Ayuda!! se falsearon los tornillos de la tapa de aceite -

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Ayuda!! se falsearon los tornillos de la tapa de aceite

Notapor nacho_caba » 04 Feb 2016, 13:06

A un amigo que le paso en moto delta en tigre se lo arreglaron con unos inserto y le quedo de 10 no pierdeee.. como nuevos.. ojo a la hora de ajustar y aflojarlso que el motor no este caliente y no darle mucha fuerzaa ya que no la necesita... fijate si te queda cerca por si no lo queres hacer vos. y sino en el centro esta avant motos que nose como lo solucionara. Saludos
Avatar de Usuario
nacho_caba

Moto Actual:
2017 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de nacho_caba ••
Nombre: Ignacio
Ubicación: Benavidez

Notapor laprox » 04 Feb 2016, 15:43

julio_jj escribió:Veo que muchos tienen problemas con los tornillos de la tapa del filtro de aceite, mi recomendación (que es exactamente lo que voy a hacer) es ahora que no están falseados medir la profundidad del agujero, verificar que la rosca está echa hasta dicha profundidad y poner tornillos más largos ya desde el vamos y creo que ahí se resuelve el problema, para los que ya se les falsearon no hay otra solución que no sea agregarle un inserto de acero, eso lo hace un mecánico o gente que tiene ese elemento que no es más que un macho más grande en donde una vez pasado se le rosca el inserto y no se mueve más



Yo nose si es algo que vino mal el tornillo o que pero me paso eso que uno el de la parte inferior estaba como comido capaz me pase de rosca y en caliente aflojo el tornillo, lo cierto es que lo doble con la mano y se quebró, por suerte conseguí uno muy parecido de la CG y anduvo hasta ahora joya le mande el torque que indica el manual y ajusto no es mas largo, tengo que probarla ahora y ver si transpira, si ese es el caso voy a tener que buscar uno mas largo, según vi la forma de la tapa aparentemente el orificio de esos tornillos no salen para el interior de la tapa, tienen su propio compartimiento, hay que tener cuidado de no mandarle uno muy largo ni de mayor espesor se puede pasar para el otro lado o agrietar la tapa :mal

:valentino
Avatar de Usuario
laprox

Moto Actual:
2014 Honda XR 125L
•• Motos de laprox ••
Nombre: Andres
Ubicación: Santiago del Estero

Notapor julio_jj » 08 Feb 2016, 17:21

Bueno en el día de hoy cambié el filtro de aceite y el aceite en mi honda twister, debo decir lo siguiente:
1) La tapa que cubre el filtro de aceite tiene un o´ring que trabaja en forma radial por lo tanto no depende que pierda aceite de que estén apretados o no los tornillos, las pérdidas se van a suceder únicamente cuando el o´ring esté en mal estado tipo mordido o reseco,
Así y todo los tornillos son CORTOS con relación a la profundidad del agujero, los tornillos son M6 (métrico de 6) x 15mm de largo pero la profundidad del agujero permite poner un M6 x 25 de largo o sea 10mm más que es un montón.
Mi recomendación es cambiar los tornillos por unos 10mm más largo para evitar cualquier falseadura de la rosca y no apretarlos demasiado, con solo ajustarlos hasta que la tapa quede sin luz y luego darle un poquito más es suficiente, si se dispone de un torquímetro mejor pero no es necesario tanta atención, solo con ser cuidadoso y no apretarlo en demasía es suficiente.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor catta » 08 Feb 2016, 17:25

Gracias x el dato julio.
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 08 Feb 2016, 18:00

Ayer hice el service (adelanté unos 500 km debido que al anterior lo adelante 1000kms).

Al poner la tapa del filtro, lo mejor es apretarla con un pulgar, desde el centro de la tapa para que asiente pareja, poner los tornillos con la otra mano hasta que se note resistencia por la rosca; luego -con una llave de 8mm- girar los tornillos una vuelta por vez (alternando tornillos para que la tapa vaya asentando pareja); una vez que los tornillos topan (el o'ring ya no se ve), ajustar 1/8 de vuelta cada tornillo y dejarlo así.

Así, nunca usé torquímetro, hasta el momento no se robó la rosca, los tornillos están bien, ni hallé pérdida o transpiración de aceite en la tapa.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 08 Feb 2016, 18:18

gringou escribió:Ayer hice el service (adelanté unos 500 km debido que al anterior lo adelante 1000kms).

Al poner la tapa del filtro, lo mejor es apretarla con un pulgar, desde el centro de la tapa para que asiente pareja, poner los tornillos con la otra mano hasta que se note resistencia por la rosca; luego -con una llave de 8mm- girar los tornillos una vuelta por vez (alternando tornillos para que la tapa vaya asentando pareja); una vez que los tornillos topan (el o'ring ya no se ve), ajustar 1/8 de vuelta cada tornillo y dejarlo así.

Así, nunca usé torquímetro, hasta el momento no se robó la rosca, los tornillos están bien, ni hallé pérdida o transpiración de aceite en la tapa.


Ese es el secreto, ser cuidadoso nada más y por lo que explicaste sos cuidadoso y por eso no vas a tener problemas con los tornillos de la tapa del filtro
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor eliantw » 22 Mar 2016, 01:10

Bueno.. veo que no soy el unico al que le paso esta cagada. Acabo de cambiar el filtro y al poner los tornillos, cuando apretaba, que de echo hice poca fuerza, zafo y cuando saque el tornillo me di cuenta q habia barrido la rosaca.. salio todo el aluminio pegado a la rosca del tornillo. Cortarme las terlipes es poco, pero ya esta.. le tengo q buscar la solucion... una bronca :enojado .
E s muy interesante lo que dicejulio_jj, Digamos julio que poniendo un tornillo igual pero de 10mm mas largo, tendria que apretar, no? ya que la rosca es mas profunda segun vos. Siendo asi seria un golazo, ya que me ahorro de hacer iserto.
Avatar de Usuario
eliantw

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de eliantw ••
Nombre: elian
Ubicación: kigston

Notapor gringou » 22 Mar 2016, 21:40

eliantw escribió:Bueno.. veo que no soy el unico al que le paso esta cagada. Acabo de cambiar el filtro y al poner los tornillos, cuando apretaba, que de echo hice poca fuerza, zafo y cuando saque el tornillo me di cuenta q habia barrido la rosaca.. salio todo el aluminio pegado a la rosca del tornillo. Cortarme las terlipes es poco, pero ya esta.. le tengo q buscar la solucion... una bronca :enojado .
E s muy interesante lo que dicejulio_jj, Digamos julio que poniendo un tornillo igual pero de 10mm mas largo, tendria que apretar, no? ya que la rosca es mas profunda segun vos. Siendo asi seria un golazo, ya que me ahorro de hacer iserto.


Cooooorectooooooo !!!!!

Pero no robes la rosca de nuevo....
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Carlos Daniel » 23 Ago 2016, 14:42

Se me barrieron las roscas haciendo por primera vez el service, ya que salió de garantía.
Lo que posteo Julio (cambiando el largo de los tornillos) solucionó el problema!!!
Gracias Julio!!
Avatar de Usuario
Carlos Daniel

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Carlos Daniel ••
Nombre: Carlos Daniel Alvarez
Ubicación: San isidro P. de Bs. As.

Notapor eliantw » 28 Ago 2016, 17:47

Carlos Daniel escribió:Se me barrieron las roscas haciendo por primera vez el service, ya que salió de garantía.
Lo que posteo Julio (cambiando el largo de los tornillos) solucionó el problema!!!
Gracias Julio!!


Hola viejo.. es una cagada la verdad, pero nada mas que un trago amargo. Yo lo solucione con un inserto. Intente lo del tornillo mas largo, pero no tuve éxito con esa prueba, por lo menos personalmente yo. El inserto quedo de 10, ya cambie otra vez otro filtro y ahí esta, de primera, no traspira nada raro. Ahora si amigo.. mucho cuidado para la próxima, de los errores se aprende. Es muy delicada esa parte del motor, lleva muy poca presión.
espero que lo soluciones. Saludos :bien
Avatar de Usuario
eliantw

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de eliantw ••
Nombre: elian
Ubicación: kigston

AnteriorSiguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]