Cambio de retenes de valvulas y anillos de piston...

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Cambio de retenes de valvulas y anillos de piston...

Notapor Lokiyo76 » 08 Mar 2017, 12:56

Amigos saludos desmonte el motor y ahora q la armare el motor usare aceite motul 5100 y q retenes de valvulas debo usar el original o chino... ya q escuche q se destryen al usar aceite semi sintetico... otra pregunta en q se diferencian las valvulas originales y las taiwanesas,aparte del precio sera por una aliacion diferente... tambien saque el cilindro y el pistos solo tenia carbonilla encima lo lave con gasolina nafta y quedo bien los anillos giran libremente es necesario cambiarlos... espero sus sabios comentarios ... no soy mecanico solo un entusiasta motero peruano q gracias al club twister argentina y a sus publicaciones aprendo cada dia... la moto es del 2006 hacia como dicen tiki tiki tiki al calentar mucho en poco recorrido y al acelerar mucho votaba humo negro azul... y perdia fuerza... cuando medi la luz 0.07 escape 0.06 adm... las pastillas estaban muy gastadas 1.32 aprox por eso entro a sala de operaciones la nave...

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Notapor catta » 08 Mar 2017, 14:21

ya que desarmaste el mejor colocar repuestos originales :bien
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Notapor LEOCBX » 09 Mar 2017, 18:30

Hola, te dejo mis opiniones:
Lokiyo76 escribió:usare aceite motul 5100

Yo usaría un mineral, Casrtrol Actevo, el HGO de Honda si lo conseguis, o cualquier otro mineral. No es que el sintético rompa nada pero no se justifica.

Lokiyo76 escribió: y q retenes de valvulas debo usar el original o chino... ya q escuche q se destryen al usar aceite semi sintetico... otra pregunta en q se diferencian las valvulas originales y las taiwanesas,aparte del precio sera por una aliacion diferente..
.
Es muy probable que haya algo de eso. Si podes ponele las originales, digo porque como no sos experto no te vas a dar cuenta si las taiwanesas son lo que necesitas o una porquería.

Lokiyo76 escribió:también saque el cilindro y el pistos solo tenia carbonilla encima lo lave con gasolina nafta y quedo bien los anillos giran libremente es necesario cambiarlos...
.
Cambialos, pero siempre tienen que estar libres los anillos, además hay una forma exacta de ponerlos, no van así nomás.

Lokiyo76 escribió:1.32 aprox por eso entro a sala de operaciones la nave...
.
Y si ya están muy finas, no al limite pero ahí.

Bien por vos que te tiraste a hacerlo.
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Notapor Lokiyo76 » 11 Mar 2017, 07:08

Aca algunas fotos antes de armar y espero funcione al final...

Imagen
Adjuntos
IMG_20170309_183630.jpg
Desarmando el burro intentando cambiar los carbones gastados...
IMG_20170311_032714.jpg
Volviendo armar despues de limpiar piston y cilindro
IMG_20170311_032808.jpg
La limpiando donde se aloja el piston...
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