con un propietario de una tw la usa para ir a laburar con 60000km y nunca le reviso la luz de valvulas le prgunte porke y me respondio porke lo lo garcan
gracias chau

Si los botadores quedan libres, sacalos tranquilamente y vas a ver que la pastilla tiene su posición fija en un retén fijo qye parece como un platito y que la pastilla calza perfecto allí.
Luego ponés el botador de nuevo y listo.
Una vez concluída toda la operación siempre volver a controlar la luz de las válvulas.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor Jota » 06 Ago 2015, 06:40

Hola twisteros!!! Aprovechó a comentar parte de lo que ya publique en otra sección. Tengo mi tw 08 con 49.000 km. Me costaba un poco arrancar en frío pero me conformaron diciendo que eran motores de por si fríos... Sospechaba que podría ser problemas de válvulas por el kilometraje que tenía pero como andaba bien, no hacia ruido, me aconcejaron que no abra de gusto el motor. La cuestión que yo la usaba para hacer ruta y lo que paso es que salí a un viaje de 250 km y a los 50 km ya no arrancó más... En síntesis, las válvulas de escape estaban demasiado cerradas, lo que produjo que en la ruta, a velocidad constante se paso de temperatura y se rompió una de ellas. Por suerte no rompió nada más. Ahora pondré las 4 válvulas nuevas, rectificación y a otra cosa. Cosa que si lo hubiese hecho revisar la holgura de antemano me ahorraba unos mangos importantes. Conclusion, no esta mal que despues de cierto kilometraje se regilen valvulas porque no se ahorran nada no haciendolo, al contrario. Espero que de algo les sirva!!!

Imagen
Avatar de Usuario
Jota

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jota ••
Nombre: Jota
Ubicación: Necochea

Notapor cuervohenderson » 13 Mar 2016, 19:23

Aprovecho el tema para sacarme algunas dudas: Hace unos dias que mi twister le cuesta horrores arrancar y muchos me dicen que es la bujia o que hay que ajustarle las valvulas.
En caso de que sea esta ultima opcion, saben aprox cuanto demora ese arreglo y lo que te pueden cobrar por mano de obra y repuesto de ser necesario??? Una aparoximacion...
Gracias
Avatar de Usuario
cuervohenderson
Nombre: Gabriel
Ubicación: Capital Federal

Notapor gabi1975 » 13 Mar 2016, 20:48

eso depende del mecanico,pero en 2/3 horas te lo hace.
yo hice regulacion hace 1 mes aprox y me salio $1.200.
zona saavedra,capital.
Avatar de Usuario
gabi1975

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gabi1975 ••
Nombre: gabriel
Ubicación: munro,vicente lopez

AnteriorSiguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]