Que aconsejan para lubricar la cadena

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Lubricar Cadena

Notapor LEOCBX » 09 Ago 2017, 11:04

Lo ideal es usar un limpiacadenas especifico como el Iphone, Motul o similar que literalmente derrite la grasa pegada y deja la cadena nueva, sin necesidad de usar cepillos o trapos. Con una hidrolavadora con el chorro disperso para no meterle agua adentro de los pernos sellados se termina el trabajo y queda 0 KM con poco esfuerzo pero algo más caro.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor LEOB » 11 Ago 2017, 14:26

Opciones a los sprays para cadenas (opciones buenas y económicas)

Regina (la marca de cadenas) recomienda limpiar con kerosene y usar Aceite SAE80 o 90 (el de diferencial o cajas viejas)
http://www.reginachain.it/eng/use_and_m ... 3.shtml#01 (esta en ingles)
En ML hay aceite por $40!! https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... fierro-_JM

A favor del aceite SAE80, su precio y lo que rinde. En contra, es bastante sucio por las salpicaduras que produce

Otra opcion buena y económica es la grasa de litio, la roja. Dura mucho y es muy económica. En contra, no tiene mucha penetracion. Yo uso esta opcion. Al dia de hoy 120 gr = 25 pé :risa

Propiesdades de la grasa de Litio

Grasa de Litio EP:

Grasa de base litio de gran estabilidad y alto poder lubricante. Se recomienda para lubricación de rodamientos en condiciones severas de temperatura. Por su insolubilidad resiste ambientes húmedos y no se lava con el agua. Tiene excelente propiedades antioxidantes y antiherrumbres y se formula también en su variante E.P. para cargas extremas.

Su rango de trabajo es desde -40ºC hasta los 130ºC y se fabrica actualmente en consistencia NLGI 0-1 y 2. También disponible en variedad de colores para facilitar la distinción en planta. Puede solicitar su grasa de litio de color roja, verde o ambar (natural).


Saludos!
Avatar de Usuario
LEOB

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de LEOB ••
Nombre: Leo
Ubicación: Ituzaingó

Notapor gringou » 11 Ago 2017, 14:41

LEOB escribió:...
Otra opcion buena y económica es la grasa de litio, la roja. Dura mucho y es muy económica. En contra, no tiene mucha penetracion. Yo uso esta opcion. Al dia de hoy 120 gr = 25 pé :risa
...
Saludos!


Una vez puse grasa de Litio (me quedé sin la que uso normalmente); reconozco que es buena y no salta por la fuerza centrífuga; la contra es que debe ser la vez que más tierra y mugre se le pegó a la cadena (y si no la lavás pronto termina siendo un esmeril).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ruddy_rar » 11 Ago 2017, 23:04

Limpieza: moto en caballete en 1era, rocío con WD40, dejo unos minutos y después hidro a full.
Lubricación: lubricante para cadenas AMA Racing.
Dato de color: no uso cadena con oring.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor Crazycar » 17 Dic 2017, 18:14

Probé el Iphone Racing y me salpicaba toda la llanta, el Iphone común salpica menos y es menos denso, le pongo a la noche cuando llego con la cadena caliente y ahi la dejo toda la noche
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal

Notapor catta » 17 Dic 2017, 22:33

Motul c2

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Anterior

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], MAUROPEPE