COMO SACAR LA BUJÌA???

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Re: COMO SACAR LA BUJÌA???

Notapor eMMa » 24 Oct 2010, 14:01

Gente, una consulta para los que hallan cambiado o sacado la bujia, como es el tema al colocar la bujia nuevamente, el manual dice:
- Si la bujia usada esta en buenas, 1/8 de vueltas despues de asentarla
- En caso de que instale una bujia nueva, apirietela 2 veces para evitar que ella afloje:
a) Primero apriete la bujia 1/2 vuelta despues de asentarla
b) Enseguida, afloje la bujia
c) Despues, apriete nuevamente la bujia 1/8 de vuelta despues de asentarla

Alguien le dio bola a esto?, alguien lo puede exlicar en terminos criollos como serio eso de asentarla y demas..?
Grache!!
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Notapor kekitojv » 24 Oct 2010, 14:15

Hola emanuel .
yo cuando le cambie la bujia a mi twister se la cambie como a todas las motos que tube, saque la vieja y coloque la nueva, apretala asta a donde a vos te paresca para mi no ahi nada de que preocuparce con este tema
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Notapor jorgesaluda » 24 Oct 2010, 15:43

Mirá, la bujía BIEN puesta se pone con torquímetro, y hay una leve diferencia entre la PRIMERA vez que se coloca y las demás. La diferencia está en la arandela de presión, que se deforma después de la primera ajustada.
Pero como nadie tiene torquímetro, sirve aplicar la regla del SENTIDO COMÚN.

BUJÍA NUEVA: ajustar con la mano hasta que se pueda, y luego con la llave 1/4 de vuelta más.

BUJÍA USADA: idem anterior, luego con la llave 1/8 de vuelta.

En todos los casos, NO se debe sobreajustar. Esto implica:

1. No la debe ajustar un marinero senegalés con brazos de 50 cm de circunferencia
2. No usar grandes brazos de palanca en la llave, no más de 20 cm

no hay mucha ciencia en este tema
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Notapor eMMa » 30 Oct 2010, 00:18

Bueno kekito y jorge, muchas gracias por los datos, voy a ver si mañana la cambio....
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Notapor NICOPUMA » 03 Nov 2010, 04:40

buena data muchachos!!! la mia ya tiene 9000 km no se puso en corte la bujia xD pero la cambio igual asi no jode mas adelante ..
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Notapor hugo baiardi » 25 May 2011, 14:02

Buenas tardes, era para decirles que con una llave fija numero 15 sale perfectamente la bujia, no hay que retirar ni el tanque ni nada, con eso solo la podes sacar.

Les mando un abrazo

Hugo Baiardi
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Notapor twisterio » 15 Jul 2011, 08:17

hugo baiardi escribió:Buenas tardes, era para decirles que con una llave fija numero 15 sale perfectamente la bujia, no hay que retirar ni el tanque ni nada, con eso solo la podes sacar.

Les mando un abrazo

Hugo Baiardi


hola chicos, yo aún no toqué la bujía, y ya casi trepa a los 12mil kms, anda perfecta salvo un pequeño tironeo que me hacía a los 100km/h, que se solucionó con un cañito corrugado cortado en dos y puestos a la salida de las tomas del filtro de aire.
Gracias al foro, estoy aprendiendo secretos de nuestras cbx 250, realmente maravillosas, "el sueño del pibe". Cómo hacer si desde adentro del tablero un led o un cable (rarísimo), se desprende y te derrite parte del mismo? la marca que quedó es como una gota de agua de 4mm de ancho por 20 mm de largo... :((((
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Notapor Navegante » 15 Jul 2011, 13:21

La de largos recorrridos a alta revoluciones tiene resistor, si no la vas a poner a mas de 110 por largo tiempo ponele la comun, que es con la que viene.( lleva una de repuesto siempre, y la original que le sacaste) Saludos.
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