Limpieza del carburador

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Limpieza del carburador

Notapor alebago » 11 Ago 2016, 11:11

CharlyAndCía escribió:Hola, ya es la segunda vez que me sucede que, por no poner en marcha mi YBR125 periódicamente, se tapa el carburador.

hola Charly, de limpiar el burca no tengo ni idea :confundido pero se me ocurre un procedimiento :idea para hacer al momento de dejar la moto parada por un tiempo :yoga , sería lo siguiente: cuando la tengas en marcha y veas que la vas a dejar estacionada por varias semanas, cerrar el paso de nafta (la canilla) y dejar que consuma todo el combustible del donducto y del carburador
luego intentar darle marcha en 4 meses y comentar si funcionó :risa
Avatar de Usuario
alebago

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de alebago ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: La Plata

Notapor CharlyAndCía » 12 Ago 2016, 18:14

Buena idea Alejandro :bien
Háce miles de años, cuando tuve mis Zanellas 125cc, tenía la costumbre de cerrar el paso unas cuadras antes de llegar a destino. Lo hacía para evitar (o al menos "tratar") un posible robo. Si alguien intentaba llevarsela no arrancaría, o sólo andaria unos pocos metros.
Tengo que adoptar ésa manía de nuevo :risa
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor edumartinez » 16 Ago 2016, 22:55

lo que creo es que la moto queda en algun lugar donde hay temperatura aproximada a los 28 grados o expuesta al sol por que en condiciones normales en 6 meses no tendria que formarse la conocida goma de nafta, yo deje la moto estacionada en mi garage 8 meses y nada arranco de una yo que vos lo que primero haria es oler la nafta a ver si tiene otro olor que no sea el tipico de la nafta normal de ser asi no solo basta con limpiar el carburador sino hay que tirar todo lo que hay dentro del tanque por que tambien podria estar ya vencida y a posterior taparia el carburador... si te tengo que dar un consejo practico hay que agotar los recursos mas basicos antes de desarmar y seria mover la moto con el freno de adelante accionado adelante y atras como batiendo la nafta del tanque luego cerrar el grifo y ver si sale nafta al abrirlo como ya dije verificar si la nafta esta vencida si al hacer todo eso no arranca bue fijate por que tambien se puede trabar el punzual al dejarla por largos periodos parada sobre la pata de cabra bueno espero que te sea util.
Avatar de Usuario
edumartinez

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de edumartinez ••
Nombre: Eduardo
Ubicación: General Pacheco

Notapor CharlyAndCía » 17 Ago 2016, 03:55

Hola Eduardo: gracias por tu tiempo.
Te cuento que la moto duerme en un garage cerrado a buen resguardo del clima, polvo, humedad, Etc.
Esto que pása ahora es un calco de la vez anterior, y en ambas ocasiones híce las mísmas obviedades básicas, (si bien en mi tróla vida desarmé un burca, he reparado burros, alternadores, cajas, frenos, suspensión, etc. Mi hermano empezó a desarmar motores a los 12 años y yo lo ayudaba).

No me gusta el laburo de mecánico, prefiéro electricidad y electrónica, y háce 20 años que repáro computadoras,...pero por una cuestión de necesidad siémpre reparábamos los coches de mi viejo. No te olvídes que tengo cási 60 pirulos!!! De manera que en las 2 oportunidades he revisado bujía y chíspa, caudal de nafta,...he olido, pateado, puteado, corrido, batido, he rezado en latín...Me híce empujar y remolcar...con cebador...sin cebador...en ayúnas, cruzando los dedos, haciendo cuernitos... y NADA!!!

(NOTA:La bata estaba muerta de tanto tiempo parada(impresionante ésa bata!!! era la original de 0Km!!!)

La primera vez, luego de renegar 2 días, llamé al méca. Víno, la pateó 2 véces y díjo: "-Burca sucio...lo llévo, lo límpio y te lo tráigo".
Volvió en menos de 1 hora lo púso, la pateó 2 véces y arrancó con la misma nafta maloliente,...Cobró 50 pesos y se fué.
La moto anduvo joya, le llené el tanque encíma de la nafta vieja y a rodarrrrr! ...2 meses sin problemas, mientras la Rouser estaba en el taller porque le híce embrague y otras boludeces, pero se hízo largo porque el méca se estaba mudando de local.
Cuando la Rouser volvió a casa la YBR fué archivada nuevamente hasta ahora. Estuve tentado de llevarle el burca al mecánico de nuevo, pero como no tengo apúro, puesto que a diferencia de la vez anterior, la 220 ánda, me emperré en que tengo que aprender a limpiar ésta maldita mierrr...pieza.
Aún no he podido meterle mano...Pero ya compré el Thinner -80 mángos-!!! (algo es algo :risa ).

PD: Estoy haciendo ésto por "la ciencia", por si alguna vez tengo un apúro en la ruta.
Obviamente hubiéra sido mejor, más cómodo y barato llamar al mecánico y dejarme de joder!!!
Bueh...todavía estoy a tiempo
:distraido
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor julio_jj » 17 Ago 2016, 09:22

Charly: una cosa que yo hacía que me olvidé de recomendarte es que cuando me iba de vacaciones y la moto quedaba parada entre 20 días y un mes, al querer ponerla en marcha primero le sacaba toda la nafta del carburador con el tornillo de purga que tiene abajo y luego habría el grifo de la nafta y arrancaba al toque, esto pasa porque no se por qué motivo la nafta del carburador se descompone más rápido que la del tanque, y al tener nafta nueva arranca sin problemas, puede ser esa la solución sin desarmar nada y poniendo solamente nafta nueva y listo, ahora si querés practicar por las tuyas una limpieza del carburador no le va a venir mal y de paso lo practicás para saber que hacer ante ese eventual problema si te llegara a pasar en ruta por nafta en mal estado , con suciedad o agua.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor CharlyAndCía » 17 Ago 2016, 10:52

Gracias por el dato Julio! Créo que cuando le méta mano voy a empezar por ése tornillo...(si lo encuentro claro :risa )
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor julio_jj » 17 Ago 2016, 14:46

Hay una manguerita que sale justo por debajo del carburador, el tornillo de purga está justo arriba de esa manguera, desenroscalo tipo dos vueltas y va a empezar a salir nafta por la manguera.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Nestor FG » 22 Ago 2016, 14:55

La semana pasada un amigo tuvo el mismo problema despues de no arrancar su moto por tres meses. Fui con este limpiador http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... pmotos-_JM que siempre llevo cuando viajo, y le mande por la manguera de mafta y arranco al toque . despues volvimos a conectar la manguera y se volvia a apagar , entonces sacamos el filtrito de mafta ; lo limpiamos con el mismo producto y todo quedo como hace tres meses atras . Incluso siguio usando esa misma mafta que tenia en el tanque. yo que vos pruebo eso antes de desarmar todo. :bien
Avatar de Usuario
Nestor FG

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Nestor FG ••
Nombre: Nestor
Ubicación: florencio varela

Notapor CharlyAndCía » 23 Nov 2016, 11:42

Bueno, al final el último finde pude dedicarme y saqué el carburador...UNA PAPONIA, RE-FACIL!

en éso llegó un amigo y me díjo. -yo te lo límpio, tenés thinner?...-si, dije yo!
se lo llevó y lo trájo al día siguiente, y lo coloqué,! OTRA PAPA!!!
Entonces la pateámos 3 véces y NO arrancó.
La corrimos una cuadra y no arrancó.
la pateámos 10 véces más y no arrancó.
Mirámos si bajaba nafta...SI bajaba!
mirámos si había chíspa...si había!
La volvímos a patear 300 véces.
La corrímos 10 cuadras y NADAAAA!!!

FRUSTRACION TOTAL :llorar
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 23 Nov 2016, 12:43

mmm, burca no es, nafta y bujía tampoco.

controlale (o hazle controlar) 2 cosas:

a) luz de válvulas
b) presión de compresión (un reloj que se conecta en la boca de la bujía y marca la presión con que comprime el cilindro; indica el estado de los aros).

si hay luz cerrada, o los aros no contienen los gases de admisión no hay lo necesario para que haga explosión.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron