Limpieza del carburador

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Limpieza del carburador

Notapor CharlyAndCía » 09 Ago 2016, 12:26

Hola, ya es la segunda vez que me sucede que, por no poner en marcha mi YBR125 periódicamente, se tapa el carburador.
La primera vez que me sucedio llamé al mecánico, Víno y sacó el burca, se lo llevó, lo limpió, volvió al rato y listo el pollo. andúve unos días hasta que la paré. ahora pasáron 4 meses y otra vez, no arranca.
Tonces: ahora lo quiero limpiar yo, pero vi algunos tutoriales y resúlta que son muy profesionales, con ultrasonido y para hacerlo en la NASA...Yo quisiera poder hacerlo con un martillo y un cortafierros...
Mi pregunta es: No se puéde sopletear y listo??? o sumergirlo en jabón Ala y colgarlo en la soga de la ropa??? o séa: algo más básico, casero y fácil sin tener que desarmar TOOOOODOS los reguladores y tener que volver a regular, etc???
Gracias!

PD:
Y ya que estámos: Propóngo un monumento al inventor del "precinto" :aplauso :aplauso :aplauso
Háce años que no úso más tornillos ni destornilladores :risa
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 09 Ago 2016, 12:51

Hola Cherly de nuevo, es medio loco pero alguna vez me comentaron que los carburistas hacen la limpieza del carburador con creolina (latita triangular, roja); tomalo muy con pinzas y averiguá bien el tema (de ser así, hay que ver si la rebajan con algo, si antes hay que quitar los chiclers, temperatura, etc).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor CharlyAndCía » 09 Ago 2016, 16:16

Gracias Mario. Voy a a averiguar :bien
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor seaman » 09 Ago 2016, 16:40

CharlyAndCía escribió:Hola, ya es la segunda vez que me sucede que, por no poner en marcha mi YBR125 periódicamente, se tapa el carburador.
La primera vez que me sucedio llamé al mecánico, Víno y sacó el burca, se lo llevó, lo limpió, volvió al rato y listo el pollo. andúve unos días hasta que la paré. ahora pasáron 4 meses y otra vez, no arranca.
Tonces: ahora lo quiero limpiar yo, pero vi algunos tutoriales y resúlta que son muy profesionales, con ultrasonido y para hacerlo en la NASA...Yo quisiera poder hacerlo con un martillo y un cortafierros...
Mi pregunta es: No se puéde sopletear y listo??? o sumergirlo en jabón Ala y colgarlo en la soga de la ropa??? o séa: algo más básico, casero y fácil sin tener que desarmar TOOOOODOS los reguladores y tener que volver a regular, etc???
Gracias!

PD:
Y ya que estámos: Propóngo un monumento al inventor del "precinto" :aplauso :aplauso :aplauso
Háce años que no úso más tornillos ni destornilladores :risa


Hola Charly, lamentablemente al dejar nafta vieja en el burca se produce una gelatina que termina tapando los conductos.
Es bastante facil de limpiar, sacar el carburador,, previo desenrrosca la pieza que sostiene la cornina (por donde entra el cable del acelerador (esto aplica a los carburadores sin pulmon) sino nimplemente desconecta el cable de la leva, quitas la cuba el flotante y la valvulita que cierra el ingreso de nafta.
Si es a depresion, saca la tapa superior (4 tornillos) y con cuidado desmonta el diafragma que sostiene la cortina y la aguja.
No se si el carburador de la ybr tienre chicleres de alta y baja, de ser asi los destornillas y los dejas a un costado.
Limpia todo el cuerpo del carburador con thinner y sopletea donde encuentres agujeritos con aire a presion.
Agarra los chicleres y fijate a contra luz que en el agujerito del mismo no haya residuos, a veces se forman depositos de un
polvillo blanco que limitan el paso de la nafta. De encontrarlos es delicado para limpiarlos, conseguite una mecha bien finita,
mas fina que el agujero del chicler y con cuidado limpia esos depositos sin agredir el bronce para que no cambie la medida del
agujero calibrado del mismo.
Luego arma todo y santo remedio.
Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor CharlyAndCía » 10 Ago 2016, 12:57

Gracias x la explicación Seaman! Se ve tan fácil que este finde me convierto en carburista!!!
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor julio_jj » 10 Ago 2016, 15:25

Charly podés hacer todo el mismo procedimiento que te explicó seaman con la variante que una vez desarmado todo,yo lo limpio con acaroína del siguiente modo, todas las piezas de aluminio o zamac llamemos cuerpo del carburador y cuba luego de retirar todas las piezas incluyendo el punzuá y el flotante se sumergen en acaroína en un tacho que lo puede cubrir totalmente o parcialmente, se calienta en la hornalla el líquido con las piezas hasta que tome temperatura unos 80-90 grados no ma, no tiene que hervir y luego con un pincel y una pinza para sostenerlo se le pasa hasta limpiarlo totalmente la parte interior y la exterior, luego lavarlo con agua caliente para retirar toda la acaroína y luego sopletearlo, completar el proceso con nafta sumergiéndolo y se termina sopleteando todo, todos los pasos calibrados solamente se sumergen en nafta y se sopletean, si hay una obstrucción
removerla con un escarbadientes o cualquier pieza que no dañe los pasos calibrados, no olvidarse de retirar el regulador tanto de ralenti como de aire, más el de aire que es el primero que suele taparse cuando está parada mucho tiempo.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor KARBURIN » 10 Ago 2016, 15:30

Amigo: Mi nick es gracias a lo más de 35 años dedicado al oficio, ( salvo la " K " que por no aceptar la " C ", habria alguno en la orbe), adopté la marca del limpiacaburador.-
Cuando se refieren al tarro triangular de color negro y rojo es la marca Manchester, conocido piojisida para higiene de gallineros, cuchas, y demás.-
Es caro y no se justifica.-Hay en el mercado, más económico - -botellas de plástico marcas XX -- que son genéricos ya que la droga de base es la misma.-De acuerdo ?
Ahora bien, solo tienes que separar todas las piezas que sean de goma ( diafragma pulmón) y plásticio ó bakelita que encuentres, pues la deteriora, inutilizandolas ....OJO !!!!
No le tengas miedo y dale para adelante, dejalo sumerjido él y sus componentes unas cuantas horas--si es posible removiendolo y cambiándolo de posición , un buen sopleteo con nafta, insistiendo en los conductos y pasos calibrados ( Gliceurs) y a armar se ha dicho.-
Nunca utilicen GALGAS para la medición de los pasos calibrados!!!! la medida de los mismos solo se miden con flujímetro y no introducir ningún cuerpo extraño en los mismos !!!. Como consejo un pelo de cable de cobre que no dañará el orificio si se quiere asegurarse de estar el mismo liberado.-
Esta regla es para cualquier carburador que quieran sea del vehículo que sea.-
Suerte :bien

Karburin
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor CharlyAndCía » 10 Ago 2016, 19:18

julio_jj escribió:Charly ... no olvidarse de retirar el regulador tanto de ralenti como de aire, más el de aire que es el primero que suele taparse cuando está parada mucho tiempo.


Digo yo...: ¿No exíste la posibilidad de obviar todo, e ir a éste regulador de aire, destaparlo, y volver a armar?

Es muy "de bruto" lo que estoy preguntando? :risa
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor CharlyAndCía » 10 Ago 2016, 19:23

KARBURIN escribió:Amigo: ...-Hay en el mercado, más económico - -botellas de plástico marcas XX -- que son genéricos ya que la droga de base es la misma.-De acuerdo ?
Ahora bien, solo tienes que separar todas las piezas que sean de goma ( diafragma pulmón) y plásticio ó bakelita que encuentres, pues la deteriora, inutilizandolas ....OJO !!!!
No le tengas miedo y dale para adelante, dejalo sumerjido él y sus componentes unas cuantas horas--si es posible removiendolo y cambiándolo de posición , un buen sopleteo con nafta, insistiendo en los conductos y pasos calibrados ( Gliceurs) y a armar se ha dicho.-
Nunca utilicen GALGAS para la medición de los pasos calibrados!!!! la medida de los mismos solo se miden con flujímetro y no introducir ningún cuerpo extraño en los mismos !!!. Como consejo un pelo de cable de cobre que no dañará el orificio si se quiere asegurarse de estar el mismo liberado.-
Esta regla es para cualquier carburador que quieran sea del vehículo que sea.-
Suerte :bien

Karburin


Muchas Gracias por estos datos :bien
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 11 Ago 2016, 00:16

Que tertulia se armó....

Resumen: thinner, fluido, acaroina, carburín (el líquido que se vende) según lo que se consiga, precio y paciencia...
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Siguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]