Cadena de transmisión oxidada

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Cadena de transmisión oxidada

Notapor Luck » 07 May 2017, 17:38

Buenas tardes muchachos, tuve una caida en la costa debido a patinarme por la arena, sufrio bastante, tuve que cambiar completo el tablero, el tanque tiene dos bollos que los pienso sacar, se rayaron la cacha del tanque y las laterales, y yo me hice esguince la rodilla asi que estuve tiempo sin usarla. La tenia guardada pero aun asi se ve que se oxido la cadena por el hecho de estar tanto tiempo parada.
Mi duda es para quitarle el oxido ya que es bastante, que me recomiendan? Nafta, coca cola, kerosen? Alguna idea
Adjuntos
IMG_20160409_111318513.jpg
Así estaba antes de la caida :'(
Avatar de Usuario
Luck

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Luck ••
Nombre: Lucas
Ubicación: Lanús Este

Notapor Motero21 » 07 May 2017, 18:04

Que mal amigo con lo que te paso lo que importa es que estas bien..
Bueno respecto a la cadena por ahi mire que la coca cola es muy buena para quitar el oxido ..
Yo ace ya un tiempo tenia un poco oxidada la cadena y lo que ise fue labarla con disel y la deje remojando un rato depues la saque de bote donde la eche y depues la empese a mover eslabon por eslabon ya que estaban unos eslabones trabado por sierto que le salio bastante oxido ..
Despues de repetir ese prosedimiento barias veces la seque un poco despues la sumergi en aceite sae 90 la deje toda una noche y al siguiente dia la puse en la moto y quedo de 10 :D ..

Yo tambien te recomendaria echarle mucho wd40 u depues andarla un rato para que afloje la cadena despues labarla con agua a precion y despues aser lo que te conte aca arriba

Saludos espero y te sirva ojala y otros compañeros me corrija si ise algo malo saludos

Imagen
Avatar de Usuario
Motero21
Nombre: Motero21
Ubicación: Mexico

Notapor gringou » 07 May 2017, 18:42

La nafta (y otros limpiadores) resecan los o'rings y duran menos.

Gas-oil y querosene van fenómeno, lubricación y estirado.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor catta » 08 May 2017, 01:57

El tema es cuantos km tiene ?
Otra cosa los orings deben estar mal , evalua d acuerdo a eso un cambio un cambio de transmision .

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor Luck » 08 May 2017, 11:55

catta escribió:El tema es cuantos km tiene ?
Otra cosa los orings deben estar mal , evalua d acuerdo a eso un cambio un cambio de transmision .

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk


Lamentablemente esta casi 0 km la moto, la use solo para un viaje a la costa, tiene alrededor de 8 mil km, dudo mucho que ya pida cambio, hasta antes de dejarla parada estaba flama la transmicción
Avatar de Usuario
Luck

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Luck ••
Nombre: Lucas
Ubicación: Lanús Este

Notapor julio_jj » 08 May 2017, 13:43

Luck escribió:
catta escribió:El tema es cuantos km tiene ?
Otra cosa los orings deben estar mal , evalua d acuerdo a eso un cambio un cambio de transmision .

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk


Lamentablemente esta casi 0 km la moto, la use solo para un viaje a la costa, tiene alrededor de 8 mil km, dudo mucho que ya pida cambio, hasta antes de dejarla parada estaba flama la transmicción

La cadena se te oxidó por que te caiste en la arena que seguramente habrá sido en el mar y las sales del mar son muy corrosivas y si encima estuvo parada un tiempo tuvo tiempo para trabajar el proceso de corrosión sobre el metal, ahi no te queda otra que cambiarla por lo menos la cadena y deberías revisar otras partes si no se oxidaron también.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros


Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]