Ayuda!! se falsearon los tornillos de la tapa de aceite -

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Ayuda!! se falsearon los tornillos de la tapa de aceite -

Notapor nicoml2 » 30 Nov 2012, 01:19

:mal por favor necesito ayuda!!! hoy le cambie el aceite a mi twister y le falsie la rosca de los tornillos de la tapa del filtro de aceite (dos tornillos), la verdad!! me quiero cortar un hue** mal, porque no los aprete demasiado, no entiendo porque!! es mas, ya tuve una twister 2011 y le hice la mayoria de los services sin ningun problema con estos tornillos.
En fin, les pido a los que hayan pasado por lo mismo o que sepan como solucionarlo, que me den una mano, las posibilidades que tengo, o quien hace este tipo de arreglos. Quisiera que quede lo mas original o mas bien dicho prolijo.
desde ya mil gracias a todos!!!
slds nicoml2
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Notapor Leo-rx » 30 Nov 2012, 07:35

Los 2 tornillos se falsearon????

Un tornero urgente!!!!!!
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Notapor nicoml2 » 30 Nov 2012, 09:29

y que le haga que? inserto?
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Notapor migueohc » 30 Nov 2012, 10:11

nicoml2 escribió::mal por favor necesito ayuda!!! hoy le cambie el aceite a mi twister y le falsie la rosca de los tornillos de la tapa del filtro de aceite (dos tornillos), la verdad!! me quiero cortar un hue** mal, porque no los aprete demasiado, no entiendo porque!! es mas, ya tuve una twister 2011 y le hice la mayoria de los services sin ningun problema con estos tornillos.
En fin, les pido a los que hayan pasado por lo mismo o que sepan como solucionarlo, que me den una mano, las posibilidades que tengo, o quien hace este tipo de arreglos. Quisiera que quede lo mas original o mas bien dicho prolijo.
desde ya mil gracias a todos!!!
slds nicoml2


Llevá el tornillo a una bulonera y compra un macho mas grande y dos tornillos nuevos, le pasas el macho y listo. Sino pediles un macho mas grande y dos insertos de la medidas de los tornillos originales, te queda mejor y no se vuelven a falsear.
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Notapor ilnito » 30 Nov 2012, 10:37

lo mejor q podes hacer es pasar un macho, el tema hay q ver si conseguis tornillos de ese largo xq creo q no son normalizados, sino un tornero..
los tornillos del caite no se apretan mucho, no es una moto q trabaje con mucha presion, pero bue.. de los errores se aprende.
una vez tuve un bros q le hice bolsa la rosca del tapon del aceite x apretarla demas..
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Notapor nicoml2 » 30 Nov 2012, 11:57

ilnito escribió:lo mejor q podes hacer es pasar un macho, el tema hay q ver si conseguis tornillos de ese largo xq creo q no son normalizados, sino un tornero..
los tornillos del caite no se apretan mucho, no es una moto q trabaje con mucha presion, pero bue.. de los errores se aprende.
una vez tuve un bros q le hice bolsa la rosca del tapon del aceite x apretarla demas..



El tema es que para el inserto no se si da el espesor, me explico? Para mi es muy finito el grosor del aluminio en esa zona, me inclino mas por pasarle un macho mayor y comprar los dos bulones mas grande! .Ahora si uds me dicen que ya hicieron insertos en twister y quedaron bien, prefiero esto, x q no jode mas! Y queda con los bulones originales!

Que opinan uds?

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Notapor ilnito » 30 Nov 2012, 12:06

el inserto en si como un encamisado, en donde despues se hace una rosca nueva.. yo los hacia en motores electricos y tambien se hace en motores de autos..
igual asesorate con algun especialista como un tornero..

igual si barriste las roscas xq la safaste olvidate de usar los bulones originales, si pasas un macho le tenes q poner un bulon con la rosca del macho q usaste..
el encamisado o inserto te va permitir usar los bulones originales, obvio q es mucho mas caro este proceso..

saludos!
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Notapor nicoml2 » 30 Nov 2012, 13:33

ilnito escribió:el inserto en si como un encamisado, en donde despues se hace una rosca nueva.. yo los hacia en motores electricos y tambien se hace en motores de autos..
igual asesorate con algun especialista como un tornero..

igual si barriste las roscas xq la safaste olvidate de usar los bulones originales, si pasas un macho le tenes q poner un bulon con la rosca del macho q usaste..
el encamisado o inserto te va permitir usar los bulones originales, obvio q es mucho mas caro este proceso..

saludos!


ok!, entonces vamos por el inserto.
Hace falta desarmar esa pieza para poder poner los insertos? o los pueden poner asi como quedo la moto?
si saben quien hace este tipo de trabajos, les agradeceria la data, asi la llevo lo antes posible.(soy de buenos aires -
Partido de San Martin).
slds!!!
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Notapor ilnito » 30 Nov 2012, 13:55

fijate si encontras algun tornero q te lo haga, seguramente tendras q sacar la tapa, eso te lo va a decir el tornero, el viejito q laburaba conmigo murio, sino te daba su telefono y otro no conozco...
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Notapor Fede79 » 30 Nov 2012, 13:56

Bueeeeeeeeeno, me paso, se falseo la rosca del tornillo izquierdo

Solucion, inserto roscado que te puede salir 50 pesos cuanto mucho y ojo, que cuando se falsea, traspira aceite por la panza de la tapa, por mas que le cambies el o'ring, con el inserto transpira igual asi que lo que yo hago es por cada cambio de filtro, un poquito de fastix alta temperatura al tornillo y solucionado.

Encima crei que se habia revirado la tapa del filtro, compre una tapa nueva, que pague 90 pesos, es al pedo, no era la tapa, transpira por la rosca.

Preocupate cuando el barrido de rosca sea en la descarga del carter, abajo!! El aluminio cuando ajusta, ajusta, si forzas, barres, es simple.

Exitos con eso.

On Topic: No, no tenes que desarmar la tapa para poner el inserto.
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