Transpiracion de Aceite!!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Transpiracion de Aceite!!

Notapor juf1an » 01 Oct 2011, 10:45

a mi me esta pasando lo mismo, pero es la tercera vez por un sitio diferente que bota aceite, primero fue en la tapa cilindro por la parte derecha mirando la moto desde el conductor, luego donde se ve el
doble arbol de levas estos dos casos se solucionaron por garantia, ahora es otra vez en la base del cilindro pero en la parte izquierda, ya no se q hacer. :(

Imagen
Avatar de Usuario
juf1an
Nombre: Julian
Ubicación: Medellin

Notapor Kapiska » 14 Nov 2016, 17:44

Buenas tardes gente!!

Revivo este tema porque hace más de un mes que no lavó la moto (no hay 4 días seguidos de sol jaja) y me encuentro con la Mancha que les dejo en las fotos. Por lo que cálculo en mi ignorancia me está transpirando aceite. Por lo que leí acá no es la muerte de nadie. Pero me preocupa... Se puede intentar ajustar el tornillo que se ve en la foto o será que pierde por otro lado? Se la llevó al mecánico?

La moto tiene 20 mil km recién. Y anda lo mas bien.... Cualquier recomendación o.palabra de aliento será agradecida!

Saludooooos y gracias!

Imagen
Adjuntos
IMG_20161111_150509384.jpg
IMG_20161111_150520742.jpg
IMG_20161111_150504276.jpg
Avatar de Usuario
Kapiska

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Kapiska ••
Nombre: Martin
Ubicación: Buenos Aires

Notapor gringou » 14 Nov 2016, 20:00

Hola Martín; lo fácil sería que tengas una llave tubo de esa medida (completa, con manguito para hacer fuerza); repases los otros tornillos de esa medida del motor (creo q es de 8mm) y finalmente ajustes ese tornillo con la misma presión.

Lavas bien, la andas unas semanas (o más, sin lavar) y vuelves a controlar.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor mativietti » 14 Nov 2016, 23:47

Primero pegale una buena lavada y de ahí empezas a descartar por donde pueda perder..pueda ser que no sea nada grave! :nervioso
Avatar de Usuario
mativietti

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mativietti ••
Nombre: Matias Vietti
Ubicación: Mendoza

Notapor LEOCBX » 16 Nov 2016, 12:26

Por temas como este es que hace falta un MODERADOR de los temas de mecánica.

- Lo que transpira es la tapa de válvulas, no la de cilindro, no tiene nada que ver una cosa con la otra, son juntas diferentes, se usan herramientas diferentes y especificas en el caso de la tapa de cilindro.

- Los tornillos de la tapa de válvulas tienen una posición fija y no sirve de nada apretarlos de más, porque el tope no es la junta de goma de la tapa de válvulas, el tope lo tienen los mismos tornillos, esto es así para evitar aplastar la junta y las arandelas selladoras de los tornillos.
Se llevan a tope a mano se aprietan un poquito y se dejan ahí, no hace falta usar un torquimetro.

- NO SE PONE POR NINGÚN MOTIVO NINGÚN TIPO DE SELLADOR EN NINGUNA JUNTA DE NINGUNA PARTE DEL MOTOR (salvo excepción indicada en el manual). En el caso de la tapa de válvulas, se compra la junta nueva, se limpian bien las superficies de apoyo de la tapa de cilindro y de encastre de la junta de la tapa de válvulas, se coloca SIN PONER NADA y listo, no tiene por que transpirar absolutamente nada.
La junta se cambia periódicamente, porque se aplasta y deja de sellar.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Kapiska » 16 Nov 2016, 14:44

Ayer a la mañana limpie el motor y vengo controlando si veo alguna mancha, aun no se percibe nada....

LEOCBX no entendí a que haces referencia con tu msj si a mi caso o alguno anterior... soy nulo en mecánica, pero entiendo que viene arriba la tapa de válvulas, en el medio la tapa del cilindro y en la base el cilindro. Por lo que calculo mi problema está en la junta del base del cilindro o en el tornillito….

En cuanto vea que empieza a manchar me voy de cabeza al mecánico me parece jaja
Avatar de Usuario
Kapiska

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Kapiska ••
Nombre: Martin
Ubicación: Buenos Aires

Notapor LEOCBX » 16 Nov 2016, 15:02

No Kapiska, hago referencia al problema principal y a los sucesivos comentarios, pero tu problema es otro, en la junta de la base del cilindro. No es complicado cambiarla, pero necesitas como mínimo, un torquimetro para los bulones de la tapa y las bancadas de las levas.
No se como está tu moto pero deberías aprovechar a controlar la luz de válvulas y de ser necesario cambiar las pastillas que hagan falta.
Idem con la cadena de distribución.
Si la mancha tarda mucho en aparecer y lo que pierde es miserable, esperá a que se gaste la cadena y/o pierda luz de válvulas así desarmas una vez y haces todo junto.
Tirale un poco de talco a la base que buchonea la perdida al toque.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Kapiska » 16 Nov 2016, 17:09

Gracias LEO por la data! :bien :bien

Voy a seguir tu sugerencia y tratar de hacer todo en un solo desarme
Avatar de Usuario
Kapiska

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Kapiska ••
Nombre: Martin
Ubicación: Buenos Aires

Notapor danctw250 » 25 Oct 2022, 15:54

Buenas tardes muchachos, estoy teniendo la fuga mencionada en este post, sale aceite, no mucho desde la junta de goma en la tapa de valvula. Voy a comprar la junta original y tratar de cambiarla yo mismo. Tengo 2 consultas, alguno ha cambiado esta junta sin usar un torquimetro y no ha vuelto a tener perdidas? no consigo uno por ningun lado (para alquilar) y comprar unicamente para este trabajo me parece un desproposito. La otra consulta es, con qué producto podria hacer la limpieza de la tapa y la superficie donde se coloca la junta nueva? Muchas gracias!
Avatar de Usuario
danctw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de danctw250 ••
Nombre: Daniel
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Kapiska » 25 Oct 2022, 16:39

hola danc!

escribiste y me aparecio la notificacion en el mail, me tragiste amargos recuerdos... jajaja

en mi caso resulto ser la rosca en el block de los esparragos que agarran todo el conjunto, son roscas de aluminio medias delicadas por lo que parece... hay una de las 4 roscas que tiene un paso de aceite y no se pudo hacer la rosca nueva, ya ni me acuerdo como se llamaba la tecnica para la rosca, pero tenia un nombre...

cuestion que no lo pude solucionar y termino pasada por el seguro la moto... no tuve una buena experiencia con el twister.

es muy probable que no sea tu caso, peeeero no estaria de mas pegarle una revisada ya que vas a desarmar.

saludos y suerte!
Avatar de Usuario
Kapiska

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Kapiska ••
Nombre: Martin
Ubicación: Buenos Aires

AnteriorSiguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]