Asiento Valvula deformado

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Asiento Valvula deformado

Notapor calutzi » 07 Feb 2017, 11:43

Hola a todos, anteriormente había comentado en algunos posts del problema que tengo en mi tw. Resulta que no regula en frío para nada, y el muchacho que me la atiende (Antes eran concesionario oficial creo) me dijo que es por el asiento de válvula que esta deformado, esto me lo dijo hace un año atrás mas o menos y que el problema se iba a agravar hasta llegar al punto de no arrancar.
Ayer le hice el service a la moto y cuando la fui a buscar me dijo que el problema había avanzado bastante, que el nivel de compresión estaba por debajo de lo estipulado en el manual y que vaya pensando en tomar una decisión (repararla o venderla) porque era probable que en invierno no me vaya a arrancar. El presupuesto que me paso por la reparación del asiento de válvula (rectificación+mano de obra, repuestos etc.) era de $8000 mas o menos.
La Moto la verdad que para mi anda rebien, lo que si que en las esquinas cuando freno, tengo que acelerarla un poquito porque sino se me apaga, una vez que calienta anda joya, pero apenas se enfria y de nuevo lo mismo.
El punto mas importante para mi es a la hora de viajar, la verdad que anda perfecta, nunca un problema, pero ahora con lo que me dijo el muchacho este quede un poco preocupado.
Ustedes que opinan? A alguno le paso? la repararon? Espero sus comentarios. Gracias y Saludos!!
Avatar de Usuario
calutzi

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de calutzi ••
Nombre: christian
Ubicación: TRENQUE LAUQUEN

Notapor catta » 07 Feb 2017, 12:16

pedi una 2da opinión con otro mecanico .
como dice un amigo , si anda no lo toques :valentino
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor baierma+ » 07 Feb 2017, 23:01

Como sabe que el asiento esta deformado.
Y si es ajustar pastillas nada mas.
No se, mejor buscaria otra opinion.
Me parece que es ajuste de valvulas el problema.
Perdon por ser mal pensado,pero............... :nervioso
Avatar de Usuario
baierma+

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de baierma+ ••
Nombre: mario
Ubicación: Jacinto arauz

Notapor Chino_Gloria250 » 07 Feb 2017, 23:52

Para mi tiene cerradas las válvulas. Sería solo cuestión de regularlas y ver q pasa.
Avatar de Usuario
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Córdoba Capital

Notapor blopy » 08 Feb 2017, 13:24

me parece un robo 8 lucas, anda a otro mecanico, que haya sido oficial de honda no significa que la tenga clara, es mas, bastantes cagadas se mandan en las agencias.
suerte
Avatar de Usuario
blopy

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de blopy ••
Nombre: pablo
Ubicación: capital

Notapor calutzi » 08 Feb 2017, 14:01

Gracias a todos por las respuestas, me dedicare a usarla y a recontra viajarla, despues se vera.
Avatar de Usuario
calutzi

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de calutzi ••
Nombre: christian
Ubicación: TRENQUE LAUQUEN

Notapor julio_jj » 08 Feb 2017, 15:32

Lo impresionante de esto es como puede saber que está desformado sin desarmar nada :confundido :confundido me parece que aparte de chorro es un chamuyero, primero que asiento es? porque si es el de escape te dás cuenta por las contra explosiones que salen por el escape cuando se desacelera y si son las de admisión tiende a hacerlas en el carburador resultando peligroso porque puede incendiar el carburador.
Tenés alguno de esos síntomas en tu moto?
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 08 Feb 2017, 15:48

¿Cuantos km tiene la moto y cuanto estuvo desde 0 km sin regular válvulas?

Preguntas locas para el mecánico:
1- Le regulaste válvulas? Que luz tenían y cuanto tienen ahora?
2- Que espesor de pastilla tiene cada una de las válvulas?
3- Cuantos PSI/libras de compresión tiene?

Si le peguntas y se enoja es un chanta.
Si te responde no tenes más que sacar la tapa de válvulas, zondear y desarmar la distribución para ver si efectivamente tiene los espesores que te dijo.
Por último trataría de conseguir un compresometro o alguien que de onda te enchufe uno en la bujía para medir la compresión.

Para probar si está perdiendo compresión por una válvula de escape pone la mano en el escape con la moto regulando (1200-1300 rpm) y fijate si te chupa la mano, si sentís una pequeña chupada es porque está abierta o mal el asiento y está chupando en tiempo de admisión.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor MARIANOCA » 08 Feb 2017, 17:46

LEOCBX escribió:¿Cuantos km tiene la moto y cuanto estuvo desde 0 km sin regular válvulas?

Preguntas locas para el mecánico:
1- Le regulaste válvulas? Que luz tenían y cuanto tienen ahora?
2- Que espesor de pastilla tiene cada una de las válvulas?
3- Cuantos PSI/libras de compresión tiene?

Si le peguntas y se enoja es un chanta.
Si te responde no tenes más que sacar la tapa de válvulas, zondear y desarmar la distribución para ver si efectivamente tiene los espesores que te dijo.
Por último trataría de conseguir un compresometro o alguien que de onda te enchufe uno en la bujía para medir la compresión.

Para probar si está perdiendo compresión por una válvula de escape pone la mano en el escape con la moto regulando (1200-1300 rpm) y fijate si te chupa la mano, si sentís una pequeña chupada es porque está abierta o mal el asiento y está chupando en tiempo de admisión.





Si te contesta los tres puntos secuetralo y traelo al club...no abundan de esos....de echo....es muy probable que le empiece a patinar el embraguue y se quede girando en falso en la primera pregunta.... :risa :risa
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor calutzi » 08 Feb 2017, 18:53

julio_jj escribió:Lo impresionante de esto es como puede saber que está desformado sin desarmar nada :confundido :confundido me parece que aparte de chorro es un chamuyero, primero que asiento es? porque si es el de escape te dás cuenta por las contra explosiones que salen por el escape cuando se desacelera y si son las de admisión tiende a hacerlas en el carburador resultando peligroso porque puede incendiar el carburador.
Tenés alguno de esos síntomas en tu moto?


No para nada, no hace nada de eso. lo que tiene es que no regula en frio, cuando yo la prendo a la mañana en el garage arranca al toque pero si no la acelero se apaga, recien queda regulando cuando llego al trabajo ( 10 min.) y cuando salgo del laburo a las seis de la mañana que esta frio y la moto queda afuera le cuesta arrancar pero arranca y tarda en regular lo mismo.
Avatar de Usuario
calutzi

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de calutzi ••
Nombre: christian
Ubicación: TRENQUE LAUQUEN

Siguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]