Ayuda falsie el tornillo del cárter y no lo puedo sacaf

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Ayuda falsie el tornillo del cárter y no lo puedo sacaf

Notapor Mk biz125 » 28 Feb 2017, 05:41

Hola qué tal espero recibir ayuda la verdad estoy muy preocupado le quise cambiar el aceite a la moto de un amigo algo q hago siempre es un biz 125 cuando fui a aflojar el tornillo de aceite lo gire para el lado equivocado y hice fuerza de más ahora el tornillo quedo falseado no ajusta ni tampoco afloja para poder sacarlo gira para un lado y para el otro pero no lo puedo sacar ni ajustar la moto no pierde aceite la deje en marcha y calentó la acelere y no perdio aceite todavía no la probamos andando espero no pierda, si les pasó alguna vez y saben de alguna manera de poder sacarlo para poder solucionar esta cagada les agradecería mucho, desde ya muchas gracias por su atención un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
Mk biz125
Nombre: Sebastian
Ubicación: Argentina

Notapor Kapitan » 01 Mar 2017, 03:08

Capaz con una pinza de fuerza. Alguna pico de loro? Fijate de probar con otra llave y después cambiá el bulon.

Imagen
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor joaquinfleitas » 01 Mar 2017, 11:31

lo mejor va a ser que vayas a una gomeria, cuando se trata de tornillos falseados ellos la tienen re clara. te clavan una medida menor y la neumatica con percutor lo suele aflojar...
Otra opción es como dice arriba, llave de fuerza, con cuidado de no seguir falseando..

las ultimas opciones serian con un extractor de roscas... es algo delicado el trabajo
Otra también sería comerle dos caras con la amoladora y llevar la cabeza a una medida menor.

Fuera de eso, es importantisimo tener una ayuda memoria para saber donde ajusta y desajusta. es algo que hacemos 20 veces en el día con las canillas sin necesidad de pensarlo, y lo mismo haces con un tornillo. pero apenas te encontras un tornillo un poco duro tenes que frenar y ponerte a pensar para donde desajusta. porque eso de probar siempre te lleva a clavarlo mas.

Mi ayuda memoria en "cierra con la hora". Osea, ajusta sentido agujas del reloj- lo pensas dos segundos y listo
otro consejo tambien es al encontrase un bulon clavado, darle unos golpecitos sin dañar nada-

Suerte
Avatar de Usuario
joaquinfleitas

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de joaquinfleitas ••
Nombre: joaquitox
Ubicación: Buenos Aires - Zona Norte

Notapor julio_jj » 01 Mar 2017, 11:53

Sebastian: buen día lo que te pasó es que te gira en falso para los dos lados pero por estar barrida la rosca? o lo que te gira en falso es la llave como consecuencia de que se barrió en hexágono, cual de las dos situaciones tenés?.
Ahh cuando puedas pasá por presentaciones asi te saluda todo el foro.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Mk biz125 » 01 Mar 2017, 12:52

Lo q me pasó es q se me falceo el tornillo la cabeza exagonal no, el tornillo gira para los 2 lados pero no afloja ni ajusta ósea no lo puedo sacar quiero sacarlo para solucionar el problema

Imagen
Avatar de Usuario
Mk biz125
Nombre: Sebastian
Ubicación: Argentina

Notapor Mk biz125 » 01 Mar 2017, 12:54

julio_jj escribió:Sebastian: buen día lo que te pasó es que te gira en falso para los dos lados pero por estar barrida la rosca? o lo que te gira en falso es la llave como consecuencia de que se barrió en hexágono, cual de las dos situaciones tenés?.
Ahh cuando puedas pasá por presentaciones asi te saluda todo el foro.


Me gira en falso el tornillo la cabez exagonal está bien ya q le di con un tubo , el tornillo gira para los 2 lados pero no sale ni se ajusta tampoco

Imagen
Avatar de Usuario
Mk biz125
Nombre: Sebastian
Ubicación: Argentina

Notapor Kapitan » 01 Mar 2017, 12:58

Ahh, entonces vas a tener que agrandar la rosca con un macho y poner un tornillo de una medida superior
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor joaquinfleitas » 01 Mar 2017, 13:06

Vas a tener que llevarselo a alguien para que te ponga un inserto entonces. El block suele ser de aluminio y las roscas se barren facilmente.
Avatar de Usuario
joaquinfleitas

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de joaquinfleitas ••
Nombre: joaquitox
Ubicación: Buenos Aires - Zona Norte

Notapor julio_jj » 01 Mar 2017, 13:19

No te conviene tocarlo vos, necesitás herramientas especiales para poder extraer ese tornillo, algunos mecánicos le sueldan una tuerca al tornillo y la usan de extractor
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Danielcbx » 12 May 2017, 05:18

Tenes varias opciones . O soldar una tuerca y sacarlo o clabar un tubo menor y sacarlo o la mejor mas barata mas rapida y mas facil es con un punson lo marcas de costado cuando se marque el puntito le das angulo al punson como para que gire y sale al toque , suerte !!

Imagen
Avatar de Usuario
Danielcbx
Nombre: Daniel aleon
Ubicación: Coronel vidal

Siguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron