Cortar el electrodo de tierra de bujia

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Cortar el electrodo de tierra de bujia

Notapor Motero21 » 13 Dic 2016, 14:55

Hola amigos twisteros.
Bueno por ahi estube leyendo acera de bujias y en un sitio web encontre unas bujias que de descarga superficial que son unas bujias que dan un mejor rendimiento, y segui imbestigando y encontre un tema si mal no recuerdo de la india que desia que se podia cortar el electrodo de tierra de la bujias asi de ese modo se mantendria una mejor chispa a altas rpm..
Porque la chispa saltaria al cuerpo de la bujia, Y bueno pense yo que sii eso sera sierto que dara un mejor performans en nuestras motos pero me da un poco de miedo acerlo y probar no baya a ser que joda algo por eso recurro a ustedes para que me digan que opinan aserca de acer esto

Les mando un cordial saludo amigos

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Notapor gringou » 13 Dic 2016, 20:31

Hola motero21; así es: si cortas ese electrodo la chispa será más larga, mayor voltaje, mejor quemada, etc. etc.

Ahora, ten presente que donde salta la chispa (donde hace masa) va quemando el metal y con el tiempo se llena de carbonilla y pierde el metal pierde sus propiedades.

Conclusión: debes decidir si cambias bujía cada tanto, o cilindro o tapa de cilindros, o válvula (donde comiencen a hacer masa las chispas); dicho esto, creo que es mejor pagar una bujía.
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Notapor catta » 14 Dic 2016, 00:35

Prefiero cambiar bujias

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Notapor Motero21 » 14 Dic 2016, 01:36

Bueno amigos entonces ni ablar...

Yoo tambien pence eso que se iba a llenar de carbonilla el lugar donde salta la chispa pero segun dicen que no aii modp de que se llene de carbonilla ya que la chispa es mas fuerte aii mas auto limpieza de la misma ...

Pero sii ustedes dicen que no baldria la pena entonces les ago caso a ustedes

Saludos

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Notapor LEOCBX » 14 Dic 2016, 11:38

La autolimpieza de la bujía se produce por la temperatura a la que trabaja y no tiene nada que ver con la chispa. Cortar el electrodo de masa de una bujía estándar es una bestialidad, lo único que podes lograr es un pésimo encendido de la mezcla y tal vez detonaciones y hasta perforar el pistón por sobretemperatura por el retardo en el encendido de la mezcla.
Las bujías de competición sin electrodo de masa son extremadamente frías, tienen el electrodo central al ras, funcionan en cámaras de combustión con rendimientos altísimos y regímenes de vuelta altos constantes, osea, todo lo contrario a un Twister o cualquier moto de calle.

Si queres mejorar un poco podes ponerle una NGK con electrodo de Iridio (Imr8c-9h o Imr9c-9h si vivís a fondo)
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Notapor Motero21 » 14 Dic 2016, 13:40

Que buena explicacion..

Y con esto que me dijieron prefiero cambiar una bujia que algo como piston u otras cosas jaja :D ,Y que tal funcionaria una bujia de doble electrodo ?? Dara alguna mejora que la de iridium ??
Grasias por aclarar mis dudas porque si no aiga echo mier%&

Saludos

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Notapor LEOCBX » 15 Dic 2016, 10:41

Funcionar funcionan bien como cualquier bujía, pero la chispa salta siempre para uno de los electrodos, jamas hay más de una chispa. La ventaja es que el desgaste de los electrodos de masa se divide por la cantidad de estos, el electrodo central puede tender a desgastarse más parejo y esto redunda en una mayor vida útil.
Respecto al rendimiento no tienen ninguna ventaja con respecto a las comunes.

En mi opinión y habiendo usado, las de Iridio son las más recomendables porque el electrodo central con punta de iridio no se desgasta (Es el único metal que mantiene buenas propiedades mecánicas por encima de los 1500 °C, tiene muy alto punto de fusión, dureza y resistencia a la corrosión)
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Notapor LEOCBX » 15 Dic 2016, 10:55

Acá tenes una bujía de Iridio con casi 60 mil km de uso en un CG150 con problemas de carburación. Se nota perfectamente como se mantiene impecablemente limpia la punta de Iridio y con 0 desgaste.
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Notapor Motero21 » 27 Dic 2016, 17:19

Y para poner las de iridium tengo que carburarla moto o solo se colocan y ya ??

Y en estas bujias como sera el color perfecto ?

Saludos muchachos

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Notapor gringou » 27 Dic 2016, 19:22

Colocala sin cambios.
El color lo da la proporción de mezcla (y posible exceso de aceite en la explosión).
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