Información Técnica sobre la Twister

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Información Técnica sobre la Twister

Notapor pititi » 11 Feb 2011, 18:06

tutiño escribió:Hola, alguien me podria responder esto?? El Diametro de carretera?? a que lo llaman??? y la Compresion??? 9.3:1???

Gracias.

la carrera es la distancia que recorre el piston desde el punto muerto inferior al punto muerto superior. Ese valor de compreion es el volumen calculado de aire y combustible para la cilindrada de esta moto, o sea, 9.3 partes de aire y 1 parte de combustible es lo que se comprime adentro del cilindro previo al salto de la chispa. todos esos datos mas, la distancia del eje del cigueñal por la distancia a ojo del muñon del cigueñal sirven para calcular el par motor y los cv... se entiende??? jajaja no encontre otra forma de explicarlo, dibujado es mas facil
Avatar de Usuario
pititi
Nombre: Fernando
Ubicación: Santo Tome, Santa Fe

Notapor El Chaqueño » 24 Mar 2011, 20:47

pititi escribió:
tutiño escribió:Hola, alguien me podria responder esto?? El Diametro de carretera?? a que lo llaman??? y la Compresion??? 9.3:1???

Gracias.

la carrera es la distancia que recorre el piston desde el punto muerto inferior al punto muerto superior. Ese valor de compreion es el volumen calculado de aire y combustible para la cilindrada de esta moto, o sea, 9.3 partes de aire y 1 parte de combustible es lo que se comprime adentro del cilindro previo al salto de la chispa. todos esos datos mas, la distancia del eje del cigueñal por la distancia a ojo del muñon del cigueñal sirven para calcular el par motor y los cv... se entiende??? jajaja no encontre otra forma de explicarlo, dibujado es mas facil


Esta pibe se ve q algo sabe de mecanica.... sos un capo pititi!!
Avatar de Usuario
El Chaqueño
Nombre: Sebastian
Ubicación: santo tome (santa fe)

Notapor sapo » 01 May 2011, 13:28

Que completa la informacion que hay aca!!!
Avatar de Usuario
sapo
Nombre: Gustavo Gabriel Gonzalez
Ubicación: Monte Grande

Notapor jmvaenet » 03 Jun 2011, 11:11

Twister250 escribió:
Piraton Twistero escribió:
Twister250 escribió:Bueno, acá todos van a diferir...
Yo escribo más o menos lo que me acuerdo.
Ciudad:
Conducción económica: No subo más de 4000 RPM, acelerando despacio hasta llegar a esas RPM.


¿¿4000 RPM?? ¿No es demasiado poco, cayendo dentro del "pistoneo"? ¿y encima acelerando "despacio" hasta llegar ahí? Creo que saliendo de abajo y con el motor caliente, a apenas 4000 vueltas, y ni hablar a 3500 o 3000, el motor te está insultando de arriba a abajo haciendo toc toc toc; distinto si vengo de arriba en velocidad, voy reduciendo y puede llegar a girar bien el motor a esas RPMs, pero saliendo de abajo, imposible conducir o acelerar despacio durante menos de 4000 vueltas. Por lo menos asi me pasa a mi, ¿o será que mi motor todavía no se "estiró" y el tuyo sí, Twister250?


La moto se puede llevar tranquilamente a 4000 RPM. De hecho, si voy a esas RPM, tratando de no frenar... El promedio me supera los 36 km/l. Otra cosa totalmente distinta sería querer acelerar a fondo desde esas RPM, porque la moto no tiene todo el torque, pero eso no quita que se la pueda ir acelerando progresivamente.
Cuando estoy corto de nafta y tengo que esperar hasta el domingo (por el tema del dto. de la tarjeta Santander), trato de no pasarme de 4000 RPM, por lo que apenas acelero la moto y en ningún momento hago "acelerones" hasta esas RPM.

Les paso a copiar lo que escribí en mi planilla de control de consumo que tengo armada para mi Twister...
"Capacidad Total del Tanque 16,537 Litros. Reserva de 14 litros. Hice 392 km hasta que entré en reserva, luego llegué hasta los 482,9 km con esos 2,5 litros de Reserva hasta que se apagara la moto. Por lo tanto, tuve 90,9 km de reserva, haciendo un promedio de 36,36 km por litro. Esto fue así, debido a que anduve hasta 4000 RPM para economizar. Hasta que entró en reserva, hice 28 km por litro. En la mayoría de los km anduve con mi novia de acompañante y solo habré acelerado unos 4 o 5 veces como para romper la monotonía."

Salu2 y un abrazo!! :D



Ñeeeeeeeeeeeeeee, soy re enfermo del consumo a tal punto que tambien llevo los controles del consumo como lo describió el compañero "Twister".

Con mi moto ando consumiendo algo asi como 100 km/3,5 lts. Digamos 25km/L, mas o menos, tendria que tener varios tanques mas como para sacar una estadistica, pero tanto con el auto como con las motos, siempre controlo este tema.

Me encantó las recomendaciones de rpm para los cambios y sobre el consumo.

Abrazo grande :bien
Avatar de Usuario
jmvaenet
Nombre: jose maria
Ubicación: resistencia chaco

Notapor seaman » 03 Jun 2011, 11:50

pititi escribió:
tutiño escribió:Hola, alguien me podria responder esto?? El Diametro de carretera?? a que lo llaman??? y la Compresion??? 9.3:1???

Gracias.

la carrera es la distancia que recorre el piston desde el punto muerto inferior al punto muerto superior. Ese valor de compreion es el volumen calculado de aire y combustible para la cilindrada de esta moto, o sea, 9.3 partes de aire y 1 parte de combustible es lo que se comprime adentro del cilindro previo al salto de la chispa. todos esos datos mas, la distancia del eje del cigueñal por la distancia a ojo del muñon del cigueñal sirven para calcular el par motor y los cv... se entiende??? jajaja no encontre otra forma de explicarlo, dibujado es mas facil


Permitime corregirte, la relacion de compresion es otra cosa:

Expresar 9.3:1 como relación de compresión, significa que un motor puede comprimir 9.3 unidades de volumen a 1 unidad de volumen. Ejemplo si en el cilindro hay 9.3 cm3 de capacidad al momento de iniciar el tiempo de compresion, al final de este ese volumen es
llevado a 1cm3 ., parte de la eficiencia de un motror esta dado en su capacidad de comprimir del volumen de mezcla dentro del cilindro.

La relacion de combustible se llama estequiometrica, y lo ideal es 14 gramos de aire por un gramo de combustible.
Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor pititi » 03 Jun 2011, 12:05

seaman escribió:
pititi escribió:
tutiño escribió:Hola, alguien me podria responder esto?? El Diametro de carretera?? a que lo llaman??? y la Compresion??? 9.3:1???

Gracias.

la carrera es la distancia que recorre el piston desde el punto muerto inferior al punto muerto superior. Ese valor de compreion es el volumen calculado de aire y combustible para la cilindrada de esta moto, o sea, 9.3 partes de aire y 1 parte de combustible es lo que se comprime adentro del cilindro previo al salto de la chispa. todos esos datos mas, la distancia del eje del cigueñal por la distancia a ojo del muñon del cigueñal sirven para calcular el par motor y los cv... se entiende??? jajaja no encontre otra forma de explicarlo, dibujado es mas facil


Permitime corregirte, la relacion de compresion es otra cosa:

Expresar 9.3:1 como relación de compresión, significa que un motor puede comprimir 9.3 unidades de volumen a 1 unidad de volumen. Ejemplo si en el cilindro hay 9.3 cm3 de capacidad al momento de iniciar el tiempo de compresion, al final de este ese volumen es
llevado a 1cm3 ., parte de la eficiencia de un motror esta dado en su capacidad de comprimir del volumen de mezcla dentro del cilindro.

La relacion de combustible se llama estequiometrica, y lo ideal es 14 gramos de aire por un gramo de combustible.
Slds

Me parece o estamos diciendo lo mismo con otras palabras? jeje
Avatar de Usuario
pititi
Nombre: Fernando
Ubicación: Santo Tome, Santa Fe

Notapor seaman » 03 Jun 2011, 12:12

Me parece que no, vos mencionas como relacion de compresion la cantidad de partes de aire y de combustible, eso es la estequiometrica, la compresion no refiere a proporciones de aire y combustible sino a capacidad del piston de comprimir la mezcla dentro del cilindro X cantidad de veces.
Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor pititi » 03 Jun 2011, 15:40

seaman escribió:Me parece que no, vos mencionas como relacion de compresion la cantidad de partes de aire y de combustible, eso es la estequiometrica, la compresion no refiere a proporciones de aire y combustible sino a capacidad del piston de comprimir la mezcla dentro del cilindro X cantidad de veces.
Slds

ahhh ahora si, bueno perdon vale la aclaracion!!
Avatar de Usuario
pititi
Nombre: Fernando
Ubicación: Santo Tome, Santa Fe

Notapor Esteban3003 » 09 Jun 2011, 11:52

Re: Información Técnica sobre la Twister
por Twister250 » 01 Nov 2008, 03:22

24 es lo que declara Honda, pero son como todas las fichas técnicas... Mentirosas..
Tiene poco más de 22 cv al motor y poco más de 19 cv a la rueda.

Agrego:
Quieren ver si nuestra moto sirve para correr???? Y... yo creo que sí...



Miren cómo doblaaaaaaa!!! Es terrible lo que agacha esa CBF!!! Encima se da el lujo de pasar a motos de mayor cilindrada, como si fueran scooters!!!

Me encantó el video... Lo había visto hace 1 año, más o menos, y hoy me acordé, así que lo busqué y lo posteé
Espero que les haya gustado!!

Salu2 y un abrazo!!


Es verdad yo siempre fui de pistear todo lo que tubiese ruedas, cuando me hice el camino de las altas cumbres ida y vuelta ya que fueron vairas veses que fui, tocaba el asfalto con la mano, en curvas cerradas podes tocar la rodilla a 80km x hr .

No estamos ablando de si esta bien hacerlo o no, solo comento lo que se hacer.
Avatar de Usuario
Esteban3003
Nombre: Esteban
Ubicación: San isidro

Notapor Matthz » 09 Jun 2011, 18:58

pititi escribió:
seaman escribió:
pititi escribió:
tutiño escribió:Hola, alguien me podria responder esto?? El Diametro de carretera?? a que lo llaman??? y la Compresion??? 9.3:1???

Gracias.

la carrera es la distancia que recorre el piston desde el punto muerto inferior al punto muerto superior. Ese valor de compreion es el volumen calculado de aire y combustible para la cilindrada de esta moto, o sea, 9.3 partes de aire y 1 parte de combustible es lo que se comprime adentro del cilindro previo al salto de la chispa. todos esos datos mas, la distancia del eje del cigueñal por la distancia a ojo del muñon del cigueñal sirven para calcular el par motor y los cv... se entiende??? jajaja no encontre otra forma de explicarlo, dibujado es mas facil


Permitime corregirte, la relacion de compresion es otra cosa:


Expresar 9.3:1 como relación de compresión, significa que un motor puede comprimir 9.3 unidades de volumen a 1 unidad de volumen. Ejemplo si en el cilindro hay 9.3 cm3 de capacidad al momento de iniciar el tiempo de compresion, al final de este ese volumen es
llevado a 1cm3 ., parte de la eficiencia de un motror esta dado en su capacidad de comprimir del volumen de mezcla dentro del cilindro.

La relacion de combustible se llama estequiometrica, y lo ideal es 14 gramos de aire por un gramo de combustible.
Slds

Me parece o estamos diciendo lo mismo con otras palabras? jeje



no petiti vos estas confundiendo , la estequiometria , relaciona aire nafta , con la relacion de comprecion ... o en otras palabras cuando se reduce el espacio de la camara desde su PMI , punto muerto inferior , a su pms ... donde el espacio se reduce al minimo ...

la relacion aire nafta es 14,7 o 14,9 partes de aire por 1 parte de nafta ... a no confundir una cosa con la otra ... uno es una relacion de mezcla de componentes quimicos la otra es una relacion de volumenes maximo al volumen minimo ...
Avatar de Usuario
Matthz
Nombre: Matias
Ubicación: san lorenzo , santa fe , argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron