Problema tensor cadena distribucion

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Problema tensor cadena distribucion

Notapor juancg » 22 Feb 2017, 20:08

Hola gentee! Como andan?
Yo con una bronca tremenda, recien terminaba de cambiar aceite y filtro a mi twister 2012 con 19 mil kms, la pongo en marcha un rato y cuando la estoy yendo a guardar se escucha el clasico ruido a pandereta ( lo mas seguro es q sea el tensor de la cadena de distribucion).
Por suerte tengo un mecanico a 4 cuadras asi q la lleve inmediatamente, manana me van a decir bien que es. Yo tengo una preg, ellos al desarmar no ibterfieren con el aceite nuevo que puse, no??

Se que parezco demasiado ignorante jaja pero ya veo que me dan la moto y tengo que volver a ponerle aceite y me pego un tiro


Saludos y gracias a los que me ayuden!

Imagen
Avatar de Usuario
juancg
Nombre: Juan
Ubicación: La Plata

Notapor gringou » 23 Feb 2017, 04:01

Hola Juan, si el mecámico es prolijo al regular el tensor no habría motivo para renovar el aceite (ni siquiera agregar).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor juancg » 23 Feb 2017, 09:54

Hola gringou, buenos dias! Que bueno, me dejas mas tranquilo entonces!
Te hago otra consulta, vos decis que con solo regularlo va a quedar bien??
Supongo debe ser depende del caso, pero yo pensaba que cuando tenias problemas con eso tenias que cambiarlo por un tensor nuevo!!
Avatar de Usuario
juancg
Nombre: Juan
Ubicación: La Plata

Notapor gringou » 23 Feb 2017, 11:35

Depende de como estén los fierros..... y si acepta regulación (en ese caso habría que cambiar la cadena de distribución por una nueva).

De todas formas, espera a ver que te dice el mecánico; tu moto todavía es nuevita (la mía pasó los 51 mil kms y todavía no tuve q cambiar la cadena, ni siquiera regularla).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gringou » 23 Feb 2017, 11:43

Ten en cuenta que se regula la tensión de la cadena varias veces antes de tener que cambiarla...
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor juancg » 23 Feb 2017, 11:45

Claroo, esta bien! Recien me llamo el loco y me dijo que esta roto el tensor, asi que va a haber que ponerle uno nuevo...
Con eso ya queda todo 10 puntos se supone, no?

Xq recien en una casa de respuestos me decian que tambien me convenia cambiarle la cadena. Pero no creo que sepan mas que un mecanico nose, usd que opinan?
Avatar de Usuario
juancg
Nombre: Juan
Ubicación: La Plata

Notapor mativietti » 23 Feb 2017, 12:19

Gente una consulta, se que el tensor de la twister es automático, igual se puede pegarle una ajustada? no sabía eso...Gringou sacame la duda jaja :chifla
Avatar de Usuario
mativietti

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mativietti ••
Nombre: Matias Vietti
Ubicación: Mendoza

Notapor gringou » 23 Feb 2017, 12:31

Matías, buscá en youtube, hay unos videos tutoriales de como ajustar (regular) el tensor de la cadena; tiene algo de automaticidad pero también necesita trabajo manual. Es una pabada pero hay que ensuciarse las manos.

Juan: esa moto es nuevita, creo que hay que hacerle caso al mecánico (muy dificilmente la cadena este estirada).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor mativietti » 23 Feb 2017, 12:58

Joya entonces le voy a pegar una regulada, porque cuando tiro rebajes, en 3ra y 2da siendo un tiqui tiqui y lo hace solamente en el regimen de las 3/4mil vueltas, cuando aceleras 0 ruido..
Avatar de Usuario
mativietti

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mativietti ••
Nombre: Matias Vietti
Ubicación: Mendoza

Notapor LEOCBX » 23 Feb 2017, 15:50

El tensor del TW no tiene ni necesita ningún tipo de regulación y es muy raro que se rompa, menos que menos con 19 mil miseros km.
Además eh visto infinidad de veces como cuentan que se coloca mandando a romper toda la distribución de la moto, patines, cadena, en fin un desastre.
Yo te diría que vayas YA mismo al mecánico a ver como está roto el tensor, porque es muy raro.
El aceite no tiene nada que ver con el tensor, no hace falta tocarlo.

Problema tensor cadena distribucion  Registrate para verla sin restricciones.Problema tensor cadena distribucion  Registrate para verla sin restricciones.Problema tensor cadena distribucion  Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Siguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]