Ayuda!! se falsearon los tornillos de la tapa de aceite -

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Ayuda!! se falsearon los tornillos de la tapa de aceite

Notapor matamosquitos » 17 Mar 2013, 23:54

Fede79 escribió:
matamosquitos escribió:gente a mi me pasa que me pierde aceite por la tapa del filtro de aceite, pense que como estaba flojo el tornillo perdia por eso y lo ajuste, entonces ustedes me dicen que se pudo haber llegado a falsear los tornillos??


Te doy una solucion bien rapida, es tedioso, pero yo lo tengo que hacer en cada cambio, se me barrio la rosca del tornillo superior, no tuve mas alternativa que ponerle un inserto y aun asi sube aceite por el inserto y transpira un hilo de aceite por la panza de la tapa, lo que hago es untar el tornillo en fastix alta temperatura y ponerlo, no cuesta nada y deja de perder.
Igual fijate que cuando le hagas el cambio aceita el o'ring de la tapa para que cuando la aprietes no se muerda con el borde de la cubeta.

gracias lo voy tener en cuenta
Avatar de Usuario
matamosquitos
Nombre: diego
Ubicación: santa fe

Notapor elcapo250 » 01 Jun 2013, 01:42

es todo un tema esa tapita hay que tener cuidado al apretar!!
Avatar de Usuario
elcapo250
Nombre: javier
Ubicación: cordoba

Notapor leosuper66 » 01 Jun 2013, 02:41

a mi se me robo una rosca por ajustar en caliente (casi sin hacer fuerza).
Un amigo me presto la maquina para colocar insertos de 1/4 (el tornillo original es de 5mm), practique dos veces en un pedazo de aluminio que tenia y luego agarre coraje y repare la rosca de la moto. para que queden iguales los dos le puse un inserto al otro tambien, luego busque dos tornillos allen y quedo de diez!
como el inserto es de acero, solucion para toda la vida!
Saludos
Leo.
Avatar de Usuario
leosuper66

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de leosuper66 ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Punta Alta

Notapor Rokingo » 01 Jun 2013, 21:24

Otro consejo que a mi me paso con el auto y creo que es aplicable a cualquier motor... cada vez que tengas que desarmar, osea sacar un tornillo del motor, y es mas hasta si tenes que cambiar la bugia, siempre hace calentar un poco el motor cosa que los metales ya sea aluminio, etc se dilanten a causa del calor y no hagas una mala fuerza que es lo que generalmente jode una rosca... porque por ahi si sacas un tornillo de una tapa de aluminio, el cual previamente fue puesto con la tapa caliente, el mismo va a estar duro para sacar y sin darte cuenta ahi jodes la rosca.... si no lo calentas....
Ojala se haya entendido saludos a todos!!! :bien :bien
Avatar de Usuario
Rokingo

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rokingo ••
Nombre: Rodrigo
Ubicación: San Nicolas

Notapor nahu73 » 02 Dic 2015, 12:07

Bueno paso a contar mi experiencia.
Mi moto 2012 tmb.
Saco la tapa del filtro con el motor tibio (la apague espere 15 minutos y los saque), cuando los voy a enroscar, rosca limada de los dos.
Un domingo, todo cerrado. sin herramientas y imaginandome lo que me iba a salir el tornero.

El lunes la llevo al taller y se las deje, a la tarde me llaman diciendo que probaron unos tornillos mas largos y en el fondo de la rosca todavia quedaba bastante rosca y que los tornillos que habian venido de fabrica eran muy cortos.
Solucion unos tornillos mas largos que me salieron 4 pesos cada uno.
:)
Contesto porque me habia salido barato le cambie la transmicion jaja que aca me dolio bastante (1700 pesos una did).
Avatar de Usuario
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel
Ubicación: Avellaneda

Notapor laprox » 03 Feb 2016, 14:51

Refloto el tema, resulta que hoy vi que transpiraba aceite en la tapita del filtro en el tornillo de abajo, entones deduci que era el oring, fui y compre el oring original $70, en fin cuando voy y quiero sacarlo se lo cambio y note que el tornillo de abajo estaba como mas flaco cerca de la cabeza supuse que es por el calor, cuando remplace todo puse y note que no ajustaba tanto, pense se robo la rosca, saco el tornillo y estaba a punto de cortarse, menos mal que nose corto adentro, el tema es que esta muy fino en ese sector. La pregunta es: ¿Se consigue el tornillo original? O sera que se robo la rosca también ? Saludos
Avatar de Usuario
laprox

Moto Actual:
2014 Honda XR 125L
•• Motos de laprox ••
Nombre: Andres
Ubicación: Santiago del Estero

Notapor gringou » 03 Feb 2016, 14:59

laprox escribió:Refloto el tema, resulta que hoy vi que transpiraba aceite en la tapita del filtro en el tornillo de abajo, entones deduci que era el oring, fui y compre el oring original $70, en fin cuando voy y quiero sacarlo se lo cambio y note que el tornillo de abajo estaba como mas flaco cerca de la cabeza supuse que es por el calor, cuando remplace todo puse y note que no ajustaba tanto, pense se robo la rosca, saco el tornillo y estaba a punto de cortarse, menos mal que nose corto adentro, el tema es que esta muy fino en ese sector. La pregunta es: ¿Se consigue el tornillo original? O sera que se robo la rosca también ? Saludos



Si esperás que el importador traiga un tornillo original pueden pasar meses (salvo caso de suerte); tomá el tornillo que está bien y buscá uno con la misma rosca en un comercio de respuestos de motos (o de autos, o tornillería). Si hay diferencia en las cabezas comprá 2 así quedan parejitos.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor laprox » 03 Feb 2016, 15:47

gringou escribió:
laprox escribió:Refloto el tema, resulta que hoy vi que transpiraba aceite en la tapita del filtro en el tornillo de abajo, entones deduci que era el oring, fui y compre el oring original $70, en fin cuando voy y quiero sacarlo se lo cambio y note que el tornillo de abajo estaba como mas flaco cerca de la cabeza supuse que es por el calor, cuando remplace todo puse y note que no ajustaba tanto, pense se robo la rosca, saco el tornillo y estaba a punto de cortarse, menos mal que nose corto adentro, el tema es que esta muy fino en ese sector. La pregunta es: ¿Se consigue el tornillo original? O sera que se robo la rosca también ? Saludos



Si esperás que el importador traiga un tornillo original pueden pasar meses (salvo caso de suerte); tomá el tornillo que está bien y buscá uno con la misma rosca en un comercio de respuestos de motos (o de autos, o tornillería). Si hay diferencia en las cabezas comprá 2 así quedan parejitos.



Gracias por responder, me parece que son figurita difícil esos tornillos por la cabeza que tienen parece que no son normalizados, en fin lo único que ruego es que no se haya robado la rosca sino que cagada, espero que el tornillo haya venido defectuoso y no la rosca, lo que me llamo la atención es porque se corto uno y el otro no. :loco
Avatar de Usuario
laprox

Moto Actual:
2014 Honda XR 125L
•• Motos de laprox ••
Nombre: Andres
Ubicación: Santiago del Estero

Notapor gringou » 03 Feb 2016, 16:24

Antes, medi la profundidad del hueco del tornillo (según posts anteriores el tornillo es corto y uno más largo ancla bien).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 04 Feb 2016, 08:38

Veo que muchos tienen problemas con los tornillos de la tapa del filtro de aceite, mi recomendación (que es exactamente lo que voy a hacer) es ahora que no están falseados medir la profundidad del agujero, verificar que la rosca está echa hasta dicha profundidad y poner tornillos más largos ya desde el vamos y creo que ahí se resuelve el problema, para los que ya se les falsearon no hay otra solución que no sea agregarle un inserto de acero, eso lo hace un mecánico o gente que tiene ese elemento que no es más que un macho más grande en donde una vez pasado se le rosca el inserto y no se mueve más
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]