Tironeo luego de service completo

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Tironeo luego de service completo

Notapor tonyarg » 26 Ene 2017, 11:17

Hola amigos, como andan? Espero que muy bien. Estuve leyendo otros posteos sobre tironeo, pero mi caso es distinto por eso pongo un tema nuevo.

Me voy con la moto a Chile, luego ruta 40 hacia el norte en Marzo 2017.

Resulta que fui al mecanico a hacer un service general de todas las cosas que me parecieron pertinentes antes de semejante viaje. Moto año 2014 con 23000km aprox. La compre usada hace un par de meses con 17000km.

Enumero las cosas que ya se hicieron en la moto:

*Cubiertas nuevas, balanceadas.
*Transmision nueva completa.
*Regulacion de valvulas.
*Limpieza de carburador. Cambio de la tobera de goma por estar seca.
*Bujia de Iridio.
*Filtro de aire.
*Cambio de aceite y filtro de motor.
*Cambio de aceite de barrales.
*Cambio de liquido de freno, pastillas y zapatas.
*Cable de embrague.
*Instalacion toma 12v.

La moto anda PERFECTA, es un caño mal. Peeeroooooooo......

Noto un tironeo cuando mantengo la velocidad (dejar de darle rosca al acelerador y dejar quieta la mano).

Lo hace en altas, luego de las 6000 rpm, tipo velocidad crucero. (puede ser en la 6ta marcha, 5ta, etc.)
Se hace MUY notorio con viento en contra (No es la fuerza del viento, noto la diferencia entre una cosa y la otra)

(ANTES DEL SERVICIO NO LO HACIA)

La lleve al mecanico dos veces luego del problema.
1 vez) La reviso, no encontro problemas y me la lleve.
2da vez) Salio a usarla y no le encontro problema, dijo que esta perfecta y su ruta.

Osea, el tipo no vio la falla y por ende anda bien para el.

Cambie de nafta super de ypf a nafta infinia, note una mejora, pero se nota la ñaña... Segudno tanque, premium de Shell, estacion de servicio de Libertador, la primera desde gral paz.

Acepto sugerencias, experiencias, ayuda con este temita please.

Gracias!
Abrazo y buenas rutas!
Avatar de Usuario
tonyarg

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de tonyarg ••
Nombre: Gaston
Ubicación: CABA

Notapor mativietti » 26 Ene 2017, 12:34

Hola hermano que tal, mira a mi me paso algo parecido pero era muy leve, era como que iba y volvía la moto, un tirón casi imperceptible y era la descarga de la nafta, que por lo que se ve entraba aire y hacía algún tipo de vacío en el carburador. Fijate acá (viewtopic.php?f=52&t=17839) que se habló del tema y probá, después me contas. Mi solución fue ponerle una pequeña tapita con un agujerito. Santo remedio.
Avatar de Usuario
mativietti

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mativietti ••
Nombre: Matias Vietti
Ubicación: Mendoza

Notapor tonyarg » 26 Ene 2017, 12:46

mativietti, Como estas? Muchas gracias por la respuesta y el link, ya me pongo a leer! Ojala sea eso! Voy a probar obviamente.
Muchas gracias!
Abrazo.
Avatar de Usuario
tonyarg

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de tonyarg ••
Nombre: Gaston
Ubicación: CABA

Notapor mativietti » 26 Ene 2017, 12:59

Bien bien gracias! Mira si le has hecho semejante mantenimiento es raro que sea otra cosa, por el momento probá hacer eso y nos contas a todos, en un futuro quizás le sirva a otra persona. Avisanos!!
Avatar de Usuario
mativietti

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mativietti ••
Nombre: Matias Vietti
Ubicación: Mendoza

Notapor diegopescia » 27 Ene 2017, 22:53

Buenas! yo tengo el mismo problema en mi CG y todavia no lo pude solucionar. sospecho de la transmision (cadena-piñon-corona) porque despues del cambio fue cuando me empece a dar cuenta del problema. y justamente sospecho de eso porque ademas lei en un par de foros que gente a la que le pasaba lo mismo cambiando la transmision lo solucionaron.
tenes el kit de transmision anterior? ponelo y probalo si te sobra tiempo, no perdes nada (bueno... tiempo)
a la mia le quedan unos cuantos kms todavia, y como no la exijo a la moto (casi nunca llego a tener el problema de los tironeos) no tengo apuro en solucionarlo. pero como probe de todo (excepto lo de la descarga de nafta), estoy apuntando ahi con una mira laser
gracias mati por la info, paso a ver

saludos!
Avatar de Usuario
diegopescia

Moto Actual:
2015 Honda CG 150 Titan
•• Motos de diegopescia ••
Nombre: Diego
Ubicación: Rosario

Notapor gringou » 28 Ene 2017, 05:44

Diego: si estás casi seguro que tiene que ver con la transmisión, fijate si la cadena no está estirada desparejo (en un tramo la cadena está toda tensa, en otro está suelta).

Si es el caso, regulá la tensión de la cadena en la posición donde está tensa.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor diegopescia » 28 Ene 2017, 22:34

gringou escribió:Diego: si estás casi seguro que tiene que ver con la transmisión, fijate si la cadena no está estirada desparejo (en un tramo la cadena está toda tensa, en otro está suelta).

Si es el caso, regulá la tensión de la cadena en la posición donde está tensa.


dale, voy a intentar emparejarla. ya no le estaba prestando ni atencion a eso jaja, gracias!
bueno, no le desvirtuemos el tema al compañero
seguro lo arregla con el tema de las mangueras
Avatar de Usuario
diegopescia

Moto Actual:
2015 Honda CG 150 Titan
•• Motos de diegopescia ••
Nombre: Diego
Ubicación: Rosario

Notapor LEOCBX » 30 Ene 2017, 12:35

tonyarg escribió:mativietti, Como estas? Muchas gracias por la respuesta y el link, ya me pongo a leer! Ojala sea eso! Voy a probar obviamente.
Muchas gracias!
Abrazo.


Hola. Hace eso que indica Mati y leete el topic, es muy probable que se te esté inflando la cuba, lo solucionas tapándola con una ramita, pero léelo así entendes maso de que se trata, es un porblema que tienen muchas TW, incluida la mía, y aun no apareció nadie con el diagnostico exacto.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As


Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron