Ajuste de Válvulas

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Re: Ajuste de Válvulas

Notapor Maxi_250 » 28 Ago 2008, 01:15

mmmmmmmm desde q me entere q tenia sistema de platillos y q era complicado ya me asuste, y ahora q leo entre en panic ataccc jaja, no de verdad q bajon el sistema
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Notapor willy » 24 Sep 2008, 03:31

por si a alguien le sirve, yo desarme para revisar a los 25000 y las dos de escape estaban cerradas mal... admision bien, pero escape tenia 0,08 y 0,06.
Saque los platillos para ver si se conseguian o para llevarlos a la rectificador y bajarlos...pero se me ocurrio ponermelo en la llema del dedo y apoyarlo suavemente en la amoladora ...funciono... suavemente las baje hasta la medida. Lo unico que me tenia que cuidar es que se calentaba bastante y me quemaba el dedo.
Le puse un disco de corte a la amoladora (una de mano comun) por que es disco es mas suave y lo baje mas despacito.
Se entiende? lo puse en la puntita del dedo ..prendi la amoladora y lo apoye suavemente no en la punta del disco sino en el cuerpo. primero lo hice prendiendo la amoladora y la apagaba ....mientras tenia inercia apagada lo apoyaba, despues le tome confianza de que no se comia el disco el 1 segundo y lo hice con la maquina prendida hasta que me quemaba el dedo.
Quedo perfecto.
La moto cambio muchisimo, antes tardaba muchisimo en calentar y se apagaba.... ahora la arranco sin cebador.... y en 2 segundos queda regulando perfecto y muy pareja. ascelera mucho mejor.... y llega mucho mas facil a altas vueltas.
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Notapor Kapitan » 24 Sep 2008, 11:30

gracias por la información willy, para tener en cuenta
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Notapor mudo1969 » 24 Sep 2008, 11:51

willy escribió:por si a alguien le sirve, yo desarme para revisar a los 25000 y las dos de escape estaban cerradas mal... admision bien, pero escape tenia 0,08 y 0,06.
Saque los platillos para ver si se conseguian o para llevarlos a la rectificador y bajarlos...pero se me ocurrio ponermelo en la llema del dedo y apoyarlo suavemente en la amoladora ...funciono... suavemente las baje hasta la medida. Lo unico que me tenia que cuidar es que se calentaba bastante y me quemaba el dedo.
Le puse un disco de corte a la amoladora (una de mano comun) por que es disco es mas suave y lo baje mas despacito.
Se entiende? lo puse en la puntita del dedo ..prendi la amoladora y lo apoye suavemente no en la punta del disco sino en el cuerpo. primero lo hice prendiendo la amoladora y la apagaba ....mientras tenia inercia apagada lo apoyaba, despues le tome confianza de que no se comia el disco el 1 segundo y lo hice con la maquina prendida hasta que me quemaba el dedo.
Quedo perfecto.
La moto cambio muchisimo, antes tardaba muchisimo en calentar y se apagaba.... ahora la arranco sin cebador.... y en 2 segundos queda regulando perfecto y muy pareja. ascelera mucho mejor.... y llega mucho mas facil a altas vueltas.


hola una consulta recien a los 25000km las revisastes????y otra consulta cual es el tema de que se cierren las valvulas de escape???
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Notapor rumbofijo » 24 Sep 2008, 18:09

Hola Mudo, el tema es que la moto la sintis como que se achancha, tarda mas en responder se entiende?
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Notapor mudo1969 » 24 Sep 2008, 21:23

hola rumbofijo, te consulto por que la mia tiene 20000km y se nota que anda mejor que nueva mas suelta, lo que no entiendo es como se cierran las valvulas , si con el transcurso de los km , se produce desgaste en consecuencia tendria que tener mas luz de valvulas. ;)
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Notapor willy » 24 Sep 2008, 22:36

si..revise a los 25000 por que la compre con 20000... y estaba muy chancha y tenia que cambiar la junta..asi que revise la luz de valvulas y estaba cerradisima.
El sistema de platillos la ventaja que tiene es que se regula a muchos mas kilometros que el de tornillo. pero regularlo es mas complicado.
Pierde luz por que los acientos de las valvulas y las valvulas misma de desgastan y es como que se metieran mas adentro (para decirlo simplemente) , para que en ves de tener menos luz tubiera mas, tendria que pasar que se desgaste la pastilla (es durisima) o que se gaste en arbol de levas.
Siempre se tienden a cerrar las de escape por que estan mas espuestos los acientos de esas valvulas , por que salen gases a altisimas temperaturas.
si estan cerradas, durante mas tiempo estan saliendo gases calientes...se calienta y se va quemando la valvula. Por eso dicen que es mejor que tengan mucha luz que poca.
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Notapor pablof » 24 Sep 2008, 23:09

mudo1969 escribió:hola rumbofijo, te consulto por que la mia tiene 20000km y se nota que anda mejor que nueva mas suelta, lo que no entiendo es como se cierran las valvulas , si con el transcurso de los km , se produce desgaste en consecuencia tendria que tener mas luz de valvulas. ;)

Esa confusion es comun porque se piensa que las valvulas abren hacia arriba , pero abren hacia abajo y cierran para arriba ,para bancar la compresion del piston entonces cuando se van gastando se meten mas adentro y como lo que las empuja (arbol de levas) es constante, abren menos.
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Notapor Kapitan » 25 Sep 2008, 01:23

alguno podría poner un gráfico de como trabajan las válvulas para comprender mejor este concepto?

Que pedigüeño jajaa
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Notapor japi » 25 Sep 2008, 01:58

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