julio_jj escribió:Veo que muchos tienen problemas con los tornillos de la tapa del filtro de aceite, mi recomendación (que es exactamente lo que voy a hacer) es ahora que no están falseados medir la profundidad del agujero, verificar que la rosca está echa hasta dicha profundidad y poner tornillos más largos ya desde el vamos y creo que ahí se resuelve el problema, para los que ya se les falsearon no hay otra solución que no sea agregarle un inserto de acero, eso lo hace un mecánico o gente que tiene ese elemento que no es más que un macho más grande en donde una vez pasado se le rosca el inserto y no se mueve más
gringou escribió:Ayer hice el service (adelanté unos 500 km debido que al anterior lo adelante 1000kms).
Al poner la tapa del filtro, lo mejor es apretarla con un pulgar, desde el centro de la tapa para que asiente pareja, poner los tornillos con la otra mano hasta que se note resistencia por la rosca; luego -con una llave de 8mm- girar los tornillos una vuelta por vez (alternando tornillos para que la tapa vaya asentando pareja); una vez que los tornillos topan (el o'ring ya no se ve), ajustar 1/8 de vuelta cada tornillo y dejarlo así.
Así, nunca usé torquímetro, hasta el momento no se robó la rosca, los tornillos están bien, ni hallé pérdida o transpiración de aceite en la tapa.
eliantw escribió:Bueno.. veo que no soy el unico al que le paso esta cagada. Acabo de cambiar el filtro y al poner los tornillos, cuando apretaba, que de echo hice poca fuerza, zafo y cuando saque el tornillo me di cuenta q habia barrido la rosaca.. salio todo el aluminio pegado a la rosca del tornillo. Cortarme las terlipes es poco, pero ya esta.. le tengo q buscar la solucion... una bronca .
E s muy interesante lo que dicejulio_jj, Digamos julio que poniendo un tornillo igual pero de 10mm mas largo, tendria que apretar, no? ya que la rosca es mas profunda segun vos. Siendo asi seria un golazo, ya que me ahorro de hacer iserto.
Carlos Daniel escribió:Se me barrieron las roscas haciendo por primera vez el service, ya que salió de garantía.
Lo que posteo Julio (cambiando el largo de los tornillos) solucionó el problema!!!
Gracias Julio!!
Volver a Motor, Embrague y Transmisión
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]