Relenti bajo luego de parar la moto unos minutos..

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Relenti bajo luego de parar la moto unos minutos..

Notapor mativietti » 01 Feb 2017, 00:16

Hola hermanos de ruta, perdonen las molestias. Quería hacerles una consulta,busqué y no encuentro otro tema parecido. Resulta que tengo una twister 2012, tiene 36mil km, la moto anda de 10, arranca bien, acelera bien, solo tengo una duda y es la siguiente: una vez el motor esta en sus máximas rpm de relenti (1500rpm aprox) y ya el motor por ende caliente, cuando llego por ejemplo a la casa de mis viejos que la paro un ratito, ponele unos 5/10 minutos, y la quiero volver a encender, la moto es como si se hubiese enfriado demasiado, y las rpm del relenti bajan a 1000/1100 rpm, es normal esto que bajen tanto siendo que hace tan poco tiempo la detuve? Tendré algun tipo de problema o es así el funcionamiento del motor? Desde ya gracias y espero haberme sabido explicar! :distraido
Avatar de Usuario
mativietti

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mativietti ••
Nombre: Matias Vietti
Ubicación: Mendoza

Notapor gringou » 01 Feb 2017, 02:01

Hola Matías; es normal.

Los motores de moto (en realidad de este tipo de motores, sin importar el uso) están diseñados para disipar bien rápido la temperatura; así que no te alarmes.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor mativietti » 01 Feb 2017, 12:54

Ya estaba pensando que tenia algún problema de válvulas o algo, si bien el motor se siente muy caliente el relenti bajaba mucho por eso mi duda! Gracias Gringou!!
Avatar de Usuario
mativietti

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mativietti ••
Nombre: Matias Vietti
Ubicación: Mendoza

Notapor LEOCBX » 02 Feb 2017, 10:00

Si el relenti a 1100 vtas es parejo diría que es normal, pero si se tira a apagar o regula con oscilaciones me inclinaría por alguna válvula muy cerrada. Si nunca la tocaron es hora de zondear y de ser necesario cambiar alguna pastilla.
No esperes como yo que llegue a los 50 mil sin darle bola y cuando regulé fue como subirme a otra moto.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor mativietti » 02 Feb 2017, 14:50

Lo voy a tener en cuenta!! tiene 36mil km la moto recién, la compré con 30mil el dueño me dijo que le había hecho regular válvulas, la moto como todas arranca bien, en frío cuesta unos 10 0 15 segundos la acelero y queda andando pareja. Pero si, es normal como dicen ustedes mepa.
Avatar de Usuario
mativietti

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mativietti ••
Nombre: Matias Vietti
Ubicación: Mendoza

Notapor LEOCBX » 02 Feb 2017, 19:56

Mirá, yo también pensaba que si arrancaba bien en frió y caliente no había problema de válvulas cerradas y al medir me encontré con la de escape derecha en 0, ni siquiera 0,02.
Igualmente te repito que se manifiesta en el relenti irregular, proba también ponerle la mano en el escape, si notas que tira una chupada cada tanto o peor aun constantemente es que está chupando en tiempo de admisión por una o ambas válvulas de escape.
Ademas, el Twister y el Cg 150 en su segunda tanda traen válvula de control pair mecánica (generalmente se lo confunde con un recuperador de gases que no tiene nada que ver y se encuentra en la parte superior del carter), cuya función es meter aire filtrado en la unión de salida de las válvulas de escape para quemar lo poco que no se quema y bajar la emisión de CO2 (es más barato que poner IE, aunque hoy por hoy se utiliza en motores de ultima generación con control totalmente elctrónico). Cuando no hay problemas en las válvulas de escape este sistema funciona bien y se siente como "late" el carburador tocándolo en la cuba, al contrario, cuando hay perdida de compresión por válvulas de escape cerradas se manifiesta en la falta de "latidos" en el carburador.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor mativietti » 02 Feb 2017, 22:49

Si vos sabes que muchas veces he tocado el carburador (cuando tenia la titan) y se sentía como si latiera. Igualmente la voy a llevar al mecánico y que las mida. No me quiero arriesgar a quemar ninguna válvula. Voy a probar lo del escape y te digo!! Gracias LEO!!! :bien
Avatar de Usuario
mativietti

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mativietti ••
Nombre: Matias Vietti
Ubicación: Mendoza


Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron