Problema tensor cadena distribucion

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Re: Problema tensor cadena distribucion

Notapor FerCBX » 10 Jul 2017, 16:40

tengo una pregunta referida al tema de la cadena de distribución, últimamente estoy escuchando un ruido, que aparentemente es debido a que la cadena de distribución está floja, la pregunta es, cada cuantos km hay que cambiarla? se puede ajustar? o al ajustarla se desgasta demasiado o se discimula el problema real?
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Notapor LEOCBX » 10 Jul 2017, 17:53

Fer, hay que cambiarla cuando está floja, ya sea por desgaste de patín, por estiramiento de cadena o por tensor roto que es lo más raro.
No tiene ningún tipo de ajuste manual (no conozco tensor alguno de auto/moto que se ajuste manualmente), es totalmente automático y se debe controlar la tensión de la cadena cada vez que se saca la tapa de válvulas para el control correspondiente.
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Notapor FerCBX » 10 Jul 2017, 23:35

LEOCBX escribió:Fer, hay que cambiarla cuando está floja, ya sea por desgaste de patín, por estiramiento de cadena o por tensor roto que es lo más raro.
No tiene ningún tipo de ajuste manual (no conozco tensor alguno de auto/moto que se ajuste manualmente), es totalmente automático y se debe controlar la tensión de la cadena cada vez que se saca la tapa de válvulas para el control correspondiente.

muchas grracias amigo, y cada cuantos km por lo general dura?
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Notapor LEOCBX » 11 Jul 2017, 10:33

No se exactamente, dependerá del uso y del estado del aceite del motor, si lo cambias a rajatabla cada 3 mil km va a durar más que si te colgas y usas aceite viejo, ya que está constantemente bañado en aceite.
Tenes que sacar la tapa de válvulas y controlar la tensión. En la página anterior de este mismo hilo está el detalle de como contraer el perno del tensor, eso te sirve para saber si está llegando al tope o todavía tiene carrera. Lo mismo para ver el desgaste del patín contrayendo el tensor y separando la cadena.
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Notapor LEOCBX » 11 Jul 2017, 12:32

Algo que se puede hacer para saber eficientemente si el tensor está en su tope es lo siguiente:
1) Sacarlo, contraerlo a fondo, y contar la cantidad de vueltas que da el tonillo al dejar salir el perno hasta el final.
2) Con ese numero anotado lo contraes a fondo, lo colocas y apretas los tornillos de fijación al par correspondiente, luego lo vas soltando y contando las vueltas hasta que la cadena queda estirada (desde el volante motor o en 6ta sobre caballete giras el motor 2 ciclos completos por las dudas se acomode algo) y anotas el numero de vueltas que dio el tornillo.

Cuanto más cerca este el numero de 1) del de 2), más cerca de cambiar cadena y patín (TODO JUNTO) estás.
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