Hola amigos, como andan? Espero que muy bien. Estuve leyendo otros posteos sobre tironeo, pero mi caso es distinto por eso pongo un tema nuevo.
Me voy con la moto a Chile, luego ruta 40 hacia el norte en Marzo 2017.
Resulta que fui al mecanico a hacer un service general de todas las cosas que me parecieron pertinentes antes de semejante viaje. Moto año 2014 con 23000km aprox. La compre usada hace un par de meses con 17000km.
Enumero las cosas que ya se hicieron en la moto:
*Cubiertas nuevas, balanceadas.
*Transmision nueva completa.
*Regulacion de valvulas.
*Limpieza de carburador. Cambio de la tobera de goma por estar seca.
*Bujia de Iridio.
*Filtro de aire.
*Cambio de aceite y filtro de motor.
*Cambio de aceite de barrales.
*Cambio de liquido de freno, pastillas y zapatas.
*Cable de embrague.
*Instalacion toma 12v.
La moto anda PERFECTA, es un caño mal. Peeeroooooooo......
Noto un tironeo cuando mantengo la velocidad (dejar de darle rosca al acelerador y dejar quieta la mano).
Lo hace en altas, luego de las 6000 rpm, tipo velocidad crucero. (puede ser en la 6ta marcha, 5ta, etc.)
Se hace MUY notorio con viento en contra (No es la fuerza del viento, noto la diferencia entre una cosa y la otra)
(ANTES DEL SERVICIO NO LO HACIA)
La lleve al mecanico dos veces luego del problema.
1 vez) La reviso, no encontro problemas y me la lleve.
2da vez) Salio a usarla y no le encontro problema, dijo que esta perfecta y su ruta.
Osea, el tipo no vio la falla y por ende anda bien para el.
Cambie de nafta super de ypf a nafta infinia, note una mejora, pero se nota la ñaña... Segudno tanque, premium de Shell, estacion de servicio de Libertador, la primera desde gral paz.
Acepto sugerencias, experiencias, ayuda con este temita please.
Gracias!
Abrazo y buenas rutas!