Ayuda!! se falsearon los tornillos de la tapa de aceite -

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Ayuda!! se falsearon los tornillos de la tapa de aceite

Notapor nicoml2 » 30 Nov 2012, 18:05

Fede79 escribió:Bueeeeeeeeeno, me paso, se falseo la rosca del tornillo izquierdo

Solucion, inserto roscado que te puede salir 50 pesos cuanto mucho y ojo, que cuando se falsea, traspira aceite por la panza de la tapa, por mas que le cambies el o'ring, con el inserto transpira igual asi que lo que yo hago es por cada cambio de filtro, un poquito de fastix alta temperatura al tornillo y solucionado.

Encima crei que se habia revirado la tapa del filtro, compre una tapa nueva, que pague 90 pesos, es al pedo, no era la tapa, transpira por la rosca.

Preocupate cuando el barrido de rosca sea en la descarga del carter, abajo!! El aluminio cuando ajusta, ajusta, si forzas, barres, es simple.

Exitos con eso.

On Topic: No, no tenes que desarmar la tapa para poner el inserto.


BUENO MUCHACHOS!! LA VERDAD, UNA MARAVILLA ESTA PAGINA, ME MANTUVO TRANQUILO ESCUCHAR SUS OPINIONES, X QUE YA ME QUERIA COMER LOS CODOS DE LA MALASANGRE!!,
AHI ME LO SOLUCIONA UN MUCHACHO QUE SE DEDICA A HACER INSERTOS EL LUNES A PRIMERA HORA, Y ME DIJO QUE NO HACE FALTA DESARMAR LA MOTO.
EL LUNES SUBO LAS FOTOS DE COMO QUEDO PARA QUE QUEDE UN REGISTRO DE ESTE INCONVENIENTE.
MIL GRACIAS A TODOS, SLDS
Avatar de Usuario
nicoml2
Nombre: Nicolas
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Fede79 » 30 Nov 2012, 20:36

Vos dale pa' adelante y si al ajustar notas que la tapa tiene presion pero transpira un poco la cubeta donde va el filtro, generalmente de abajo, no te hagas drama, saca el tornillo que esta barrido (no pierde aceite aceite al sacarlo y mantene apretada la tapa, le pones un poco de fastix del color que te guste, yo le ponia a los dos y hacia una arandela roja y solucionado)

Saludos y exitos con eso!
Avatar de Usuario
Fede79

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Fede79 ••
Nombre: Federico
Ubicación: Casilda / Santa Fe

Notapor TwisTormentadefacha » 30 Nov 2012, 22:17

ami me paso lo mismo con 1 tornillo, lo falsie con una llave, fui a lo de un mecanico y le dije si me daba una mano, agarro la T y por suerte salio ya que la T es la idea para sacar estos tornillos, y por suerte no lo falsie tanto, pero si estaban redonditos...

despues fui con el tornillo a una bulenaria y me dieron los tornillos q van sino me equiboco en una yahama, q va de 10, porque el mismo tornillo no creo q se venda.
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Notapor hernan sampo » 03 Dic 2012, 21:50

eso me paso hoy a mi yo tuve una twister 2007 durante 5 años los service se los hacia yo y nunca un drama ahora tengo una 2012 y hoy se safaron los 2........asi que consegui dos tornillos mas largos un poco de trabasil por las dudas y listo. aclaro que se safo en la parte de adelante los nuevos tornillos agarran bien 1cm y medio atras.quedo de diez y safe de hacer un inserto...
Avatar de Usuario
hernan sampo
Nombre: hernan andres sampo
Ubicación: devoto cba

Notapor ilnito » 05 Dic 2012, 17:55

por ahi me equivoco, pero no estaran apretando de mas? esos tornillos no tienen q ejercer tanta presion, es mas creo q el manual dice q el par de apriete es de 1/2 kg, q no es mucho..
Avatar de Usuario
ilnito

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ilnito ••
Nombre: Emi
Ubicación: Mataderos

Notapor migueohc » 05 Dic 2012, 21:42

hernan sampo escribió:eso me paso hoy a mi yo tuve una twister 2007 durante 5 años los service se los hacia yo y nunca un drama ahora tengo una 2012 y hoy se safaron los 2........asi que consegui dos tornillos mas largos un poco de trabasil por las dudas y listo. aclaro que se safo en la parte de adelante los nuevos tornillos agarran bien 1cm y medio atras.quedo de diez y safe de hacer un inserto...


Se dieron cuenta que les paso a ambos y da casualidad que las dos motos son 2012. ¿Serán diferentes los tornillos con los que ensamblan acá? (mas duros, mas largos, mas cortos, otro material, otro paso?). Me llama la atención porque son problemas que no se tocaron nunca en el foro hasta ahora, como el problema de las calcamonias que se salen y los espejos que se caen. :confundido
Avatar de Usuario
migueohc
Nombre: Miguel
Ubicación: Zona Oeste - Gran Buenos Aires

Notapor hernan sampo » 06 Dic 2012, 00:21

Yo durante 5 años le hice los service a mi tw bordo 2007 y nunca un drama.esta es la segunda vez que le hago el service y me paso esto. No es que yo no sepa o sea un bruto que apreta demas para mi el inserto es de mala calidad..........
Avatar de Usuario
hernan sampo
Nombre: hernan andres sampo
Ubicación: devoto cba

Notapor matamosquitos » 13 Mar 2013, 22:51

gente a mi me pasa que me pierde aceite por la tapa del filtro de aceite, pense que como estaba flojo el tornillo perdia por eso y lo ajuste, entonces ustedes me dicen que se pudo haber llegado a falsear los tornillos??
Avatar de Usuario
matamosquitos
Nombre: diego
Ubicación: santa fe

Notapor Piraton Twistero » 13 Mar 2013, 23:24

matamosquitos escribió:gente a mi me pasa que me pierde aceite por la tapa del filtro de aceite, pense que como estaba flojo el tornillo perdia por eso y lo ajuste, entonces ustedes me dicen que se pudo haber llegado a falsear los tornillos??

Debe ser la junta de goma que lleva esa tapa que esté en mal estado, cambiala
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Fede79 » 13 Mar 2013, 23:36

matamosquitos escribió:gente a mi me pasa que me pierde aceite por la tapa del filtro de aceite, pense que como estaba flojo el tornillo perdia por eso y lo ajuste, entonces ustedes me dicen que se pudo haber llegado a falsear los tornillos??


Te doy una solucion bien rapida, es tedioso, pero yo lo tengo que hacer en cada cambio, se me barrio la rosca del tornillo superior, no tuve mas alternativa que ponerle un inserto y aun asi sube aceite por el inserto y transpira un hilo de aceite por la panza de la tapa, lo que hago es untar el tornillo en fastix alta temperatura y ponerlo, no cuesta nada y deja de perder.
Igual fijate que cuando le hagas el cambio aceita el o'ring de la tapa para que cuando la aprietes no se muerda con el borde de la cubeta.
Avatar de Usuario
Fede79

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Fede79 ••
Nombre: Federico
Ubicación: Casilda / Santa Fe

AnteriorSiguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]