Asiento Valvula deformado

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Asiento Valvula deformado

Notapor calutzi » 08 Feb 2017, 19:00

LEOCBX escribió:¿Cuantos km tiene la moto y cuanto estuvo desde 0 km sin regular válvulas?

Preguntas locas para el mecánico:
1- Le regulaste válvulas? Que luz tenían y cuanto tienen ahora?
2- Que espesor de pastilla tiene cada una de las válvulas?
3- Cuantos PSI/libras de compresión tiene?

Si le peguntas y se enoja es un chanta.
Si te responde no tenes más que sacar la tapa de válvulas, zondear y desarmar la distribución para ver si efectivamente tiene los espesores que te dijo.
Por último trataría de conseguir un compresometro o alguien que de onda te enchufe uno en la bujía para medir la compresión.

Para probar si está perdiendo compresión por una válvula de escape pone la mano en el escape con la moto regulando (1200-1300 rpm) y fijate si te chupa la mano, si sentís una pequeña chupada es porque está abierta o mal el asiento y está chupando en tiempo de admisión.

La moto es 2008 tiene 25000 km. yo la tengo desde los 15000. no tengo idea si en esos primeros 15000 km le regularon valvulas. yo apenas la tuve le hice el service y calculo que le han revisado valvulas, en el service de los 18000 me dice de este problema, pero que no me haga drama que mucho km mas adelante recien tendria problemas para arrancar.
Avatar de Usuario
calutzi

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de calutzi ••
Nombre: christian
Ubicación: TRENQUE LAUQUEN

Notapor gringou » 08 Feb 2017, 19:14

calutzi escribió:No para nada, no hace nada de eso. lo que tiene es que no regula en frio, cuando yo la prendo a la mañana en el garage arranca al toque pero si no la acelero se apaga, recien queda regulando cuando llego al trabajo ( 10 min.) y cuando salgo del laburo a las seis de la mañana que esta frio y la moto queda afuera le cuesta arrancar pero arranca y tarda en regular lo mismo.


Esto es muy normal, sobre todo en épocas frías.

Si en caliente regula a menos de 1300 RPM, buscá del lado derecho del carburador un tornillo con cabeza de plástico negro y giralo un poquito (todo esto con el motor en caliente) y lo dejás a las 1300-1400 RPM.

Con el motor en frío hay que usar cebador un ratito (generalmente 1-2 minutos).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gringou » 08 Feb 2017, 19:33

calutzi escribió:La moto es 2008 tiene 25000 km. yo la tengo desde los 15000. no tengo idea si en esos primeros 15000 km le regularon valvulas. yo apenas la tuve le hice el service y calculo que le han revisado valvulas, en el service de los 18000 me dice de este problema, pero que no me haga drama que mucho km mas adelante recien tendria problemas para arrancar.


Disculpame que sea medio bruto para expresarme, voy a ser directo: sospecho lo mismo que los demás: es una falla muy difícil de detectar sin hacer una muy buena revisión (ideal para plantar una preocupación.... y hacer buena guita), sobre todo si te ven que no sos muy ducho con el mantenimiento y/o la mecánica.

Por tus comentarios sobre la moto (en este y otro tema), aparentemente funciona bien (salvo que no regula en frió, y eso es normal), y más, si en 10 mil kms de uso no has experimentado ningún problema o cambio en el funcionamiento... es porque está bien.

Adicionalmente, aprovecharía el próximo viaje que hagas a Bs As (estás cerca) y la dejas en concesionario oficial o taller recomendable para revisión; te dirán como está; y lo mejor de todo: tendrás una opinión extra de alguien que no tiene intención de meterte el perro.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 09 Feb 2017, 10:33

calutzi escribió:La moto es 2008 tiene 25000 km. yo la tengo desde los 15000. no tengo idea si en esos primeros 15000 km le regularon valvulas. yo apenas la tuve le hice el service y calculo que le han revisado valvulas, en el service de los 18000 me dice de este problema, pero que no me haga drama que mucho km mas adelante recien tendria problemas para arrancar.


Ok, 25 mil k no es nada para este motor, pero si requiere una revisada de luz de válvulas. Si no hicieron ninguna cagada con la moto como puede ser fondearla en un banco de rodillos sin ventilación, ponerle un escape libre y matarla sin carburar o usarla sin filtro de aire o con uno cónico que es lo mismo dudo mucho que tenga un problema en algún asiente de válvula.
Me suena a que la moto tiene cerrada una o más válvulas y en vez de regularlas te están queriendo cagar, pero para estar seguro es indispensable que saques la tapa de válvulas y la zondees, no te lleva más de 20 minutos.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor catta » 09 Feb 2017, 14:55

hablo por los comentarios de gente que tuvo tw por mas de 20000 km , la gran mayoría haciéndole los controles como marca el manual recién tuvieron que cambiarle las pastillas entre los 17000 y 20000 km .
supongamos que a la tuya jamas se lo hiceron , yo la zondearia como dice leo .
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor ruddy_rar » 10 Feb 2017, 21:21

Para mi son válvulas de escape cerradas.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Anterior

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]